La Panadera, un datito que es puro amor

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 11.57.55Entrando a barrio Italia, por Avenida Condell, existe la más deliciosa panadería de Santiago, un lugarcito casi oculto, pero ya muy conocido en el barrio. Lo que sé de este local es que su dueña era experta en el rubro (trabajó en el Hotel W), y se nota.

Puso esta verdadera panadería boutique, pero que mantiene precios bastante asequibles (cuatro pancitos deliciosos por 1000, no es malo). Puedes encontrar panes verdaderamente exóticos, frescos y deliciosos. Ojo con los de ají amarillo, betarraga, huacatay (hierba tipo ají peruana), tinta de calamar, cebolla, oliva, etc.

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 11.57.32

Fuimos un viernes que tomé libre, post almuerzo y ni habían abierto, abrían recién como a las 3. Generalmente, eso sí, están abiertos desde antes, con pancito fresco, así que ojo.Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 11.57.49
Cuando pasamos a las 3, recién estaban horneando los pancitos, así que me llevé un berlín, que estaba glorioso. Pese a ser el clásico frito y no horneado pan de leche, estaba super liviano, no me cayó pesado en lo absoluto; la pastelera se notaba hecha en casa desde cero, suave y de tono claro.
Luego pasamos tipo 6 y ya se estaba vendiendo casi todo el pan, pero alcanzamos a llevarnos 5 de tomate ajo y 5 de betarraga, recién hechos.
El de ajo de verdad es fragante y tiene el sabor. A ojos cerrados sabría qué es.
Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 11.57.43El de betarraga tiene bastante menos sabor, apenas un dejo, lo cual agradezco, no me gusta la betarraga.
Lamentablemente ese día había muy poquitas cosas dulces para probar. Pero eso solo significa que debo volver, por supuesto, jaja. Y vuelto hemos, sobre todo por el pan de ají. Pan picante, cómo no se le había ocurrido a nadie antes.

Dónde: La Panadera, Av. Condell 1097, Providencia, Santiago
Precio: 4 pancitos por $1.000

Pan de ajo tomate

Pan de ajo tomate

Un comentario en “La Panadera, un datito que es puro amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s