La Serrana, un dato de barrio

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.02La Serrana es un verdadero tesoro, prácticamente escondido.

Se erige en medio una calle ultra céntrica, pero se distingue de inmediato al ser una casa donde se hubiera detenido el tiempo. Al entrar, es como un viaje al pasado, pues el local no se ve viejo, si no en pleno esplendor.
Se trata de una casona rescatada y renovada con un ambiente más encantador, como si estuviera en uso aún.

Fuimos un miércoles después del trabajo y ya había bastante gente, lo cual habla muy bien del local. Me tinca que el dato ha sido pasado de boca en boca, pues no paraba Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.12de llegar gente. Así y todo, había bastantes mesas.

La atención fue inmediata, y los mozos muy amables y atentos, aunque sentí que a ratos se vieron un poquitín sobrepasados. Pero se tomaban igualmente el tiempo de explicar la carta sin poner cara de ‘odio mi vida, mátenme’.

Se puede ver la cocina, lo cual es un deleite. Tienen un mesón grande, como para 6-8 personas, y el resto son de 4, 3, 2…Lamentablemente siento que estaban un poco pegadas entre sí; por el posible lleno, recomiendo a ir a una hora ‘razonable’.
Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.16También existe servicio para llevar, pero salvo que haya apuro, es mucho más agradable comer en el local. Quédese, ¡no sea leso!

Partimos por pedir un carpaccio de salmón, para ver qué tal era lo que no es pizza, porque así de Contreras.
…bueno, sí pedimos pizza igual. Una Diavola Dulce (base salsa con mozzarella, cebolla caramelizada, chorizo y merkén) y una del Sur (base salsa y mozzarella, carne, longaniza, cebolla, orégano y merkén)Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.21
Te dejan pan calientito fresco en la mesa, con un potecito de salsa tomate albahaca riquísima. Y eso que odiamos la albahaca.
Por algún misterio gozoso, llegó antes la pizza. Raro. O sea, no me molestó, pero me llamó la atención; si pido algo antes y está en la sección de entradas, cómo es que llega después. En fin. Todo se mezcla al final, como dicen en mi casa.

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.26Llegó el carpaccio al fin, con pan tostadito TAN (pero tan tan) rico y blandito. BUEN (pero buen buen) salmón ahumado con rúcula y alcaparras. No dejamos ni un poquitín, y olvidé tomarle la foto porque hambre.
Buena pizza, además. ODIO (pero odio odio) la masa delgada…excepto aquí. Se nota bien casera, deliciosa. Actúa como un soporte para disfrutCaptura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.30ar de las mezclas que tienen de ingredientes, que si bien son fuera de lo común, no caen en lo aaaaasco. Los toppings son abundantes y protagonistas, y conversan bien entre ellos. Me recuerda a la Fabbrica, pero a una fracción del precio, que está como a nivel pizzería de cadena, pero más gourmet en el sabor y atención.
La Diavola Dulce me mató con su cebolla caramelizada; y la del Sur, con su carne en tiritas, su longaniza de campo, su todo.

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 16.47.35Pedimos una leche asada de postre, que llegó literalmente medio minuto después; pero estaba rica, espesita, cremosita, con un gusto a caramelo old school, ese que era medio amarguito que hacía tu abuela o tu mamá.

Tuvimos solo un pequeño percance, que tardaron bastante en traernos el vuelto, porque habían perdido la boleta entre el tejemaneje, sin embargo supieron resolverlo bien y nunca nos cargaron la mano a nosotros, así que no hubo mal rato y volvería encantada.

Dónde: La Serrana, Serrano 163, Santiago Centro, Santiago
Precio: 13.000 – 15.000 para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s