Derribando mitos en el King’s Cross

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.41.36Una vez hace aaaaños hablaba con una prima gringa sobre comida británica. Yo nunca había probado y ella sí. Le dije “¿y qué tal es?” Y me contesta “¿Ves restaurantes británicos por ahí…?”

Y tenía razón, jamás había visto restaurantes ingleses. A lo más, su pub irlandés o bar escocés por ahí.

Un día, hace no más de un mes, pillé un dato de un lugar llamado King’s Cross. Siendo que mi Nenuco Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.41.47es mitad inglés, decidí llevarlo a almorzar para su cumpleaños. Todo un acierto, mijos. Todo un acierto.

Si el Lili Marleen -que está en la misma calle- no lo tienta con su oferta de cárnicos alemanes y decoración sui generis, a poquitos pasos se encuentra mi nuevo lugar favorito.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.41.53Por afuera es bastante piola, la típica casona con el nombre del restaurant en letra tipo colegio inglés y escudo (al menos de look, a mí sí me recordó a mi colegio)
Si bien tienen menú del día (entrada, fondo y postre, publicado lunes a viernes en su Facebook), preferimos irnos a explorar la carta y ver qué onda la cocina inglesa, a la cual admito Nenuco está bastante más acostumbrado.

Tema aparte, pero en buena, es el mozo, que manejó todo el salón sin ningún Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.41.58problema, demoras, olvidos. No solo eso, era muy amable, super preocupado, conversador, respondía todo lo que queríamos saber del local y es en suma de las mejores atenciones que he recibido. Esperábamos algo menos del local, pero entre el servicio y la calidad de la comida, se pasaron. Una sorpresa muy agradable.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.42.02Nos dejaron un canasto con pancito (que según me dijeron, es hecho ahí mismo, como prácticamente todo lo demás); y la mantequilla venía con ciboulette! Detalles, pues.

Para empezar, pedimos un crudo y luego y un paté con tostadas. El crudo estaba delicioso, el segundo mejor que he probado hasta el momento (Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.42.12el que más me gusta es el de La Burguesía, porque la carne tiene un gustillo ahumado, pero es preferencia mía, mañosa la mujer ésta)
El paté, aunque no soy muy de entrañas y tales cosillas, me gustó muchísimo. Mi Nenuco sí lo alabó bastante.
Por lo mismo, él pidió el hígado encebollado con tocino, acompañado de gravy y de un Budín de Yorkshire, que es como una masita ahuecada sobre la cual puedes poner más gravy. Le gustó mucho el plato, aunque él insiste que su tía hace un Yorkshire más contundente. Yo sin embargo lo encontré agradable siendo menos pesado. Supongo que las dietas no son para países fríos, jaja

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.42.17Yo pedí un fish & chips, y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida desde que le dije a mis viejos ‘lo pensé bien y estudiaré diseño gráfico’. No, pero en serio. El pescado estaba increíble, consistencia justa, nada baboso ni pasoso, porciones enormes, el frito liviano y crujiente, salsita para untar (tártara o a veces sour cream) y una montaña de las papas fritas más increíbles que he probado en mi vida, se los juro, eran unos verdaderos bastones de delicia, bien cuadrados, gigantes, en su punto más perfecto, crujientes por fuera, blandas por dentro, no estaban con el frito pasado, y tenían el salado justito. Increíbles. Incluso llena no podía evitar comerlas, horrorsh.
Encima de todo, llevaba una banderita de Inglaterra en un mondadientes. Detallito Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.42.22monono, y yo soy bien mona, po.

De postre pedimos un cheesecake con arándanos, en una bonita presentación. Riquísimo (y yo adoro el cheesecake, como podrán adivinar), suave y me gustó mucho el crust de galleta. Pedimos también un pie de manzana que estaba como para volver a la infancia.
Increíble calidad de todo para el precio. Todo lo mencionado salió apenas 20 mil. Un local de verdad a la altura, por un precio bajísimo.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.42.30Mil jumbitos para ellos, pasan a segunda ronda, clasifican a American Idol, y todas las cosas buenas que se me podrían ocurrir. Ya se lo he recomendado a gente de mi oficina y a mi cuñado y no hemos dejado de volver.

El chef salió a saludarnos una vez, estaba interesadísimo en nuestra opinión. Él trabajó en un country club inglés, por eso maneja pavorosamente bien las recetas. De verdad es para probar el sabor inglés y deleitarse con una buena atención, así que arriésguese, no quede de leso solo porque la cocina inglesa tiene mala reputación.

Dónde: King’s Cross, Julio Prado 788, Providencia, Santiago
Precio: 18.000 – 20.000 para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s