Maprao Thai: facilite lo exótico

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.20Con mi Nenuco siempre andamos con el radar prendido en busca de comida thai, india, vietnamita, etc…sin pagar demasiado, claro. Porque restaurants exóticos hay. Pero siempre los primeros son más caros. Nosotros buscamos la picá, pero fácil. O sea, no es que no le tengamos ganas al Thai Express, pero hay que esperar como media hora por una mesa. Un día le daremos la oportunidad como se merece. Por ahora, Maprao Thai es la opción.

Si usted no se muere de lo rico y abundante, se morirá tal vez con el nivel de picor. La cosa es que se muere.Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.11

Maprao Thai es como si tomaran lo rico de la comida thai, textura, formas, el maní sobre la comida, el curry y le sacaran de al rededor el local caro y lo engorroso.

Tanto si se ordena para llevar (que vi se puede hacer con anticipación y pasarlo a buscar) o se come en el local, el sistema se basa en una carta de opciones respecto a curry o salteados (aunque además hay wraps y brochetas)
Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.29Como era nuestra primera visita, optamos por los currys, obvi.

Se parte por elegir un curry base. Yo elegí el amarillo, con papas, cebolla y leche de coco…o sea, similar al masaman curry, que es la cosa que más adoro y jamás cambio en lugares thai. Así de lesa. Ambos elegimos arroz jazmín (ninguno andaba muy aventuroso), pero también hay otros arroces, fideos de arroz o trigo o mix de verduras. Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.39Después se elige el acompañamiento. Opté por el pollo, que es lo más clásico con el curry amarillo. También puede ser filete, camarón, cerdo o tofu. Luego se elige el nivel de picante. Ahora, a nosotros nos fascina el picante, así que preguntamos qué tan rudo es el picante. ¿Qué tan rudo? Según nos explicaron, viene todo de Tailandia. Rudeza nivel Don Chuck cuando todavía no era un meme antiguo. Pedimos medio, para que Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.34no fuera todo un super fail que terminara con malestares varios. Al final, los toppings. Hay albahaca, cilantro, ajíes, chalotas y maní. Me quedé con este último (de verdad no andaba naaada aventurosa.)
Mi Nenuco optó por la salsa satay (pasta de curry rojo, maní y leche de coco) con filete y ají guindilla thai.
El costo por cada uno es de 5400 (5900 con bebida). Precio imbatible, y verán por qué.Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.44

Nos sentamos en la terraza, pues estaba agradable, pero también tienen un bonito comedor en el segundo piso, con una decoración bien sui generis (ojo, buen baño. Siempre siempre chequeo el baño en restaurantes, debería alguien hacer un ranking de baños; éste estaría bien ubicado)

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.49
No sé si es por la hora (fuimos al filo de las 12:30, casi recién hora de apertura), pero tardaron un poquitín. Al rato, salió un olor delicioso del interior. Y todo valió la pena.
La comida viene en unos baldes de cartón enormes (tipo Take a Wok en esteroides), llenos hasta el mismo borde. Sabroso, como un masaman gigante. No se escatima ni en cantidad ni sabor, el precio está bien justificado.
El satay, por otro lado, es como el curry asiático que se acostumbra en Japón, pero EXTRA fuerte (recordar que lo pedimos medio!) Si usted es de los que acostumbra a preguntar a sus amigos ‘cómo está el pebre’ cuando va a un restaurant, pídalo suave. Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.58Y una cuchara. Es un poquito más líquido.
El filete estaba buenísimo, blandito, en su punto. El pollo del curry amarillo, muy rico. Diría que es un plato de sabor amigable, sobre todo si es su primera vez comiendo thai. Lo único, encontré que venían pocas papas.

Ah, recomiendo de todos modos ir mezclando de a poco el curry con el arroz, o el fondo del baldecito se queda sin salsa! Hay que ir comiendo y mezclando.
Ojo con las porciones, quedé llena a la mitad y no pude terminar el curry, por poco (aunque Nenuco sí se comió todo su balde sin problemas…de repente y soy yo la del problema de espacio); pero para una (una que es como una), ideal como almuerzo y cena.
Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 11.14.25Recomendadísimo.

Como dato curioso, los cubiertos son de almidón de maíz, o sea, de un recurso renovable. Bravo por eso.

Dónde: Maprao Thai, Av. Manuel Montt 784, Local 8, Providencia, Santiago
Precio: 10.000 – 12.000 para 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s