Lunes sin carne: picás veganas/vegetarianas

Estoy bien flojilla después de estas fiestas, así que para este Lunes Sin Carne les dejo datitos de picás veganas que muestran las posibilidades dentro de este tipo de dieta. No vives de ensalada, dicen por ahí, yo ciertamente no lo hago, así que siempre busco alternativas de preparaciones que me resulten apetitosas, porque es bien fácil desestimar este tipo de comida basado en gustos personales.

Mi idea será irlas probando a futuro y ver qué tal resultan. Por ahora, les dejo los lugares en cuestión, y si alguien los ha probado o irá a probar, me avisa!

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 9.53.52Al que más le tengo ganas es a Kirtan Veggie, un pequeñísimo lugar escondido en una galería de Providencia, pero ya con muy buenos comentarios, además de ser bien económico. El menú es reducido y acotado según el día. Se destacan las hamburguesas y otros preparados como puré de verduras y lasagna.

Dónde: Kirtan Veggie, Av. Providencia 1622, Local 27, Providencia, Santiago

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.01.33

No se puede hablar de comida vegana sin mencionar el Vegan Bunker, datito de una amiga mía. Dedicado en buena parte a la sandwichería y pastelería, pero también tiene menú diario bastante barato, que ofrece platos sanitos. Recomendado llegar tempranito, porque se llena. Ojo, que están de vacaciones hasta este 24 de Septiembre!

Dónde: Vegan Bunker, Fresia 529, Barrio Italia, Providencia, Santiago

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.12.40Un local que está obteniendo muy buenos comentarios es La Fraternal, en Ñuñoa. Ideal para tomar once o desayunar, aunque también tienen menú diario. De comida vegetariana, pero cuentan además con un lado de la carta completamente vegano y opción de convertir el menú del día en vegano. Los jugos son naturales y muy recomendados.
Además en el local hay tienda orgánica, clases de yoga y talleres.

Dónde: La Fraternal, Av. Holanda 3362, Ñuñoa, Santiago

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.29.42

En el mercado de Matadero Franklin se ha puesto una propuesta diferente a los locales que le rodean: V y Vegan. Pastel de choclo, chupes, tallarines con salsas naturales, tofu y guisos son todos parte de su menú. Buenos precios y atención, se llena los fines de semana, eso sí. Atención: el lugar no es en sí vegano, así que veganos deberán preguntar por los platos que les interesen, para ver cuáles sí corresponden.

Dónde: V y Vegan, Mercado Matadero Franklin, Franklin 979, Local 308, Santiago Centro, Santiago

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.34.44Para un buen desayuno, la recomendación llega de parte de La Casa del Sol en Bellavista, donde aparte de la cafetería esperable, se dan tres alternativas de desayuno, entre las cuales existe una alternativa vegana, que consiste en un sandwich de miga con palta o quesillo, fruta con avena y semillas de chia, jugo del día natural y un cortado. Además cuentan con jugos energizantes y depurativos, y hay opciones veganas entre su pastelería que lo destacan de las otras alternativas en este barrio.

Dónde: La Casa del Sol, Antonia López de Bello 80, Bellavista, Santiago

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.39.19Y por qué no terminar el día con algo dulce en Sínfonía del Sabor, cuya amplia pastelería y panadería cuenta también con opciones veganas. Dicen que el mejor brownie vegano está en este local…habrá que probar!

Dónde: Sinfonía del Sabor, Santa Isabel 0115, Providencia, Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s