Receta Nenuca: Massaman curry sin complicaciones, Parte 1

DSC00357Los que me conocen o han leído mis aventuras tipo thai, saben que mi plato incambiable es el massaman curry: una audacia ciclópea con curry amarillo, pollo, papas, maní. Nada de esa frase suena mal. Tal vez ‘ciclópea’.

Pero pasa que adorando este plato, no siempre estaré dispuesta a pagar su precio en oro en los lugares conocidos, o hacer la eterna cola en el Thai Express.

Más de una vez pensé ‘por qué no lo hago en casa?’ y busco la receta online, para desanimarme al ver la cantidad de cosas necesarias que no tengo en la alacena, ni buscaré tampoco solo para un plato.

DSC00333Patronato y sus maravillosos mercados chinos y coreanos nos salvó la partida. En la esquina de Antonia López de Bello con Rio de Janeiro se encuentra China House Market, un verdadero supermercado asiático, con una gran variedad de alimentos, y muuuuchas bases para curry, incluyendo varias para massaman!

Les presento a Roi Thai. Esta cajita (valor 1.000) contiene toda la base de especias y leche de coco necesaria para hacer massaman en casa, facilito. La primera vez que lo hicimos quedó perfecto, con caldito y todo, pero esta vez se nos absorvió, al parecer le pusimos muchas papas, jaja. Pero quedó rico igual, así que va receta:

  • 1 cajita de massaman curry Roi Thai (alcanza para 2-3 personas)DSC00346
  • Dos pechugas de pollo
  • 2 papas grandes (o 3-4 pequeñas, es a gusto, en realidad)
  • Maní a gusto, pero sin sal
  • Cebollín a gusto (opcional)
  • Cilantro a gusto (opcional)
  • Algunos también agregan arvejas 😉
  • Arroz
  1. No es largo de hacer, por lo que se debe preparar el arroz antes (sea en olla o en arrocera) Las papas también deben al menos pre-cocerse con antelación. Nosotros usamos el Potato Express, un hallazgo que consiste en un saquito donde se meten las papas enteras o trozadas si son muy grandes, y se cuecen en pocos minutos al microondas.
  2. Trozar la pechuga en cubitos y sellar en la sarten, hasta que se pongan blancos, antes de ponerse dorados.
  3. Cortar el cebollín (por la parte verde) a gusto, y trozar las papas pre-cocidas en DSC00351cubitos.
  4. Poner el curry en una olla y calentar a fuego medio hasta que hierva; toma como un minuto así que a vigilar esa olla!
  5. Añadir el pollo y revolver para que tome el curry 😉 Bajar el fuego (o colocar la olla sobre un tostador) y dejar por 10 minutos con la tapa puesta.
  6. Añadir las papas y el maní y dejar cocer por 10 minutos más. Casi al final de los 10 minutos, añadir el cebollín.
  7. Pasados los 10 minutos, retirar del fuego y servir caliente sobre un bowl de arroz; agregar cilantro encima si se quiere. A disfrutar!
Todo a la olla!

Todo a la olla!

¿Por qué parte 1? Porque encontramos otra base y método para preparar massaman, de la cual daré la receta en un par de días más. Atentos!

Un comentario en “Receta Nenuca: Massaman curry sin complicaciones, Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s