Receta Nenuca: Bubble Tea

Creo que todos los que hemos probado bubble tea (té con perlas de tapioca) hemos quedado como ‘Ohdiosmío, qué magia es ésta?’

P1030992En esta edición de Receta Nenuca les enseñaré a hacerlo en casa y poder decir ‘Ja, yo sí sé cómo se hace, pero me da lata’. O tal vez lo intenten. De todos modos, aclaro desde ya que no les quedará igual que el que prueben en locales de boba, porque es simple, sin grandes sabores ni pops frutales. Pero queda bastante bueno para pasar una linda velada junto a Netflix o emulando Super Nintendo en el laptop, con controles de Play (eso no pasó)

Ingredientes:

  • Para dos personas, dos bolsitas de té. Yo usé un chai de Tazo; el chai le da un toque especiado delicioso!
  • Leche condensada para el milk tea. Puede usarse leche también, de vaca o de almendra, o jugo, en el caso de no querer milk tea.
  • Azúcar (al menos media taza)
  • Perlas de tapioca. Encontrables en supermercados de comida asiática. Yo usé unas medianamente tostadas con relleno almidonado, que les dan un toque extra, pero se pueden usar blancas también. Las encontré en China House Market
  • Agua

Instrucciones:

  1. Lo primero es preparar el té con suficiente tiempo de enfriar! Poner una taza de agua (medida) en cada mug, y dejar la P1030993bolsita de té por 15 minutos para preparar un té super fuerte.
    Pasados los 15 minutos, remover las bolsitas y dejar enfriar el té hasta que tome temperatura ambiente. Cuando llegue a ese punto se puede refrigerar. Tiene que quedar frío y refrescante!
  2. Cuando el té ya esté en el refrigerador, se puede cocer el boba o perlas de tapioca. Para un vaso bien grande, se debe medir un cuarto de taza por persona, o sea que coceremos media taza.P1030995
    En una olla, pongan 4 tazas de agua (dos por persona), a fuego alto. Cuando esté hriviendo, coloquen el boba.
  3. Cuece el boba hasta que las perlas floten a la superficie (no toma mucho tiempo).
    Baja a fuego medio y cuece el boba por 15 minutos. Pasado este tiempo, puedes apagar el fuego. Deja el boba en la misma olla con agua caliente por 15 minutos más.
  4. Mientras estás en este paso, puedes preparar un almíbar muy rP1030996ápido y simple. Este almíbar nos servirá para endulzar el boba y además para conservarlo. Como mejor está el boba es consumido inmediatamente, pero si te sobra y quieres guardarlo sin que se endurezca, puedes dejarlo en este mismo almíbar.
    En una sartén coloca media taza de agua hasta que empiece a hervir. Luego apaga el fuego y agrega media taza de azúcar. Revuelve hasta que se derrita completamente, y listo!
  5. Una vez termine de cocerse el boba, cuélalo en un colador grande cualquiera, o mejor, un colador de ensalada o de tallarines 😉P1030999
    Pon el boba en un pequeño bowl y vierte encima el almíbar que preparamos recién. Revuelve para que se impregne bien!
  6. Hora de armar nuestro bubble tea: si lo vas a hacer con leche condensada, simplemente pon el té concentrado en un vaso grande y añade cucharadas de leche condensada hasta el dulzor y color deseado. También puede hacerse con leche o con jugo. Si necesitas dulzor extra, puedes usar el mismo almíbar del boba.
    Añade cuantas perlas quieras, y listo! A disfrutar.
    Si te sobró boba, puedes refrigerarlo en almíbar por algunos días, pero es mejor consumirlo de inmediato.P1040001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s