Daniel’s, I love you

001Es mi café favorito, pero me costó taaaanto escribir esto, porque veo las fotos y me dan ganas de volver XD

Pero superando el trauma, les aviso: Daniel’s Bakery & Café es el mejor secreto de Ñuñoa. Y volvería una y mil veces (y ya he vuelto algunas, jum…)

No sé por dónde partir describiéndo (ojalá las fotos sirvan en este caso); es un café estilo gringo, repleto de delicias perfeccionadas en ese país, maravillosas, bien hechitas, bien atendido, y lleno de detalles que me hacen pensar que estoy en otra parte del mundo. Y delicioso a morir.

010La primera vez que fuimos, estaba lloviendo. Tenía un par de días libres y con mi Nenuco queríamos ir a desayunar a algún café bonito. Tenía éste en vista, y llamamos a ver si atendían. Pero no lográbamos comunicarnos. Derrotados, elegimos otro lugar en Lastarria, y cuando salíamos del departamento, nos llamaron del Daniel’s, nos devolvieron la llamada, what. Buen servicio, o qué. Así que para allá fuimos.

011Queda saliendo del metro Príncipe de Gales, pero hacia un sector 100% residencial y tranquilísimo. Más la lluvia de ese día…fue demasiado perfecto para probar por primera vez el local. Hasta romántico quedó.

Pasamos al segundo piso (tienen mesas abajo, pero están afuera…no puedo esperar a ir cuando haga calorcito); nos encantó el ambiente con el muro verde, lo cálido, cozy y palabras gringas varias. Además la atención desde ya fue muy amable! Y la chica que nos atendió se sabía todo lo dulce que tenían en stock en el momento, aparte de conocer la carta, lo cual siempre se agradece.

002El ambiente que se genera es tranquilo, pero ondero. Si vienes solo, tienen una repisa con revistas gringas de moda, además del diario del día.

Pedimos chocolate caliente…que viene con mini marshmallows (que es como siempre debiera ser, jaja), los marshmallows se semi-derriten con el calor y es delicioso. El chocolate es semi-amargo, no demasiado caliente. Grande, pero no gigante. Todo está como al medio, todo en su punto y medida 005justa.

Pedimos también el pan de la casa (brioche) con huevos revueltos, que vienen con mantequilla, y le agregamos palta aparte (por $500 extra). El pan es liviano, fluffy, casi como milhojas. Lo adoré y cada vez que veo brioche ahora, me llevo una hogaza. Los huevos vienen jugositos, como me gustan y como los hago yo 😉 Vienen dos mantequillas. Especiada y normal.

004Yo pedí un grilled cheese, porque me tenía tan metida, puesto que el menú prometía ser tal cual los de las películas. Y así lo fue. Tostado y cheeeesie, queso por todos lados, hasta por afuera, y viene acompañado de coleslaw. Diría que el queso es cheddar.

En lo dulce, pedimos un brownie cookie. Dat brownie. Un trozo de cielo, servido calientito, cosa que no solo queda como recién hecho, si no que trae una capa de chocolate arriba que se derrite *baba* El quequito en sí es húmedo, perfecto, suave, liviano, pero espesito. Es más grande de lo que parece y viene relleno con una capa de galleta…ayayay003

También nos lanzamos con un scone de tocino, porque mi Nenuco no es de Jesmar, fue importado de Inglaterra, jajaja. Entonces quería probarlo, por ser un panecillo tan británico. Se sirve también tibio y con cubiertos, y es como un queque, pero puede ser dulce o salado (salado, en este caso). Con harto gusto atocinado, verdaderos pedazos de tocino y hierbas. Atocínese.

Scone de tocino

Scone de tocino

Me llevé también algunos productos, pues en la pastelería del primer piso disponen de este servicio: brioche, un rollo de canela, un scone dulce y pancitos con orégano.

021 022 023 024

Estoy babeando mientras escribo mi notita, así que mejor les muestro el otro lado del local: los detalles y decoración!
La sección pastelería…se puede ver qué hay disponible para pedir arriba. También tienen diario mural, fotos del equipo de trabajo y venden cosas como huevos orgánicos y su propia granola!

008 009

015 014

¿Quién tuvo esa figura de ET?

¿Quién tuvo esa figura de ET?

Detalle de la escalera

Detalle de la escalera

La carta viene en un clipboard y la cuenta la traen en una mini-freidora 😉

017 012

Un detalle que me gusta indicar a todos, es lo que vean al entrar al baño:018 019

…pelotas de colores en el techo!!!!

Qué divertido!!!

Qué divertido!!!

Daniel's Bakery & Cafe Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Dónde: Daniel’s Bakery & Cafe, Celerino Pereira 1530, Ñuñoa, Santiago
Precio: Unos 12.000 para dos personas

4 comentarios en “Daniel’s, I love you

    • nenuquita dijo:

      Awwww, gracias por leerme!!!! No te apures, que ya llegará alguien. Yo tardé siglos! ^__^;
      Antes yo iba a los lugares que quería de todos modos, pero acompañada de un libro o una libreta para dibujar y escribir cosas. No te pierdas de lugares solo por estar solita, vale? 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s