Receta Nenuca: crudo tártaro

¿Recuerdan mi notita sobre Crudo Sin Censura? <–link amablemente provisto por mí, para facilitarles toda su vida. Si es que su vida consiste en buscar notas que he hecho sobre crudo.

Habrán visto que hice el comentario:

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 11.48.52

P1040060O sea, ¿qué tan caro puede ser el crudo, si es carne cruda con cositas? Ni en gas gasta, meh. De verdad, debe ser muy fácil de hacer. Gracias a mi cuñado, de The Cooking Monster, obtuve una receta super sencilla de hacer su propio crudo y ahorrarse pesos y pega.

Va:

Ingredientes

  • P10400591/2 kilo de carne molida (yo compré en la Vega, sale bastante económico así)
  • Limones! Hartos, como para media a 3/4 taza de jugo, aunque es a gusto
  • Cebollas. Yo usé dos pequeñas, pero es a gusto
  • Alcaparras (opcional, pero queda muy bien)
  • Pickles (también opcional)
  • Ajo
  • Sal y pimienta

La idea del crudo es que el limón ‘cuece’ el aspecto de la carne y le da el gusto junto con los aliños. El resto es opcional, y puede venir en la mezcla o aparte, para armar cada bocado. También queda bueno con crema ácida o salsa de yogurt.

Instrucciones

  1. Compra la carne fresca o semi congelada y úsala de inmediato 😉P1040063
  2. Pica la cebolla en cuadraditos, ojalá fino, para que no invada el crudo con pedazos muy gruesos. Y lo haré así…la próxima vez, jaja
  3. Pica además las alcaparras por la mitad, el ajo en pedacitos (o rallado, si es posible) y el pickel en láminas y luego en cuartos de lámina. Todo picadito, para que se mezcle bien con la carne que es molida y puedas así disfrutar de bocaditos.
  4. Exprime los limones, logra al menos media taza. Yo usé 3/4, pero creo que es cosa de gusto. Sí debe haber suficiente para toda la carne.P1040065
  5. Deja que la gata venga a ver el proceso; solo si ella aprueba puedes continuar cocinando. Si ella no es feliz, deberás dejar la cocina y darle toda la carne. Lo apreciará y te dejará vivir un día más.
  6. Luego mezcla la carne y los ingredientes sólidos en un bowl.  Yo usé uno metálico porque se pegan menos los olores, pero cualquier fuente funcionará, solo debe ser suficientemente grande para poder mezclar sin que se salga nada. No es que me haya pasado. Mezclé al principio con una cuchara de palo, pero después mezclé con las manos, fue mucho más fácil 😉
  7. Agrega sal y pimienta y luego el jugo de limón y mezcla todo todo, que la carne se impregne con el jugo lo más posible.
  8. Coloca el bowl en el refrigerador por 45 minutos…y listo!P1040066

Queda delicioso con galletas, tostaditas, pumpernickel y tostadas de brioche 🙂

Me avisan si lo hacen, lo hane hecho antes y qué variantes han probado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s