Nuevos sabores en New Horizon

Les debe haber pasado que toda comida india habida y por haber, aún cuando tenga pinta de picá *cough cough, Ram Salaam cough* le parece un poco cara, o al menos desproporcionada a lo ofrecido.

Escuché bien por ahí que el New Horizon, en pleno Merced, era the real REAL picá india…pero que por lo mismo se llenaba y conseguir una mesa tomaba paciencia. Es más, ya lo habíamos intentado una vez, pero tenemos menos paciencia que mamá de 8 hijos, así que esa pseudo-experiencia terminó bien fail.

Esta vez, aprovechando mis días libres, pasamos un miércoles equis, tipo 7 de la tarde. Y si bien ya había comensales (wow), quedaban al menos unas 3 mesas. Al almuerzo sí admito debe ser el caos, porque exótico + barato + centro.

P1040258

Mi Nenuco mega concentrado, mientras paparazzeo.

P1040259Nos atendieron super rápido, eso sí. Así que claramente la demora con las mesas es porque la gente se toma cierto tiempo, y no porque atienda el lento Rodríguez.

Partimos con un lassi, una bebida en base a yoghurt y fruta -esta vez de mango- que llegó al toque. Super super rico, aunque no te guste el yoghurt (ahem, mi Nenuco). Refrescante, imperdible. India le da bien al yoghurt y lácteos varios, así que no sea leso.

Seguimos con unas samosas, que vienen de a 5 por porción, recién hechas y calientitas. Tenía una amiga que les llamaba ‘empanada de charquicán’, y aunque suene un poco peregrina la comparación, no está tan desacertada. Son como empanaditas triangulares fritas, rellenas de papas, arvejas, curry y otras verduras. Es el curry el que les da el toque.

Venían acomañadas de una salsa que por el poder de toda la maldad, era muy muy picante. Ojo ahí. Tal vez por eso la bebida es de yoghurt, jaja

P1040263Todos los platos (currys) vienen de por sí con arroz. La costumbre es además pedir pan, un pan sin levadura, casi como una pita o tortilla, que acompaña perfecto el curry. Pedimos la de ajo, que estaba deliciosa.

Como es costumbre de casi todo local indio, el curry viene en una palanganita metálica, y se podría compartir de así desearlo, pero es bastante económico como para cada uno comer su propio curry (quedamos a más no poder de llenos, sí)

Mi Nenuco pidió pollo al curry, que estaba delicioso y con un toquecito dulzón.
Yo pedí el pollo masala, que va con cebolla en crema y salsa de tomate de un color rojo vívido. No mentía, era bien atomatado.

P1040262

Dat color.

En suma, todo rico, abundante y sobre todo, rápido y económico. Se agrega a la lista de picás.

Dónde: New Horizon, Merced 565, Santiago Centro, Santiago
Precio: Unos $12.000-$13.000 por dos personas

New Horizon Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s