Anécdota gastronómica: Dunkin’ se caga con los vasos

Sorry por el título, pero es que no hay otra forma de decirlo con tanta precisión.

Cuando mi Nenuco y yo fuimos a Viña del Mar, pasamos a refrescarnos del calor imperante en un Dunkin’ Donuts (en realidad buscábamos un local de Boost, pero nunca pudimos encontrar uno)

Pedimos dos Coolattas pequeños, porque son bastante ‘grandes’ de todos modos (y me da brain freeze) Me dijeron ‘Tiene que ser mediano o grande, porque no hay vasos chicos’. No estaba dispuesta a pagar (bastante más, de hecho) por un producto mediano. Les dijimos ‘mejor sírvenos uno chico en un vaso mediano’.

‘No podemos, porque cobran los vasos’.

What.

Me da mucha latita, porque obligan a gastar bastante más en un vaso mediano, que resultó ser bastante grandecito, y sí, lo compramos igual porque calor. No solo eso: ¿cómo se yo que no inventan que no hay vasos chicos, para obligar a comprar mediano o grande? El día que descubran esto, todos los Dunkin’ se van a coludir, porque así cualquiera, pos. Ofrezco chico a precio barato, y luego me tiro con mediano y grande, y les dijo que no hay en tamaño chico y que ‘les cobran los vsos’. No culpo a los vendedores, de hecho les entiendo. Pero por dios, qué empresa tan soberanamente patúa. No puedes NO tener vasos chicos, si ofreces tamaño chico. ¿No hay? Ofrece medianos, pues. Pero no, prefieren dar mala imagen a la empresa, en vez de brindar un buen servicio, porque los vasos aparentemente son inmensamente caros.

Cada vez peor, esta cadena. Deseo con toda mi alma que llegue Krispy Kreme y se Dunkin’ hunda con la competencia.

4 comentarios en “Anécdota gastronómica: Dunkin’ se caga con los vasos

  1. Catalina dijo:

    Yo trabajé en dunkin donuts acá en santiago. El de sub centro en escuela militar. Y al menos mientras estuve allí no se hacía eso. Es una excusa bastante tonta decir “es que cobran los vasos”… obvio que los cobran, como todos los insumos! Que lata que hagan eso. Cuando yo trabajé en el local por último usábamos vasos de los de café o de las bebidas si no teníamos de los correspondientes.

    Eso si, le creo que les puedan hacer problema por usar vasos que no corresponden porque dunkin donuts controla TODO lo que sale y entra al local. Cuentan TODO y si falta algo se lo descuentan del sueldo a los empleados. Te equivocaste en anotar algún pedido y diste una coolata mediana en vez de una chica? Lo sabrán por la cantidad de vasos que quedaron ese día. Falta una mísera dona o un mísero munchkin? Lo sabrán porque hay registro de las donas que llegan al local y de las que quedan al final del día, cuando pasan a recoger lo que no se vendió.

    Si algún insumo se te acaba muy rápido sospechan de ti. Si no llegó algo al local sospechan de ti. Son super pesados en ese sentido.

    Yo tuve una buena experiencia de trabajo, pero si me parecía un poco enferma la forma en que tenían todo tan controlado. Igual creo que es algo super necesario para que cualquier negocio funcione, pero que por cualquier cosa miserable le descontaran a los empleados es mucho.

    Me gusta

    • nenuquita dijo:

      Interesante saber el tejemaneje del negocio! Por eso justamente ni culpo a los empleados y los entendí bastante. Culpo totalmente a la empresa por el mal servicio, porque existiendo una opción menos onerosa, nadie tendría que salirse de presupuesto. Deberían como dices estar preparados para eso y usar vasos de café por último. Ahora ni quiero volver al local, porque no me gustan las ‘sorpresas’. Por un tema super gil de inventario y pesos más o pesos menos, se quedan sin un cliente.
      Ojalá fueran tan cuidadosos a la hora de tener variedad de donas, porque pucha que dan pena la mayoría de las veces.
      Muchas gracias por tu comentario, fue super instructivo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s