Alemán Experto: expertos en innovar

DSC01746Los que me conocen saben que soy sandwichera. O más que sandwichera, hamburguesera. Cada vez que un local ofrece un rinconcito de su carta al dios de la carne molida y el pan, tengan por sentado que probaré una, sobre todo si son hambur-gruesas. Admito que cuando me invitaron a un Zomato meetup en el Alemán Experto, tuve mis reservas al respecto. Esperaba tal vez una versión un poco renovada de la fuente alemana, a la que aún no he querido ir a hacer review, porque todos los reviews de la fuente alemana parten igual: “Es un clásico de Santiago”. Así que no iré hasta que se me ocurra una intro diferente.

Pero cuál no sería mi sorpresa al ir descubriendo muchísimo más, convirtiendo a éste en otro local para agregar a mi lista.

Llegué demasiado temprano (como siempre, uf, si soy muy mema) y me reciben dos de los tres socios dueños del local, Cristián y Juan Enrique, ambos jóvenes emprendedores, muy buena onda. Cosa que siempre se transmite en el local.

Me cuentan que el concepto es comida simple, rica, no producida. Les gusta que el ambiente sea tanto familiar, como íntimo, o ideal para un after office. Para ello, además del menú, cuentan con una rica terraza, que encima ya planean remodelar para crear un ambiente más light.

DSC01739El fuerte son los sandwiches, como se podía esperar, aunque también tienen platos. Entre los sandwiches, cuentan con todos los clásicos: churrasco, barros luco, completo, chacarero, etc. Porque sus gustos son generacionales. El tema del lugar es que si viene una familia completa, tanto el papá típico, como el hijo de 20, como el niño más chico encontrarán qué comer.

Ahí, para los más atrevidos, entran sus creaciones propias. La mechada BBQ, las hamburguesas de quinoa, y su nueva línea de hamburguesas gourm—no, esperen. No son gourmet. Les carga usar la palabra gourmet, aún con sus platos más experimentales. El deseo de ellos no es ser gourmet, es ser creativo. Tener algo que a nadie se le hubiera ocurrido. Purísimo pensamiento lateral, el cual como hormiga trabajadora de agencia publicitaria, aprecio un montón. Son gente que ama la comida y eso los lleva a probar. No se creen nada más. Me gusta eso.

El servicio, al igual que ellos, es amable y cercano, desde el comienzo hasta el final. Los mozos conocen muy bien la carta, tienen memoria de elefante, son rápidos y hasta hacen recomendaciones, de acuerdo a lo más delicioso o el plato que más sale.

Partimos el meetup con varios platos de papas fritas con salsa de queso y tocino, para la larga mesa. Seguro han probado algo así antes, no? El típico plato de papas con salsa cheddar y pequeños pedacitos demasiado fritos de tocino? Bueno, acá NO es así. Volvería por este plato: buenas papas, rica salsa, tocino en lonchitas, recién frito, fresquito. El plato se hizo nada, al poco rato.

DSC01741

Pedí para beber una limonada menta que es the real limonada menta. Traía espumita frappe con hojitas de menta molida y el jugo en sí es bien bien alimonado y sabroso. Cristian me explica que le gusta que la limonada sepa, pues, a limón. Otro punto para ellos, porque la limonada es una de las razones de mi existencia y odio cuando la arruinan.

DSC01742

De fondo, pedí una de sus hamburguesas de creación propia, y la que más llamó mi atención desde el comienzo: la Suprema Experto. Parece cualquier hamburguesa bien gringa, con su queso cheddar, aros de cebolla fritos, tocino, salsa BBQ, pepinillo…y MANTEQUILLA DE MANÍ. WHAAAAAT???

Ohdiosmío, que me libre de mis arterias. That mantequilla de maní. Funciona demasiado. No puedo explicarlo, pero desde el primer bite, fue como vislumbrar las puertas del cielo, donde hay aún más hamburguesas, con alitas. No lo imaginaba ¿Dije que volvería por las papas? No, man. Volveré por esta hamburguesa. Nunca he hecho una promesa tan dispuesta a cumplir, desde que prometí que llegaría más temprano a la oficina. Este milagro viene acompañado de papas, las cuales alegremente aliñé con mostaza al ají, propia del local y que extrañaré demasiado.

Y ojo, están experimentando para crear una hamburguesa con cierto ingrediente chocolatoso, que por ahora no revelaré hasta que lo logren y yo pueda probarlo (por favor, por favor)

De postre, por recomendación del mozo (y de mi diablito en el hombro), pedí el Oreo Experto, una torta helada de galletas Oreo, con relleno de crema tipo galleta, pero heladita. Que encima trae una porción de helado a elección (berries, en mi caso) y salsa de manjar en abundancia. El postre da para dos, pero me lo engullí solita. Estaba demasiado increíble y quedé llenita. Pero si muero, al menos será habiendo probado la hamburguesa con mantequilla de maní.

Las libaciones continuaron hasta entrada la noche, donde me tuve que retirar, debido a la llenosidad y felicidad de mi guatita.

Dónde: Alemán Experto, Santa Magdalena 061, Local 6, Providencia, Santiago
Precio: $16.000 para dos personas

Alemán Experto Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s