Cortito: capeando el calor en Lusitano

DSC00973El Lusitano tiene reviews mixtos. Es super raro eso. Unos lo hacen tira, otros no.
Mientras, a mí me gustó. O será que justo hicimos lo justo. Será que pedimos lo corecto, o que nos encantó su ambiente.

Unos dicen que los platos son enanos. O que es engañoso, que la comida  se ve bien, pero al probarla mueres mil muertes. Otros afirman que el lugar es lindi y la comida, excelente.

Solo puedo contarles nuestra experiencia, a ver qué tal. Era un día caluroso a mil, que si el infierno se congelara porque en la pega te regalaron un bono, se derrite de nuevo. Entramos porque vimos un mercadito adentro (que también es parte del local), aunque a esa horita temprana de la tarde, estaba cerrado. Pero vimos la vitrina, y fuimos entrando, entrando, entrando, y de pronto estábamos sentados mirando la carta. Y es que como dije, hacía taaaaaaanto calor, pero en su patio interior estaba taaaaan rico. Microclima asegurado, lindísima ambientación, fuentecita de agua (mi debilidad)…nos quedamos.

Ya habíamos comido, sosí. Así que solo pedimos de la carta de bebidas, que es ultra extensa, tanto en coctelería como en vinos. Pedimos primavera y mojito sin alcohol, porque yo no bebo (todo el alcohol me sabe a alcohol de farmacia, asquito) y mi Nenuco bebe casionalmente. Tal vez los tragos (sin alcohol, encima) no fueron nada espectacular, pero el lugar estaba increíble para el día horriblemente caluroso, como un Shangri-La donde todo era fresco, tranquilo y hermoso.

Lástima no beber, porque como digo, la carta de tragos es uf, impresionante. Es más, es donde veo mejores reviews, ahora que lo pienso.

DSC00976

Mi Nenuco, evitado que le tome fotito

La atención no estuvo mala, aunque para haber apenas dos mesas con comensales, no estuvo espectacular. Tienen wi-fi, así que hice mi primer check-in ever en Zomato (wheee)

Mi conclusión hasta ahora es que es agradable para pasar el calor, pedir un trago y puede que a futuro me arriesgue con alguna comida. Recomiendo de repente ver todos los reviews y anotar qué platos se repiten más junto a las palabras ‘estaba rico’, para no quedar plantao.

Camera_20151120_174352

Una primavera sin icor, ‘correcta’, pero nada más

Dónde: Lusitano, Galería Porte D’Italie, Av. Condell 1414, Local 4, Barrio Italia, Providencia, Santiago

Lusitano Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s