TGI Friday’s: siempre en viernes

DSC01198Ya que es viernes, ideal para contarles esta aventurilla.

El TGI Friday’s, otro diner de origen gringo, ya lo había probado con anterioridad, cuando casi recién habían llegado (en su local de Plaza Vespucio) Fue bastante underwhelming, pero para nada malo, aunque en ese entonces nuestro amor era por el Ruby Tuesday de Viña del Mar (cuando era bueno). Son los dueños de poner Jack Daniel’s en todo, y esa vez probé la hamburguesa Jack Daniel’s. Not bad, pero tampoco fue un acierto para mí.

El local en sí era más a la gringa, con los camareros vestidos a rayas que se sientan en tu mesa a tomar el pedido, y tienen como mil pins en la ropa. Han cambiado, y por ahí ya se dice que sufrió el destino de tantos gringo-diners en Chile: se chilenizan y baja la calidad en producto, o atención, o ambos.

Pero nada, andábamos en el Parque Arauco en uno de mis paseos nenucos y casi a fin de mis vagaciones…y buscábamos dónde almorzar por menos de 20 lucas, para qué estamos con cosas.

Como que nada nos estaba convenciendo, hasta que vimos el menú lunch que ofrece TGI Friday’s (piense tipo menú ejecutivo) y que ofrecía hasta tres opciones (entrada, fondo y postre) por 7.990, considerando que son cosillas que nos gustan a ambos Nenucos.

DSC01194

El menú lunch en cuestión

También puede ser un plato por 5.990 o 2 platos por 6.990, ahí vea usté. Nosotros somos chanchos y queríamos todo, jaja. Todas las promos incluyen bebida. Me carga la palabra promo. Como que suena a verano en una playa charcha.

DSC01193

Decisiones, decisiones…

Nos convenció, pese a que yo venía con la idea de que iba a estar más o menos nomá.

Claramente ya no es lo mismo que cuando empezó. Siguen con la onda de ‘pongamos cualquier cosa vieja–perdón, vintage en las paredes’, que a la larga igual es entrete. Y la atención estuvo decente, pero perdieron la onda-buena-onda. No andan de rayas a lo super casual, no se sientan en tu mesa, tampoco. Son mozos normales y no hay tanto ambiente.

Para las entradas, la lista incluía por suerte aquellas cosas que nos gustan, en una porción más pequeña, pero ya que estamos, eran más razonables para un ser humano. No sea tan cerdo, pue. Las opciones eran palitos de mozarella fritos, cáscaras de papa rellenas, aros de cebolla y sopa de cebolla a la francesa. Mi Nenuco se fue por las papas, que vienen rellenas de queso y trocitos de tocino. Y por otro lado, mi alma está vendida hace rato a cambio de la existencia en este mundo de los palitos de mozzarella. Buen trato, Satanás. Buen trato.

Vienen 3 de cada uno; los palitos apañados de salsa de tomates para untar, y las papas, con sour cream. La verdad estaban bien correctos, sobre todos los palitos de mozzarella. Tan malos no deben haber estado si hacen esto:

DSC01201

Uy

 

El fondo puede ser una cheeseburger estilo Friday’s, ensalada César con pollo (y no, no sé si eso cuenta como Ave César), pollo BBQ, camarones a lo Friday’s, o pasta con pollo y camarones estilo cajún.

El resto de mi alma fue para comprar hamburguesas, así que adivinen qué pedí. Es bien correcta. Lechuga, cebolla, queso cheddar. La hamburguesa en sí viene a la parrilla, y creo que el gustito ahumado siempre aporta. El tamaño está super bien, considerando que además comimos entrada y postre, y que además trae papas. eEn realidad estaba mejor de lo que esperaba, con su pan redondito y no desarmado o anciano, y sus papas delgadas con un poquito de cáscara, como me gustan.

Mi Nenuco se fue por los camarones, que no solo traen papas fritas, limón y salsa tártara, además traen más de 3 camarones! Porque a quién no le ha pasado que pide algo con camarones y si viene uno ya te vas a jugar un Kino. Y no de mal tamaño, los camarones. Empanizados, ricos.

Los postres solo tienen dos opciones: brownie con helado y salsa de caramelo, o torta, así que pedimos uno de cada. El brownie suele ser un queque seco para nada gooey. Acá  estaba harto más decente, con una buena bola de helado, salsa y nueces. Bien llenadorcito. y la torta era de ganache de chocolate y era  como ohdiosmío, puro chocolate con chocolate. Y helado!! Eso me lo completó.

¿Conlusión? Los precios generales son caritos, esperable de american diner equis, pero la calidad parece no ser la misma que antes. Por eso recomiendo si se quiere probar este local, de todos modos hágalo con el menú de almuerzo. Es más limitado, claro que sí, pero estaba bastante rico y no fue un desangramiento de la Redcompra. Creo que incluso volvería, bajo las mismas circunstancias.

Dónde: TGI Friday’s, Mall Parque Arauco, Av. Presidente Kennedy 5413, Boulevard, Piso 2, Local 461, Las Condes, Santiago
Precio: todo lo descrito, $15.980 + propina
TGI Friday's Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s