La Casa de Bambú: Vietnam por pocas lucas

DSC00955Si usted es de aquellos que adora encontrar comida exótica, vio que existe el Vietnam Discovery, lloró al saber que Santiago tiene comida vietnamita, y luego lloró otra vez al ver los precios, por favor siga leyendo y vea que se puede obtener esta experiencia culinaria, sin romper el chanchito de greda que se trajo de Pomaire en un paseo de curso.

La Casa de Bambú, con su exterior verde y portón de bambú, ha existido por años, ignorado por muchos, salvo quienes van por sus colaciones tipo comida china. Error. Explorar la carta trae grandiosos resultados y experiencias tantito más exóticas que el chapsui de pollo pirateado.

El interior es bastante más bonito, como restaurant chino, pero harto más cozy, con su toque vietnamita y bambú a la vista. El menú es similar a local chino, pero con mucha más exploración por el lado del coco, el ají, las verduras y el sabor agridulce.

Es un viernes a la hora del almuerzo. Habíamos reservado, pero no fue necesario. Hubo pocos comensales: un grupo de amigos, una familia, y varios ejecutivos que vienen por las infames colaciones. La atención fue rápida y atenta.

Tras pedir bebidas, partimos con el famoso nem, que es como un arrollado primavera, pero con más verduras, que viene acompañado de una interesante vinagreta picante, que le da el toque. No solo eso, el relleno tiene curry y encima vienen hojitas de menta. Sublime.

DSC00962

De fondo casi le di al calamar, pero me fui al final por el pollo Saigón rebozado en fritura con salsa agridulce y piña, acompañado de arroz con leche de coco y camarón. El pollo es como el costillar cantonés, pero en mucho más bonito. No sé qué es, pero es tanto más delicioso. Mi agridulce favorito de la vida es desde ahora éste.

DSC00966

Mi Nenuco pidió carne con ají rojo, vinagre y leche de coco, y arroz chaufan. Estaba muy interesante (con interesante no quiero decir mala. No es como cuando te preguntan ‘y? qué tal la película?’). Deliciosa, en verdad, pese a que odio el vinagre; así de buena es. No es como nada que haya probado antes. Recomiendo ir por ahí si quieren explorar.

DSC00965

Un arroz por cierto da ok para dos personas, pero nosotros somos cerdos. El con leche de coco es bien fragante. Si no es fan de este fruto, no haga ni tal.

Recomendadísimo, sobre todo por el servicio, sabor y precio.

Dónde: La Casa de Bambú, Av. Salvador 1827, Ñuñoa, Santiago
Precio: Unos $16.000 por dos personas
Casa de Bambú Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Un comentario en “La Casa de Bambú: Vietnam por pocas lucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s