Con sabor a mi Tierra: con sabor a mi alma

DSC00928Pucha que nos costó encontrar este local. Sabíamos de su existencia, de sus delicias ricas en carbohidratos y sus precios bajitos, pero no sabíamos exactamente dónde quedaba, dentro de los inagotables galpones del Bío-Bío. Preguntando y caminando HARTO entre locales de repuestos de celular y peluquerías, llegamos al fin a este pequeño puesto con banquitos. Bien al paso, pero bien ricosillo.

Este post será el primero en un pequeñísimo especial sobre el barrio Franklin que estaré sacando en la Nenuca. Ojo, son pocos posts por ahora, pero tenemos todas las ganas de volver a este barrio, porque daaaaamn que se comió rico y se pagó poco. Mis palabras favoritas de la vida, juntas al fin.

Con Sabor a mi Tierra es comida colombiana. Y como apropiado de esos lares, les gusta harto comer carbohidratos, fritanga, cosas grasosas y deliciosas que puso Dios en esta tierra. En realidad no las puso en esta tierra así tal cual, pero sabemos lo que nos estaba tratando de decir.

Tienen platos completos como lechona, tamal y costilla, pero además mucha cosa rápida. Nosotros ya veníamos de comer en otros dos locales, así que nos fuimos por lo rápido: un aborrajado y una papa rellena.

El aborrajado (plátano barraguete con queso, todo frito) es un hallazgo que en la vida se me hubiera ocurrido, ni en la peor curadera de la historia de Roma, pero lo hubiera apreciado un montón. Es dulce, ácido y ultra interesante (interesante-bueno, no interesante-malo como las precuelas de Star Wars)

DSC00951

Aborrajado

La papa rellena es nada como la esperaba porque viene rellena de arroz, pollo y arvejas!!!! Oh dios mío, no solo es una deliciosa papa reconstituída, además trae pollo arvejado adentro, manjar de los dioses. Trae un fuerte sabor a comino, pero nada que moleste. Y dentro, bien adentro, además viene un huevo cocido, cual pastel de choclo. Rico.

DSC00953

Unexpected papa rellena

Te dan además una suerte de pebre para darle el toque picosito.

Al lado había un puesto con la radio cristiana a todo chancho, cosa que odio profundamente, pero estaba todo tan bueno que no me molestó.

Volveré cueste lo que cueste a probar los platos y repetirme el aborrajado.

Dónde: Con Sabor a mi Tierra, Placer 880, Local 227, Santiago Centro, Santiago
Precio: Todo lo descrito, $3.500
Con Sabor a mi Tierra Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s