Senz: sensacional

DSC01815Mi primer meetup Zomato exclusivamente con bloggeros!!!11!one!! Permítanme quebrarme: este blog que leen ahora (todos ustedes 3) es el número 1 en el ranking de la página…ok, somos como 5 blogs en el ranking, pero es mi vida, ya? Déjenme tener esto.

Y lo gracioso es que no llegué a él por estar en Zomato, si no porque la linda Camilita de No Soy Fashionista pasó mi mail cuando buscaban bloggers de comida para el meet. Linda, ella. Lo rico es que pude conocer a gente super interesante, con mejores blogs que el mío, jiji (pero pa la otra ven, pues, Camila, qué onda)

La invitación vino por parte de la nueva CM de Zomato (un super amor al teléfono) y el lugar en cuestión era el Senz Sushi & Nikkei de Mall Plaza Egaña. Tenía re-ganas de probar alguna sucursal de esta cadena, así que qué suerte, se alinearon las estrellitas.

Llegué enfermamemnte temprano (tipo “mátenme por matea“), pero a pesar de tener un mall a libre disposición, hice hora en una silla de la terraza, porque aparentemente prefiero aburrirme.

Me reciben amablemente con un juguito de maracuyá riquísimo, grande y espumosito. Vamos bien. La mesa del meet fue dispuesta en la rica terraza, con música y una barra de espumoso Undurraga. Vamos bien, bien (aunque no bebo, pero bueh)

DSC01820Este local de Senz abrió recién en Abril del 2015, y es el más nuevo de los 3 que tienen hasta ahora. Es por lo tanto, el más experimental, donde prueban platos nuevos, presentan nueva carta y ven qué funcioan y se va a los otros locales. Ya desde entrada el simpático chef Jorge Silva nos cuenta que él es la nueva mano de local, y que su misión ha sido traer su experiencia hotelera al restaurant, y espera tener grandes novedades para fines de febrero: más jengibre, menta, sésamo, un roll de plateada, tal vez? Comida chifa, tártaros, asado de tira, etc. Suena prometedor.

Su idea es reemplazar los platos que simplemente no tienen salida, integrar e innovar. Aprovecho de mencionar lo bello-bello-hermoso que fue conversar directamente con el chef, opinión que él comparte, pues prefiere justamente el feedback directo, que a veces mucha falta hace.

Partimos el meet con unos tequeños, que son masitas de wantan rellenas de ají de gallina, acompañadas de guacamole. Del que trae cilantro, como debiera ser siempre. Mientras brindamos con Undurraga, llegó el Ceviche clásico: pesca del día, con choclo peruano, cebolla y leche de tigre ‘estilo Senz‘ (con leche evaporada!) Todo fresco y en su punto.

Pasamos a los rolls, con un hot spicy chicken, relleno de jalapeño, tomate cherry y queso crema. Admito que esperaba fuera mucho más picante, pero al menos el toque del tomate le dio mucha gracia. Seguimos con calamar crocante, una creación de camarón, palta, cebollín y salmón, cubierto por guess what: anillos de calamar fritos en salsa acevichada. Con lo que amo de verdat-verdat el calamar frito. El mejor invento desde la tostada con palta. Fue de mis favoritos, la salsa le da otra dimensión al calamar, con su toquecito spicy. Vino además un roll super especial, el guacamole spicy: con salmón, camarón, jalapeño, togarashi (el famoso chile de siete sabores, que estaba pero uyyyy) y coronado por guacamole con nachos. ÉSE sí que estaba picante. Fu. Fuuuuu. Si los otros no le hicieron cosquillas, éste lo hará.

DSC01823

(Also, aproveché de comer un montoncito no pequeño de wasabi, que nunca en la vida me había tincado, y que despejó mis vías respiratorias. A mí, que siempre he sido mujer de una sola fosa nasal. Pero es que me envalentonaron. Do not ever ever dare me to do somehing, I will)

Llegaron luego tres rolls más, los preferidos del chef: tuna, que es un poco más clásico, relleno de salmón, camarón y palta y cubierto en atún, pero con salsa acevichada; máncora, el más interesante, con camarón tempura y palta, coronado por tártaro de pulpo, OMG. El roll rico, agridulce, con el toque bien amargo del tártaro. Y por último, uno que me gustó mucho, porque soy más fomita: Tumbes, relleno de camarón tempura, queso crema y palta, cubierta en salmón flambeado, bañado todo en salsa teriyaki de mi adoración. Me encanta el salmón sopleteado, qué puedo decir.

En general, los rolls son grandes. Bastante grandes. Casi casi que no se pueden comer de un bocado (casi casi, pero se puede; o yo soy bocona, no sé), pero traen más relleno que arroz. El sello de Senz es justamente potenciar este relleno.

Como si fuera poco, nos trajeron ua tremenda porción de deliciosa torta tres leches con láminas de chocolate leche y blanco. El chef nos comenta que antes de él, había cero énfasis en los postres, pero que se dio cuenta de que muchos vienen a picotear o compartir platos con un trago, y que por eso creó postres de tamaño grande, para justamente compartir. No mentiré, en algún punto quise robonearme toda la torta y exclamar ‘y qué comerán los demás…?’

DSC01829

En fin, una jornada que se sintió demasiado breve, en una terracita linda, que con la compañía, pudo crear un rico alto en la semana del terror. Que se repita.

Dónde: Senz, Mall Plaza Egaña, Av. Larraín 5862, Piso 4, Azotea Urbana, Local T 4016, La Reina, Santiago
Precio: Unos $25.000 por dos personas

Senz Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

2 comentarios en “Senz: sensacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s