Dando un Mal Paso…

(Ad.)

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 18.06.09Chicos! A que no saben qué día es hoy. ¿Cómo, no saben? Hasta yo que soy cero cultura etílica sé que hoy, 8 de febrero, es el día nacional de la piscola, el combinado más típico de Chile.

El día no es nuevo, existe desde tipín 2003 (por eso me extraña que no supieran, qué vergüenza, niños), y marcas y pubs dedican la festividad sui generis a crear nuevos conceptos relacionados a esta bebida.

Y el pisco que más se mueve con actividades y concursitos en redes es pisco Mal Paso, de Ovalle, que de verdad escucha y celebra a su mayor seguidor: el chileno piscolero, que hoy es un consumidor mucho más experto, y no le vienen con cualquier cosa.

Mal Paso es lo que se califica como un pisco premium, para verdaderos amantes de este destilado. Y como tal, cuenta con los más variopintos embajadores famosos, que opinan sobre la piscola.

Rodrigo Tello dice que la piscola pasa por encima de las clases socio-económicas, y que se ha arraigado en lo cotidiano: sencilla, fácil de hacer, perfecta para calor y frío.

El actor y músico Pipo Gormáz, prefiere esta bebida porque le recuerda los buenos momentos. “Me acompaña desde chico (…) para mí es sinónimo de celebración”. Qué es lindi él.

La Macarena Sánchez dice que ama a Mal Paso por su sabor: “Es único, no es comparable ni similar a otros tragos. es un trago que tomo hace muchos años”.

Felipe Sánchez lo prefiere por ser accesible, pero ahora que podría cambiarse al gin, al vino, el ron…igual se queda con el pisco. Ná que hacer, la piscola heladita no se cambia por ná. y es que no hay nada más chileno.

El Guatón Salinas adora la piscola porque es refrescante. Y él tiene que saber, es como el animal espiritual del patache.

Los pintores Santiago Errázuriz y Jose Bacarezza lo prefieren por el sabor. En cambio, Alex, el flaitachileno, adora lo simple que es y fácil de compartir.

Así que ya po, ¿te gusta la piscola? compártanse hoy una en mi nombre, si no les bastan estas opiniones. Y ya que están en esa, tomen un Mal Paso hoy, tal vez tengan la mansa aventura hoy (o se vayan tempranito a la cama, pero con alegría, usted decide)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s