Café Britt: un regalo diferente

(Ad.)

Britt en cafeteraHoli. ¿Es usted de los que en San Valentín se va a la segura con los chocolates, las flores, la pulserita de plata? ¿O es usted de las personas que no saben qué regalar y terminan poniendo una piedrita de la calle en una cajita de anillo porque ‘es simbólica?

No, pues. Hay otras alternativas que usted ni había pensado. Café, por ejemplo. Sí, café. Quien no aprecia un buen café, para despertar en las mañanas más rudas, o para ese desayunito especial. Café Britt es un producto que he visto de pasada en el Jumbo, el Falabella Gourmet (y hasta sus chocolates, en el aeropuerto). Pero nunca indagué más allá.

Resulta que es café gourmet, con denominación de origen, proveniente de Colombia y Costa Rica.Existen las variedades Nariño y Tarrazú Montecielo. También para el amigo hippie que solo come orgánico-hidropónico-pan-pita, existe la variedad Orgánico Bajo Sombra, con una mezcla de granos cultivados en Brunca, Costa Rica.

Britt en taza

Britt cafe NarinoNariño, en el sureste de Colombia -frontera con Ecuador- presenta una de esas geografías loquillas que permiten cultivar este café tipo cítrico. Se planta en condiciones extremas: altitud y humedad, donde los granos de arábica absorben los nutrientes producidos por la ceniza de los volcanes. Más extremo, dónde. Acidez, cuerpo medio, notas dulces, aroma fuerte. Nice.

Tarrazú, en cambio, es 100% arábigo SHB (grano duro), que Britt Tarrazu Montecielomadura lentamente, protegido por la cadena montañosa del Pacíico, donde solo se eligen los granos más maduros, para ser secados al sol. De ahí sale sendo café fuerte…que recuerda un poco a una toronja dulce. En serio.

Britt Organico Bajo SombraEl Orgánico, para la amiga que se desintoxica con juguitos cada 6 meses, se cosecha manualmente en plantaciones que usan solo materiales orgánicos, lo que mejora la fertilización del suelo. Los cafetales además florecen bajo árboles nativos, conservando la biodiversidad, pues llegan pajaritos y otros animales, atraídos por la foresta. Hermoso.

Dónde: Nariño y Tarrazú en Falabella Gourmet; Orgánico en Jumbo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s