Q’ Pasapalo, el merendero Venezolano

DSC02042Después de bastante deambular (maldito Google Maps, te comiste una calle entera) finalmente dimos con el famoso Cité Arte Italia, en cuyo interior -siguiendo las flechas- se encuentra esta maravilla llamada Q’Pasapalo, que desde ya adelanto no pueden dejar de visitar.

Justo unos minutos antes habíamos tenido una pésima experiencia de atención en una pastelería cercana (de la cual hablaré más adelante); en contraste, este merendero tiene una atención increíble: amable, cercana, paciente. La mujer que tomó nuestro pedido era un amor de persona, nos explicó todo sobre la carta, nos hizo recomendaciones, siempre con una sonrisa cálida. Me sentí como si visitara a mi mamá en Viña después de 6 meses (pero sin la pregunta tipo ‘¿y? ¿en qué andas?’)

Nos sentamos en la parte de atrás del café -que es muy agradable- un viernes por la tarde (abren jueves, viernes, sábado y domingo, ojo) y comenzamos nuestra exploración por la comida típica ‘rápida’ de Venezuela.

Partimos por unos jugos, de guanábana para mi Nenuco (descrito por él como chirimoya con un reguste a guayaba) y yo seguí una recomendación: el Papelón, una bebida típica de Venezuela, que me describieron como limonada con chancaca, y bueno, así sabía. Super refrescante, quedé con ganas de tomarla nuevamente, y no es porque me fascinen las limonadas. Los vasos fueron generosos además, y venían con hielo, ideal para el calor del día.

Seguimos con una empanada Dominó. No esperen que sea nada como la empanada local. La masa es de harina de maíz, por lo tanto es más parecida a una arepa. Venía rellena de porotos negros, queso bien derretido y pura bondad. Una muy buena forma de probar las arepas sin llenarse mucho o sin desorden. Se deja comer.

Lo siguiente fue una cachapa, que viene como un panqueque grueso doblado, relleno de queso. Se prepara también con harina de maíz, y un poco de azúcar, entre otras cosas. El sabor recuerda a la de una humita, pero en bonito. Y el queso, original de Venezuela, es un poco como el queso fresco local si tuviera que describirlo, aunque creo que reacciona mejor al derretido. Mi Nenuco quedó fascinado con este plato y hasta hoy anda hablando de la cachapa.

DSC02059

Cachapa con queso

Pedí un patacón de mechada, a ver qué tal. El patacón es como un ‘pan’ hecho de plátanos verdes fritos; venía relleno de montones y montones de mechada deliciosa del alma (odio cuando alguien arruina una mechada, pero ésta estaba óptima), además de queso y lechuga. Para repetir (pero otro día, que es bastante grande)

DSC02058

Patacón con mechada

Para el postre nos ofrecieron un dulce típico, que consiste en algo similar a una torta de tres leches, pero con leche de coco remojando el quequito, y coco rallado sobre el merengue. Delicioso, nada de queques secos acá. La porción era enorme, aún para ambos.

Nos llevamos para el desayuno un rollo de canela, porque somos fans de este postre y siempre queremos probar variantes. Éste es bien diferente, con mucho sabor a anís. Se come además con un trozo de queso venezolano encima, en lugar del típico frosting de queso crema. 30 segundos al microondas y listop. Super rico.

Se preocupan de tener los ingredientes tal cual en Venezuela, como el queso, por ejemplo. Existe un plato llamado Pabellón (plátano frito, arroz, porotos negros, mechada, una delicia ciclópea llenadorcita) que quedamos con las ganas de probar, porque justamente no tenían el plátano. Nada es reemplazable acá y eso me gustó. Volveré solo para probar ese plato, de hecho. Espero les llegue prontito.

Acá se come bueno, se come rico, se come abundante y bastante barato. Recomendable al máximo.

Dónde: Q’Pasapalo, el Merendero Venezolano, Girardi 1566/Tegualda 1566, Cité Arte Barrio Italia, Ñuñoa
Precio: Todo lo descrito, unos $16.000

Q'Pasapalo El Merendero Venezolano Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s