Comida rusa y más datos en Franklin…

Para ir culminando este primer especial Bío-Bío/Franklin -la Meca de la comida con tres b-, hablaré de otro local bien extrañito, y de paso, algunos datos más que pillamos, pero no hemos probado.

Respecto a las otras partes de este mini-especial, dejaré los links por acá…

Pollo Chang y Bubble tea
Con Sabor a mi Tierra

En el mismo mall Paseo San Jorge (Franklin 797) mencionado en la nota de Pollo Chang –que contiene el patio de comidas lejos más sui generis de Santiago- pillamos un rarísimo local que se llamaba simplemente Comida Chilena-Rusa.

 

Dos hombres rusos atendían este hallazgo, ambos bien simpáticos y con ganas de explicar su oferta del día. El menú costó al rededor de $2.000 y consistía en una albóndiga con sorpresa y puré, además de jugo. El jugo era un agua de pera con trocitos, y la verdad me gustó harto. Mejor que un jugo de máquina de todos modos.

DSC00933El local regalaba muestras gratis de la albóndiga, para tentarse con más confianza. No sé por qué, pero les pedimos que nos dijeran si el plato tenía un nombre en ruso. ¿Para qué preguntamos? ¿Acaso esperábamos entender lo que dijeron? Bueno, al menos fueron bueni ondi de contarnos.

La albóndiga llevaba un relleno de queso, huevo y pimiento. Sorpresa, indeed. Recomendable: rico, barato, gigante. Y si pagas $3.000, te dan además una ensalada. Mish.

 

En el mismo patio, encontramos el V y Vegan, un local que promete tener para ambos gustos, y que quedamos con ganas de probar. Por otro lado, también encontramos nada menos que un local de comida dominicana, el Provocón Dominicano. También quedamos con ganas y volveremos.

 

Volviendo al Bío-Bío, otros datos destacables son la Taquería Mi Jugo (Franklin 603, local 421), donde justamente destacan los jugos naturales de frutas y batidos con leche, y los shawarmas contundentes de El Libanés, junto a Mi Jugo. Ambos, datos pendientes para nosotros.

 

Caminando por ahí además encontramos la panadería El Pueblo (Franklin 778), un local dedicado exclusivamente a la venta de productos sin gluten…

DSC00929

…ah, y un Batimóvil con…MP3…y…Bluetooth…? Ése sí que es dato!!

DSC00926

Lo necesito en mi vida

De todos modos por éstos y otros datitos más, es que quedamos para una segunda visita al barrio, espero que pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s