4 recetas simples + concurso Marco Polo!

(Ad.)

Y comenzó Marzo no más. Para muchos eso es colegio, es universidad, vuelta de vacaciones y a la pega…no para mí, porque yo me tomé vacas en Noviembre y no me molesta quedarme en febrero, que es piola porque se va todo el mundo. Pero para la gran mayoría significa Super Lunes y todos esos conceptos fantásticos que ya nos hacen estressar.

No sé para qué nos preocupamos tanto de todo, pero así es. Y aparte de eso, ¿hay que cocinar? Hacer colación, hacer oncecita, invitar gente por A, B, C motivos, o mantener a los cabros chicos ocupados?? Se puede, y se puede hacer muy muy fácil.

Así que padres, chiquillos, jóvenes hambreados, gente que espera alargar el verano haciendo algo rico pero sin stress, les tengo 4 recetas ultra simplecitas y dulces; y si tiene hijos chicos, le pueden ayudar incluso y tener panorama bonito. Hasta para el calor le tengo una receta. Todo lo que viene lo hice con el super apoyo de Marco Polo. Y si no le interesa cocinar, sáltese tooooodo el post y vaya directo al concurso, porque estaré regalando cositas!!

DSC02098

Selfie con mi gorrito de chef. Algunos dirán que es Paint

 

  • Beijinhos de coco

Seguro los han probado por ahí, de repente sin saber cómo llamarles. Yo suelo comprar este dulce típico de Brasil, en el Amadeus -un local que tengo cerca de la peguita- pero viendo lo fáciles de hacer que son, creo que dejaré de comprar, jaja. Además son económicos, ocupan poquitos ingredientes y son ultra fáciles de hacer.

Acá vamos a usar el coco rallado Marco Polo, que es piola porque no viene endulzado. Ideal para controlar el sabor y contrastar con la leche condensada.

DSC02114

Coco rallado Marco Polo

Ingredientes:

  • 1 tarro leche condensada
  • 1 y 1/4 taza de coco rallado natural y coco extra para cubrir
  • 1 cda. mantequilla

DSC02121

Pasos a seguir:

  1. En una olla chica a mediana, poner toooodos los ingredientes (salvo el coco que separamos para cubrir los beijinhos)
  2. A fuego bajo, mezclamos los ingredientes, sin nunca nunca dejar de revolver, porque al ratito la leche condensada se pega y carameliza. Hay que evitar eso!
  3. En un ratito, la mezcla espesa y comienza a separarse del fondo de la olla.

Cuando ya se despegue facilito del fondo, la sacamos del fuego y traspasamos la masita a otro recipiente, para que enfríe.
Cuando esté a temperatura ambiente, nos mojamos un poquito las manos (como al hacer sushi) y formamos bolitas. De cualquier tamaño que queramos los beijinhos, pero ideal si son tamaño bocadito.
Luego viene lo divertido: pasamos los beijinhos por coco rallado. Les clavé un canutillo de chocolate arriba para que parezcan frutitas…

Y puedes ponderlos en pequeñas cápsulas de papel tipo bombones, o como hice yo, puse de a tres beijinhos en cápsulas para cupcakes, jaja.

DSC02139

A que no me quedaron lindis?

Y lo mejor, se conservan super bien en potes de plástico!

DSC02141

  • Brigadeiros de chocolate

Son la versión chocolatosa de los beijinhos, y como tales, la receta es bien similar, aunque requiere mucho más cuidado al revolver la masa, porque no habiendo coco se puede pegar mucho más fácil.

Vamos a usar cacao en polvo amargo, coco rallado, mostacillas de colores y canutillos de chocolate Marco Polo.

DSC02127

Caco amargo, canutillos y mostacillas

Ingredientes:

  • 1 tarro de leche condensada
  • 20 gramos de cacao en polvo amargo
  • 30 gramos de mantequilla
  • Canutillos, coco rallado, mostacillas de colores, todo para decorar

DSC02132

Pasos a seguir:

  1. En una olla chica o mediana a fuego bajo, ponemos la leche condensada con el cacao en polvo, y ya saben: revolver hasta que esté todo bien mezcladito.
  2. Una vez ya esté mezclado bien es que añadimos la mantequilla, y ojo, como les dije, hay que seguir y seguir revolviendo constantemente, porque aún a fuego bajo descubrí que la leche condensada se puede pegar muy fácil. Es MUY importante remover por los costados al revolver.
  3. En un buen ratito, por fin la masa comienza a despegarse de los lados de la olla. Eventualmente, se despegará también del fondo de la olla, como con los beijinhos. Tarda más, pero lo vale. Paciencia!!

Lo sacamos del fuego, y ponemos en otra fuente o bowl, para que enfríe. Estando a temperatura más ambiente, lo podemos poner en el refrigerador. Esto es importante, porque esta masa es más líquida y necesita espesar mucho más para trabajarla. Así que es mejor dejarla un par de horas en el frío.

Luego formamos bolitas del tamaño deseado, que podemos después decorar con coco, o canutillos de chocolate o mostacillas de colores. Se conservan bien en potes plásticos, y hasta se pueden congelar!

 

 

  • Chocolate caliente

Sí, sí sé que hace calor, pero escuchen primero. Aunque no lo crean, una bebida caliente es ideal para un clima caliente, porque regula la temperatura corporal adentro/afuera, moléculas, refrigeración, moléculas de nuevo y no recuerdo la razón. Pero es verdad. Por eso toman tanto café en el medio oriente, pos.

Así que ideal un dulce dulce chocolatito, ¿no? Esta vez usé el cacao dulce en polvo Marco Polo, en vez del amargo, así no agrego azúcar y me ahorro un paso. El dulzor estaba correctito, no tuve que hacerle nada. También usé esencia de vainilla, que le da un toque increíble a cualquier chocolate.

DSC02099

Cacao dulce y esencia de vainilla

Ingredientes:

  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cdta. de canela (o puede ser una ramita)
  • 2-3 cdtas. de cacao dulce, dependiendo de qué tan ‘mamadera’ quieras la taza
  • 2 cdtas. de agua
  • 1/4 cdta. de esencia de vainilla
  • chocolate para rallar
DSC02103
Pasos a seguir:
  1. En una ollita pequeña, calentar la leche y la canela, hasta que reciéeeeen comience a hervir.
  2. Mientras (rápidamente), en la taza o mug que vayas a usar (miren la mía, es hermosa), mezclen el cacao con el agua, y revuelvan hasta formar una pastita.
  3. Si usaron una ramita de canela, sáquenla. Si es molida, se deja tal cual.
  4. Viertan la leche ya caliente en la taza donde está la pastita de cacao y revuelvan bien.
  5. Añadan la vainilla y mezclen nuevamente.
  6. Quise ponerle chochitos de chocolate rallado encima, pero se derritieron, lol
DSC02113

Con los fail-chochitos de chocolate derretidos

 

  • Helado de plátano con chocolate

Bueno, bueno. Ya que sigue haciendo calor y no me creen mucho que el chocolate caliente ayuda, acompañemos la once con el helado más fácil del universo, que además es rico, disponible siempre y sanito. Además de económico: dos ingredientes solamente!

Esta vez usaremos el cacao amargo Marco Polo (que rápidamente se está haciendo mi mejor amigo de la vida)

DSC02174

Chocolate amargo Marco Polo

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 3 bolsitas con cierre Ziploc (una por plátano)

Pasos a seguir:

  1. Cortar cada plátano en rodajas, delgadas o gruesas o como quede. De verdad, háganlo simple, sin atados!
  2. Colocar cada plátano en una bolsita con cierre Ziploc y al congelador. Deben quedar bastante frías, casi casi congeladas, pero no punto hielito. Recomiendo dejar durante el día, o por una noche y sacar un rato antes de hacer la receta.
  3. Procesar cada plátano, de a poco, y de a un plátano. Dependiendo de cuán blando esté, es cuánto costará procesarlo. Yo usé una pimer, a la cual le costó harto trabajar tanto de una, así que prefieran siempre frío, pero blando. Hay sitios que les dirán que usen el blender o juguera para moler el plátano. NO PESQUEN. Lo hice así una vez y es imposible. Prefieran siempre el procesador, que para eso fue hecho.
  4. Cuando esté más bien punto puré (o casi), añadan una cucharada de cacao (será una por plátano) y vuelvan a procesar para que se mezcle.
  5. Si el resultado no está suficientemente helado, mezclen bien por última vez con un tenedor, y pongan el puré al congelador en un pote plástico, hasta que enfríe bien.

DSC02200

Y listo! Es demasiado fácil y queda rico y de sabor natural. El plátano ya le da el dulzor justo. Se puede acompañar de maní tostado sin sal molido, que también le da un toque extra.

Hagan las recetas, y queden como reyes con muuuy poquito esfuerzo.
———

CONCURSO

DSC02068Marco Polo y la Nenuca te regalan un pack de productos, con todos los que viste en el post!!!! Abierto para cocineros, cocineritos, y aficionados de todo tipo, (solo en Santiago):

Quiero que me cuentes cuál es tu postre (o cosita rica dulce) más sencillo y rico que has hecho o que has probado!

Mi respuesta favorita de la vida se llevará este set de productos Marco Polo, para que sigan haciendo muchas cosas ricas más, de forma fácil y entrete. Entrete como la película de Deadpool, no entrete como las manualidades del colegio (tipo barquito de nuez con plastilina)

El pack incluye:

  • Chocolate amargo
  • Chocolate dulce
  • Esencia de vainilla
  • Esencia de pan de pascua
  • Mostacillas de colores
  • Canutillos de chocolate
  • Coco rallado natural

Dejen su comentario acá en el blog, o en el post de la fan page donde hablo del concurso, si prefieren usar el Face.
Tienen hasta el 21 de Marzo para participar!!!!! Mucha suerte e inspiración a todos!

10 comentarios en “4 recetas simples + concurso Marco Polo!

  1. Catalina dijo:

    Una receta que me encanta es la de un muffin de avena que se hace solo con avena, un huevo, bicarbonato de sodio, endulzante y alguna fruta a elección. La receta que vi decía arándanos, pero yo la hice con duraznos picaditos y quedó exquisita. Se mezcla bien todo en un moldecito o una taza de té apta para microondas, se cocina en el microondas 1.5 minutos y listo! es super práctico para el desayuno.

    Y a propósito de desayuno recordé otra receta, de panqueques solo con huevo y plátano. Por cada plátano se usan dos huevos. Se muele el plátano, se mezcla con el huevo y un poco de polvos de hornear y se cocinan como panqueques americanos. Con miel y canela en polvo quedan exquisitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Betty dijo:

    Las recetas rapidas y simples se han vuelto mis favoritas, cuando el tiempo escasea y la tendinitis abunda. Una de mis regalonas es el fudge de chocolate, que lo use el pasado 14 de febrero como regalo. Es 1 tarro de leche condensada, un poco de mantequilla (apenas una cucharada) mas 400-500gr de chocolate. Se puede usar mezclas de chocolates o agregarle toppings de frutos secos; Mi eleccion es el semiamargo. Calientas la leche condensada con la mantequilla en el microondas hasta que este muuuuy caliente. De ahi echar el chocolate hasta derretirlo, vaciar en un molde y al refri. Listo~

    Le gusta a 1 persona

  3. Brian dijo:

    Mi postre predilecto de estos fabricados es el Crème Brûlée. Pero como me dijeron que no es simple, voy por otro de mis favoritos: La ensalada de frutas, que es como una ensalada de dulces naturales, aunque mi Nenuca diga lo contrario.

    Le gusta a 1 persona

  4. Marysabel Pavez dijo:

    AMO los postres fáciles, pq amo comer dulce y no hay tiempo siempre.
    Avena (entera) + plátano molido, se forman “galletitas” y A LA SARTEN. Me encanta comer esas semi galletas por la tarde, tienen un centro blandito. Cuando ando con ánimo rallo un poquito de limón o les pongo chocolate amargo en polvo con agua (salsa de chocolate). Quedan BBB ❤ ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s