Madam Tusan: comiendo por amor

Todo partió por un simpático concurso de San Valentín en las redes de Zomato: tomar una foto de tu comida, junto a una media naranja. Una literal media naranja. Onda la fruta. Con el Nenuco planeábamos adelantar nuestra mini celebración de San V. con un almuercito piola en el Survenir. Le pedí que llevara una naranja, para aprovechar de participar.

Pero! El concurso se acababa a las 1 pm de ese mismo día y nica alcanzábamos. Como se podía usar Photochó -programa que aaalgo manejo-, le puse colors a otra foto que no había subido, y éste fue el resultado:

Captura de pantalla 2016-03-21 a la(s) 10.43.45

Iguols.

Así queDSC02258 ganamos un voucher al Madam Tusan del Parque Arauco (gracias, Zomato!) Mi Nenuco ya lo conocía y me lo venía recomendando hace rato. Veamos por qué:

Nos recibió una hostess y luego nos atendió Alex; ambos, sin problemas, nos acomodaron en un booth redondo, pese a solo ser dos personas, sin ningún atado. Vamos super bien.

El ambiente es bonito-bonito, y la mesa redonda es ideal para ir en plan parejita, de hecho. La atención a la hora de las cartas fue rápida y amable.

Además nos dejaron ver los postres y más de la carta en un iPad! Menús interactivos con foto…no sería mala idea para otros locales.

DSC02220

Tenemos tecnología

DSC02226

Nenuco orgulloso de su recomendación

Pedimos dos jugos, porque el Nenuco insistió en que eran bastante rikishi, y vaya, pues, tenía razón, jeje. Pedí el zanaholita: mango, frambuesa y piña, y él pidió chilimoyita: chirimoya, frambuesa, mango. Ambos se parecían bastante, con el tono imperante de la frambuesa, pero traían trozos de fruta para distinguirlos. Parecerán caros, pero son enormes y deliciosos, más como un smoothie que un jugo. Lo que más destaca es el sabor a la frambuesa.

Partimos con un Dimsum: rollitos primavera ($5.800, porción de 4) rellenos de cha siu y verduras, acompañado de una salsa dipping de canela china y limón.
Huelen demasiado bien, aunque venían un tanto calientes. Eso es bueno, significa recién hechos, no…?
El rollito en sí es ricolino: buen relleno de verduras, masa fresquita, suave, fritanga en su punto, buena crocancia (siempre quise usar esa palabra. Crocancia. Crocaaaancia)
La limoneta de canela china le dio el toque cítrico que manda la pelota a home run.

Seguimos con dos fondos, que llegaron fast as shit. Estábamos apenas terminando los rollitos! Recalco la excelente atención, una vez más…
Pedimos el famoso Pollo Bruce Lee del cual me han hablado por años ($10.400): pollo saltado con ají, pimientos y maní. Spicy, pero tampoco tanto. El olor a pimentón es power.
El picante es manejable…salvo que te salga un trocito de ají puta madre. Originalmente, el plato es muy muy picante (asumo que Bruce Lee mismo sí podría con eso), pero hay gente que pide que el ají lo pogan solo ‘por encimita’, o que lo salteen junto, dependiendo de cada preferencia. Pero yo soy shora.

DSC02231

Y un Pollo Tipakay Madam Tusan ($10.800), cubierto con pasta de camarón en salsa de tamarindo y rocoto. Agridulce, suave, con buena fritanga. Adoro los agridulces y éste es de los mejores que he probado y creo que lo pediría en una próxima visita.

DSC02235

Agregamos un arroz chaufa clásico cha siu, para ambos ($5.800)…porque simplemente NO podemos no tener arroz para acompañar comida china, aunque sea chifa. Lo pedimos con cerdo acaramelado, que jugó muy bien con el huevo.

DSC02233

Al igual que locales como PF Chang’s (o en general cualquier menú para varios en un local chino), todo es ideal para compartir. El sabor también es similar a esta cadena gringa, aunque las sutilezas ya van en el gusto de cada uno, y la atención es tanto mejor.

Hasta ahora, me extrañan los reviews mixtos. Tal vez es un tema de día/hora…?

Para los postres, pedimos del iPad. Casi todos cuestan $4.000, por cierto. Mi Nenuco pidió el copón de lychee (de sus frutas favoritas). Le lleva además salsa de frutilla, granizado de naranja, sorbete de lychee (aparte de los lychees frescos) y espuma de pisco sour. Ohpordios. Nenuco aprueba:

Yo pedí la degustación de sorbetes, con sabores “del día”. Me sorprendió, una degustación suelen ser muestras de algo, pero acá venían 5 bolitas de tamaño humano, que disfrutamos adivinándole los sabores, así que aquí les dejo la espeshial gráfica que preparé para la ocasión:

Captura de pantalla 2016-03-21 a la(s) 11.32.24

Hermoso.

DSC02240

La variedad de postres es ‘poca’, pero buena. Mi Nenuco lleva como una semana hablando del copón de lychee.

DSC02238

Foto cuestionable mía junto a mi Nenuco, a pesar de que me resistí

DSC02256

El staff en cambio, insistió en que les tomara una foto

Debido a que fuimos con parte voucher y parte nosotros, no pudieron hacer el cobro correcto en sus sistema. PERO en vez de pasarnos el problema a nosotros, como harían en otros locales, nos descontaron los jugos, como cortesía, así que nos salió menos de lo presupuestado, cosa que apreciamos. Buen servico hasta el final. El sello de un buen restaurant es justamente no hacerse problemas con algo así y mucho menos manchar la experiencia del comensal.

DSC02246

Detallito chistosi del baño.

Full recomendado, sobre todo un sábado en la noche. Reserve, eso sí.

Dónde: Madam Tusan, Mall Parque Arauco, Av. Presidente Kennedy 5413, Boulevard, Local 365, Las Condes, Santiago
Precio: Todo lo descrito $40.800 descontados los jugos y propina

Madam Tusan Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Un comentario en “Madam Tusan: comiendo por amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s