Burgería: como en (tu) casa

DSC01796Continuando con el inestable especial de Viña del Mar, y como no hay suficientes burgers en el blog, esta vez visitamos un lugarcito que nos tenía metidos desde la visita anterior.

Llegamos a Burgería, un rincón simpático medio escondido en 7 Norte, casi llegando al mar. La decoración es como retro, con portadas de revistas como Ritmo y Ecrán en las paredes, pizarra con tiza, baldosas. Agradable, aunque un poquito frío, o será que vinimos a una hora ‘fome’.

Pedimos dos hamburguesas. Ojo, se puede pedir el punto de la carne, y el tipo de pan (de hamburguesa, amasado, pita o incluso sin pan; gente a dieta, tome nota) Todas las burgers son patties de 250gr, artesanales, por supuesto. Y vienen con dos salsas. Según el menú, a elección, pero no fue tal en nuestra visita al menos.

DSC01795

Mi Nenuco dice que lo pongo demasiado en el blog. Así que ahí va de nuevo

Los precios me parecieron un tanto elevados. Sí, no estaban malas, pero algunos precios de las más especiales se acercaba los de La Burguesía, sin lograr el mismo sabor ni traer papas fritas (pecado mortal!!)

Pedimos una Criolla ($5.500) que le lleva tomate, cebolla morada, palta, cilantro y mayo merkén. No escatimaba en ingredientes , la palta estaba rica y me encantó la mayo merkén. Pedimos además una Chilena ($4.500) con tomate, cebolla morada, ají verde y cilantro. Bien.

Ricas, grandes, pero no sé…Les faltó enjundia. Como que no está el toque de autor, alguna salsita especial, un modo distinto de cocinar y combinar los ingredientes. Nos pareció que eran como las hamburguesas que uno se haría en la casa con amigos, recién pagado, cuando le pones todo de todo al pan, aunque mejor hechito.

Las acompañamos con una buena limonada, sosí.

Si lo que quiere es una buena hambur-gruesa como las de casa pero sin el atado, y tampoco sin caer en (demasiado) chancherío, éste es el lugar.

Dónde: Burgería, 7 Norte #82, Viña del Mar
Precio: Unos $15.000 por dos personas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s