Café Montenegro, un oasis de sabor

DSC02567El finde pasado estaba en la casa del Nenuco en Queens (así le llamo a La Reina. Entre en el juego y diviértase); teníamos planes de ir a un lugar específico y PAF! los planes se cancelaron y no apareció un bowl de Chocapic de consuelo. Cada vez más tarde y con la burra más echada, casi terminamos en un local que está como a 5 minutos, por pura flojeritis.

Abrimos Zomato, e hicimos cateo, pre-selección y selección, hasta que nos quedamos con el que más nos tincó: Café Montenegro. Que incluso quedaba a una distancia caminable. Perfecto.

Llegamos y estaba boni-boni! Bien distribuido, decoración como provenzal campo vintage  hipster-cute. Vean las fotos si no me cachan, jaja. Ya no sé explicar estilos, sorry. Me quedaba dormida en historia del arte.

Tomamos dos silloncitos cómodos con mesa bajita, como esos puestos de Starbucks que siempre están ocupados. Fuimos pasadita la hora de once, no estaba lleno (aún) y nos atendieron al tiro.

Es una cafetería de pequeña carta, pero con varias opciones de comida aparte de lo típico de un café: sandwiches calientes, ensaladas, desayuno y menú del día para el almuerzo.

En cuanto a cafetería tienen infusiones, chocolate, cafés de todo tipo y de especialidad, bebidas, tés y limonada.

Pedí un Gringo, que es básicamante una hamburguesa estilo USA: patty de carne molida con cebolla y cilantro, tocino, cebolla caramelizada, pickles, salsa BBQ y mozzarella, en pan frica ($4.800)

Mi Nenuco pidió un Chilenito: lomo liso, tomate, cebolla morada, cilantro, palta, en pan amasado ($4.600)

DSC02581

Para beber, un capuccino doble ($2.000) y una limonada menta jengibre ($2.200) La limonada super nice, me supo familiar, dulcecita, aunque me pareció que pudo tener más menta, pero estaba rica rica, como dicen las Bolocco. El cappuccino, nivel café de especialidad, bien hechito, no necesitó azúcar. Nada que decir ahí.

Preparan los sandwiches frescos, pudimos sentir el olor ricolino de la hamburguesa. Llegan y me decepcioné un poquito de que vinieran acompañadas de chips de bolsa en vez de papas fritas, pero considerando que por el precio hay locales donde los sandwiches vienen solos, no me quejo.

El pan es tostado en grill, super buen detalle. El Chilenito no puede traer más palta, hay que decir que agrada que no escatimen. La mezcla de tomate, cebolla y cilantro quedó super refrescante, rica combinación. Agrada que no metan una rodaja de tomate y de cebolla con cilantro encima, si no que hayan hecho una mezclita tipo pebre. Y estaba tan bien armado el sandwich que pese a lo abundante, se podía comer con las manos. Punto por eso.

DSC02585

La hamburguesa, muy buena para no ser la especialidad. Casi casi nivel hamburguesería, lo cual es muy bueno. Rica combinación.

Hasta ahora, vale la pena volver por su ambiente agradable y su cercanía. Agregado a la lista de “oye, dónde queres ir, pero no muy lejos y que haya de todo y sea lindo?“. Todo tenemos una, no se hagan los que de repente no se complican con nada, no les creo.

Además pedimos para los postres un cheesecake y una crème brûlée, pero oh, justo no había de ambos! Carita triste. Sin embargo, la pastelería tenía ese día mayor selección de lo que indica el menú, así que recomiendo siempre consultar la vitrina antes de pedir. Pedimos entonces un pie de limón ($2.000) y una torta de panqueque naranja, cuyo precio no recuerdo, pero era mayor que el del pie. Fomito no poder ver el precio por no estar en la carta y ODEO preguntar…

DSC02586

Pero fue para mejor, porque llegó un tremendo trozo de pie, con buen merengue y tanto relleno, que el crust quedó como lo de menos, lo cual para mí es la combinación ideal. El limón me supo natural y el merengue es densito, nos recordó al del difunto Canela. Creo que me gustó más que todo. La torta de panqueque era de panqueque, chocolate y maracuyá! Y estaba INCREÍBLE. Salimos ganando: relleno de maracuyá acidito, ganache de chocolate espeso como bombón y una combinación ultra ganadora. La adoré.

DSC02587

Retiro lo dicho, la pura pastelería ya es para volver 100% por mérito propio. Recomendado a mil.

Dónde: Café Montenegro, Av. Presidente Jose Batlle y Ordoñez 4385, Ñuñoa, Santiago
Precio: Unos $18.000 por todo lo mencionado

Café Montenegro Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s