La Nenuca en La Repostera 2016

DSC02598Este finde visitamos la feria La Repostera y lo pasamos de maravilla entre tanta cosita dulce. Así debe verse el Paraíso, de seguro.

Llegamos con frío y amenaza de lluvia (de hecho, llovió mientras estábamos en la feria misma, y justo después de salir. Bien jugado, clima. Bien jugado) al salón Bicentenario del Club Hípico, donde fuimos recibidos por una galletita gigante en el sector de cafetería, para ingresar al primer ambiente. Hablaré de los puestos en breve, pero me permito comentar que encontré que si bien se agradecen las estufas, fue un poquito mucho, jaja. El segundo ambiente estuvo más temperado.

Encontramos muchísimas novedades, displays, formas y sabores nuevos. Se destacaron dos fuentes de chocolate a falta de una, videos demostrativos, productos demasiado originales y una tremenda torta hecha por profesoras de pastelería y decoración (se nota)

Partimos con la clásica pastelería Burgos Gourmet. Recuerdo que le comenté al Nenuco que me recordaba a las pastelerías cuando yo era chica, con sus berlines fritos, cachitos enormes y pasteles rebosantes de crema y manjar. El origen del chancherío se puede trazar hasta allá. A su lado, la crêpería El Bretón; destaco desde ya el esfuerzo de la feria de incluir stands adyacentes a la repostería, porque no todo puede ser dulce, chocolate, cupcakes.

Acá en Party Express me enamoré: si bien la especialidad son cositas para fiesta, miren esta tremenda línea de Hello Kitty para cocinar, me muera. Lo quise todo, hasta la sartén con carita, para hacer panqueques, omg.

El stand de las chicas de Dulce Renacer llamó mucho mi atención con su onda natural, sus cupcakes sin producto animal, sus galletas sin gluten. Les llamo semi-veganas, porque no vi la palabra ‘v’ declarada, pero creo que sí cuentan como tal.
EDIT: Sí, son veganas!!

Les compré galletitas espiral y las amé. Aún las pienso, les quiero puro encargar más, jaja. Demasiado ricas, como con un toque a nuez? Me las comí casi todas yo solita…

DSC02615Había también varios puestos adyacentes a la repostería, sobre todo con cositas para tomar té, y mezclas de té en hojas o hebras. Ojalá haberme podido detener más tiempo en ellos, pero hago mención a El buen Té.
También mención especial a Sabores Gourmet del Sur, con sus huevitos de campo y miel orgánica. Apenas me vieron, me dieron una tarjeta. Muy atentos! Les dejo su web.
Mención también a Dulces María Inés, de Melipilla, por traer los imbatibles dulces chilenos, que entre tanto cupcake y cosita gringa, marcaron presencia. Me comí un merenguito que estuvo rico.

Destaco a la buena gente de Caro Cupcakes porque me encantó su imagen tipo 50s retro y sus delantalitos rosa, también en una onda pinup lindi 🙂
Les dejo la web que también es hermosita, para que vean sus productos.

Estaba también Spak, marca dedicada a los marshmallows, el maravilloso invento de la vida. La evolución darwiniana fue solo para llegar al punto en que el hombre creó el marshmallow. De ahí, todo es cuesta abajo.
Destaco su nueva línea para repostería, sobre todo el fondant de marshmallows.

DSC02632

Uno de los destacados del salón fue el tremendo stand de Ambrosoli, mostrando todos sus ya clásicos productos para repostería, chocolate para cubrir, moldear, fundir…todo coronado por una maravillosa fuente de chocolate, donde las chicas nos dieron wafers para probarla. Ooooh, yeah. Todo debiera tener una buena fuente de chocolate (no una que se quede atascada o escupa…)

Tremendo el stand doble de Puratos, con su línea Carat, sus fondants, cremas, chocolates para cobertura, elementos de cocina y repostería. Y sobre todo el hipnótico video donde mostraban cómo trabajar verdaderos primores con estos elementos. He comprado chocolate de cobertura Puratos antes y por eso siempre me acuerdo de ellos.
Punto para todo stand que tuviera displays hermosos con sus productos o arte!!

Anótense también un punto, mil jumbitos y una gaviota de titanio para los de la organización por incluir un stand de Manantial, además de diversos manantiales repartidos en la feria, porque la sed fue una lucha real ese día. Parece algo obvio, pero no siempre lo es.

DSC02655

Gracias, Manantial por favor concedido

En Choc Lover encontramos nuestros chocolatitos favoritos. No solo tenían Lindt y muchos productos de cobertura, además se destacaron por traer los maravillosos chocolates Torras, sin azúcares añadidos y con un millar de sabores desde comunes a super exóticos.
Probamos el de pimienta y el blanco con fresas. Recomendado! Esta vez aprovechamos la variedad para comprar uno con trocitos de manzana. Demasiado rico. Dark, no muy dulce, con trocitos de manzana deshidratada y crunchy. No esperábamos una mezcla tan acertada.

Y miren este set de cuchillos de Royalty Line. Acaso no parece casi una cartera Carolina Herrera? jaja, estoy lista para vestir mi cocina de alta costuraaaaaa. Ni quise ver el precio.

DSC02659

Otros maravillosos favoritos míos del día: Fluffy!! Los primeros marshmallows HECHOS A MANO que he visto y probado en la vida ever! Fueron super amables, me contaron cositas de su proceso, solo usan ingredientes naturales, nada que no se pueda pronunciar. Además se atreven con sabores como miel, mantequilla de maní, maracuyá…nos dieron muestras y nos llevamos una bolsita. Muy rico el de maracuyá, pero quedé enamorada del de miel y aún lo pienso. Son los marshmallows más blanditos que he tocado con mis manitas regordetas. Corrijo: la evolución del hombre fue hasta el marshmallow hecho a mano.
Les dejo también el Face, para que les echen un vistazo!

Al lado, esta maravilla: una torta de FROZEN, galla!!!!!! No vi la película, no me interesa, pero quedó preciosa, a que no? Me voy a ganar un Unfollow por eso, porque no caí en el embrujoooo de Frozen. Pero no puedo negar que fue el tema definitivo en tortas para niños este año, vi como 10 Elsas en la feria. Y ésta estaba increíble, cada parte hecha por una profe distinta.
Destaco las figuras, obvio. Sobre todo Sven robándole la nariz a Olaf. Esta película ha permeado tanto, que yo sin haberla visto me sé esos nombres, ohpordios. Mátenme.
El castillo de azúcar retroiluminado le da el toque, eso sí.

Del rincón de las profes de Imagina Arte, rescato este Goku escondido detrás de la niñita, probablemente pronto a salvarle la vida. Y salvar al mundo, obvio. Goku la lleva y la sigue llevando. Y Krilin es muy chanta.

DSC02681

Fuerza, Goku

Seguro habrán visto videos en Facebook con estas gelatinas decoradas por adentro con miles de pétalos hechos con una jeringuita, preguntándose ‘cómo??’ y ‘se come?’
Acá fueron un hit, en el stand de Jaleas Artísticas.

Y más allá, las impresionantes tortas decoradas de Miss Tortas, donde nos regalaron torta de panqueque naranja.
Había una torta con forma de un perro, parecía real. Hermosas tortas de boda, obvio, una maravillosa torta Chanel con encajes y blondas de azúcar y una inexplicable torta de Los Prisioneros. Jorge González podrá indignarse todo lo que quiera de verse retratado en la serie Sudamerican Rockers, pero no puede indignarse al verse hecho azúcar. Ahí sí que no.

DSC02801La gran novedad fue Mist, un stand donde hacen helados con la técnica tailandesa. Se mezcla la base con los sabores sobre un tambor helado, se muele, se estira y el helado se saca en rollitos. Los videos de esta técnica se han viralizado en Face muuuchas veces, así que varios reconocieron lo que veían.
Compramos uno. Pesea la amabilidad del equipo, la espera fue eterna debido a la lentitud del proceso. Mal que mal, te están haciendo el helado desde cero, frente a tus ojos! Elegimos base de chocolate (asumimos un tipo de lácteo?), con menta y canela, más gomitas y salsa de frambuesa. Usaron menta en hojitas y canela molida y el resultado quedó natural, potenciando el gusto de la menta un montón. La espera valió mucho la pena; ojalá les vaya bien y consigan tener un stand permanente pronto.
También hay base natural, light, sin lactosa, y montones de ingredientes de todo tipo, y toppings. Les dejo la inquietud.

Fueron super amables de dejarme filmar el proceso. El video lo pueden ver ya en la fan page 😉 No se rían de mi voz, sí, po.

Les dejo su Face para que estén atentos a sus novedades!!

Con esto, pasamos al sector carpa. Acá estaba repleto de implementos de repostería y muuucho chocolate. Vamos destacando:
Me gustó ene la presentación del stand de Berry Mint como un rinconcito de hadas. Dat torta de berries…

Quincuagésima Elsa del día en Moira Cake Boutique; pero miren esa torta goticona/steampunk, está notable! Ya sabe ya, tienen de lo que le pidan.

Dulce Natalie fue de los stands de tortas decoradas más popular. Preciosidades más clásicas como la torta con rosas, una mini torta del Lago de los Cisnes que giraba en su eje, una de Terminator que no fotografié porque soy lesa y un Joker!! Lejos lo más fotografiado ese día.

Pillé solo un stand con libros, pero Emporio Libros se encargó de tener bastante variedad en tema repostero.
Por otro lado, la Importadora Andes Soul trajo chocolate para cobertura sin gluten ni lactosa! Ojo ahí.

Preciosas tortas de boda de la mano de Tortas Artísticas Chile, y tiernísimos modelos de las chicas de Fondo Esperanza. La única versión que me podría tragar de Alvin y las Ardillas es su versión torta. Sabelo.

Dimacofi trajo soluciones gráficas de ePrint para pastelerías y negocios afines.
Y Chocomensaje trajo también su nota de tecnología con mensajitos impresos en chocolate, o sets de letras de chocolate con mensajes. Si no sabes cómo decir en casa que te echaste varios ramos este año, dilo con chocolate. O simplemente puedes decirle que los quieres.
Otros chocolates que llamaron nuestra atención nenuca: Isla Cacao y Oden Chocolates.

También fue bueno ver a los amigos de Buffalo Waffles, poniendo la nota salada que se vuelve necesaria al rato. Aunque sé que muuucho habrán caído igual con su waffle de frutillas…
Gourmet estuvo con su cada vez más extensa línea de repostería, muy inspirada en los primores gringos que se encuentran en marcas como Wilton, pero mucho más al alcance. Bien ahí.

DSC02771
Me detengo un poquito para hablar del stand de galletitas decoradas Glasé. No solo fueron extremadamente amables en contarme sobre su proyecto, me mostraron sus productos estrella, me dieron un volante, se tomaron una foto y me encantó su puesta en escena. Han visto cuando salen esos videos en Face con increíbles decoración de galletitas (parece que paso mucho en Face) y piensas que acá no hay? Pues hay. Estas chiquillas las hacen con mucho esmero y buen gusto. Son de mantequilla, y cada una es decorada a mano, sean una docena para la once, o 6.000 para un evento (y sí, han hecho así de tantas)

Tenían packs para matrimonios hermosos, y estos baldecitos con distintos temas. Nos encantaron las de Charlie Brown, los vestidos y zapatitos, las navideñas y mireeeeen, las que parecen balde de popcorn llevan marshmallow quemadito arriba. No hay emoticones para describir mi cara ahora mientras recuerdo este stand y miro las fotos.

Les dejo el face acá, porque se los prometí!

Otra novedad super duper importante fue el stand de Tagatesse, un nuevo edulcorante ideal para la repostería, porque a diferencia de la Splenda y la Stevia, NO deja reguste. No solo eso, es el único que puede hacerse caramelo!! Lo probamos y comprobamos. Además me dieron manjar y estaba exquisito. Efectivamente, nada de reguste.
También sirve para pastelitos, tragos, bebidas, y un largo etcétera.
Les dejo también el datito, por si les tincó.

DSC02781

Esperando el caramelo…

Estaba también la deliciosidad de Callebaut, con su chocolate belga. Uf. Que hablen las fotos, mejor.

Cerramos con el café Almíbar, y la Boutique del Chef, con sus uniformes. Les confieso una cosa. Cada vez que me topo con un maniquí, o me da susto o le digo ‘permiso, discúlpeme’. Eso. Ríase.

Nosotros nos comimos un mini cupcake relleno de chocolate y merkén, porque ya estábamos algo llenitos de azúcar. Por lo mismo, nos compramos un vasito de choclo con mantequilla y merkén en la entradita. Desde ahora siempre comeremos el choclo con mantequilla y merkén y no sé cómo no se nos había ocurrido. Será que no tenemos imaginación.

En conclusión, lo pasamos super bien, conocimos cosas novedosas y probamos deliciosidades, además de conocer a gente muy simpática y dulce, como sus creaciones. No podemos esperar a la próxima versión de la feria, pero no nos queda otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s