México Lindo en Hard Rock Cafe

DSC02924A propósito del pasado 5 de mayo, Hard Rock Café invitó a la Nenuca a probar su nuevo menú mexicano. El homenaje a esta cocina de renombre mundial le lleva entradas, platillos, street food y por supuesto,  tragos; el menú es de edición limitada, y solo se encontrará disponible durante el mes de mayo, en todos los HRC del mundo! Esto es 198 locales en 63 países, todos comiendo deliciosos tacos…mi idea del cielo.

Hard Rock se tomó el trabajo de desarrollar un menú de quesadillas, huaraches, tacos y ensaladas de inspiración mexicana, pero con un toque único del local. Les aseguro que no habrán probado nada así en otro lado. Mucha inspiración en el street food también, género que ya me gustaría se expandiera en Chile muchísimo más. Cómo me comería ahora mismo un charquicán al paso…

Citando al vicepresi de ventas de HRC, Antonio Bautista: “Los visitantes a Hard Rock Cafe esperan disfrutar de sabores intensos y opciones únicas de comidas. Es por eso que queríamos ofrecer una cocina étnica como parte del menú Sabor de México. La inclusión de un nuevo menú en nuestra carta, refleja el espíritu de la marca por satisfacer a nuestro público, siempre probando nuevos sabores y buscando ofrecer una auténtica experiencia de comida que nuestros clientes no podrían encontrar en otro lugar”

DSC02928Llegamos entonces a la cita para ver con qué nos iban a sorprender. Nos recibió el simpático host, y luego nos explicaron de qué iba la degustación. La chica que nos atendió fue un amor. No sé si llegue a leer esto, pero a ti te digo: fuiste un amor. Nos contó también varias cosas sobre el nuevo menú; por ejemplo, que no fue fácil conseguir todos los ingredientes, porque una gran parte eran extranjeros. Y que todo, hasta las tortillas, son hechas en el local. Para que vean que no es su cualquier Taco Bell acá, pue.

Nos costó demasiado elegir nuestros platos. Es que todas las combinaciones sonaban felices, como que me iban a dar un gozo en el alma. Acordamos con el Nenuco pedir platos ‘opuestos’ para poder tener rango: Smoky Chicken Tinga Tacos (dilo 3 veces rápido) y Grilled Shrimp with Mexican Street Corn Inspired Salad (dilo 5 veces rápido). Yo al menos me enredé y creo que pedí ‘grilled shirrrmp’.

No somos muy de alcohol (sobre todo yo; su vinito de cuando en vez, y sería. Además ayer andaba medio ya con caña…por quedarme en internet, no por beber), así que preferimos los tradicionales mocktails del menú regular de HRC. Pedimos un Mango berry Cooler y un Berrilicious.

Pero en el espíritu mexicano, los tragos nuevos son  obviamente la margarita en 5 variedades, un balde con cervezas Sol (sí, un balde) y Amigo, un trago que consiste en tequila, triple sec, syrup Monin de blueberry y real, syrup Monin de horchata y juguito de limón.

unnamed-9

Amigo.

Mientras llegaba todo, vimos la decoración. Las luces del local estaban en tono bandera de México, un simpático toque, y había sombreros charros por todos lados. También nos entusiasmamos con la ya clásica decoración Hard Rock, con su ambiente rico y memorabilia de estrellas de música (nos sentamos junto a una miss Britney Spears); visitamos la tiendita de souvenirs, donde ya es clásico coleccionar de los HRC visitados. Yo tengo por ahí en algún lugar de la vida una gorrita de Hollywood y un pin de Washington (y vasos; me encantan los vasos que se pueden llevar pagando un extra con los cocktails. No los uso nunca, pero ahí tan)

También revisamos el resto de la carta, ya que hace ratito no veníamos para acá. Es clásica de american diner, pero con un toque extra, siempre. Ahora tienen desayunos, también, no tenía idea! O siempre tuvieron y no caché? Como sea, agregado a la lista.

El berrilicious estaba rico, cremoso, como un smoothie. Hasta bonito estaba. El mango berry, rico y suave. Ambos no eran demasiado dulces, lo cual por el gran tamaño se agradece.

La ensalada con camarones es la mejor ensalada que he probado. Sí, le lleva la clásica cama de lechuga, pero además tenía a medio México adentro: poroto negro, pico de gallo, palta, choclo, jalapeños y lo que más me mató: el aderezo, que era una vinagreta de chiles y naranja. Quiero la receta pero ahora ya. Nunca me había agradado tanto una ensalada. Y qué decir los camarones: grillados, con todo el sabor ahumado parrillero, condimentados con harto picante. Demasiado perfecto. Además era GIGANTE. No sé si para dos Nenucos, pero como para Nenuco y medio.

DSC02931

Los tacos, riquísimos. Con decirles que el Nenuco odia los tacos y éstos le gustaron. Es que no era el típico shell de maíz duro, ni eran de maíz tipo Pancho Villa. Era una masa delgadita, como una pita hecha en casa, encima llevada al grill, con el sabor ahumadito de los camarones y los bordes tostaditos. Qué buena idea, desde ahora grillaré todas mis tortillas. El relleno le trae un excelente pollo al pastor (una forma de preparar a la parrilla), queso fresco, palta, salsa de ají verde y se sirve con baldecitos de salsa picante (la mejor que he probado; alguna hierba tenía que le daba el toque) y un excelente guacamole. Recomiendo sosí comerse los tacos con cubiertos, porque son jugositos y la tortilla se va ablandando.

DSC02932

Ojo, que hay una versión vegetariana con camote chipotle, quinoa, pico de gallo y queso fresco.

Me van a perdonar las fotos frankesteineanas. Les prometo que la imagen fotográfica no se condice con la experiencia real y que el sabor era del percentil top de los que he probado, sobre todo en diners gringos. Pero les dejo fotos profesionales lindis de los platos, para que se les haga agua la boca y no se diga que las fotos en la Nenuca quitan el apetito:

La atención estuvo excelente, por cierto; como siempre nomá, pero lo menciono porque muchas franquicias que llegan, eventualmente bajan el estándar. Acá siguen igual, y por eso lo destaco.

Les dejo el menú para que lo revisen y vayan tentándose pero ya. No hay malos ratos en Hard Rock Cafe, así que hoy, por qué no?

Dónde: Hard Rock Cafe, Costanera Center, Local 1226, Nivel 1, Nueva Tobalaba 0412, Providencia, Santiago
Precio: 25.000-30.000 por dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s