Un nuevo Hocha en Providencia

DSC03289Hocha fue de mis primeros reviews en el blog (se me sale la lagrimita), instalado hace unos añitos ya en Patronato, ofreciendo comida taiwanesa y una alternativa interesante, además de deliciosa.

Nos enteramos por esas cosas de la vida (caminando) que juntito al metro Manuel Montt se había instalado una sucursal, esta vez con toda la onda Provi.

Decidimos visitarlo, a ver si se mantenía la mano. Nos encantó el local en sí. Es suuuper espacioso (aunque al final se llenó igual, pero eso habla bien del local), modernizando aún más la onda taiwanesa que traían del anterior. Es cómodo y se mantiene la buena atención, y rapidez con que salen los platos.

Tienen además una barra para comer rápido, o cuando se llena, aunque muchos la usan para esperar los platos para llevar.

DSC03282

Si bien a priori diré que la mano se mantiene (ese caldito de cerdo en TODO, y el milagro de hacer que yo coma verduras de todo tipo sin maña), pero nos encontramos a su vez con una renovadísima carta, versus la última vez que visitamos.

No solo eso, añadieron una sección veggie al menú, con versiones vegetarianas de varios de sus platos icónicos, con énfasis en el tofu, los champiñones y verduras varias, además de leche vegetal y soya.

Partimos por el clásico bubble tea (té con perlas de tapioca), el cual ya se puede conseguir en cada vez más locales; Hocha es una buena alternativa, por ser menos oneroso y estar ‘al lado’, a diferencia de por ejemplo el local de pollo frito del Bío-Bío.

El té se vende como base a unos $1600-$1700 en tamaño mediano y unos $2100 en tamaño grande. No viene con las perlas (llamadas también boba); ésas se añaden por $500, al igual que el jelly, aloe vera o coco.

Elegimos de leche vegetal para mí y de lychee para el Nenuco, ambos con boba. También hay de miel, limón, mango, frutilla, melón, taro (un tipo de tubérculo), chocolate, etc.

Ricos, como siempe, eso no ha cambiado. Sesión de fotos de mi bubble tea, porque por qué no #Instagram #NoTengoInstagram #NoImporta

Comenzamos el mini-tour gastronómico con un platito de chorizo taiwanés (3 x $3.500), carne de cerdo crujiente por fuera, blanda por dentro, y con un toque dulce fuertísimo. Si bien no fueron de mi agrado (no soy muy de chorizos dulzones), al Nenuco le encantaron, así que juzgue usted.

DSC03271

Al poquito rato (de verdad poquito) llegó toda la orden. Hermoso y delicioso:

DSC03279

De fondo, pedí el Spaghetti estilo Taiwan ($3.900), que era un bowl de amor y tallarines, zanahoria y pepino rallados y el fuerte: una salsa a base de poroto, tokan artesanal y carne de cerdo molida, todo caramelizado. Me hizo el plato completo, es un agrado de hecho mezclar todo.

DSC03274

Lo acompañé de crema de choclo ($1.800). Dirán qué tiene de special la crema de choclo. Pues la pura descripción en el menú me ganó: leche y mantequilla a fuego lento, papas y choclo fresco. Y cuando digo, choclo, es que viene con the real choclo. No solo eso, imaginé que sería un pequeño tazón y nooooo, era un bowl gigante! Volvería por esta crema.

El Nenuco pidió una Chuleta Bung ($4.300), cerdo marinado en salsa secreta, que nos recordó al pollito frito asiático que ya hemos probado en otros locales: una fritura que se siente liviana, a diferencia de la fritanga habitual. Venía además con arroz, verduras salteadas y huevo estilo Taiwán (cocido a fuego lento en caldo)

Para terminar, compartimos un trozo de su nuevo cheesecake; pedimos el de trufa naranja y de verdad cumple con ambas cosas prometidas Encima, viene acompañado de una bolita de helado de vainilla y salsa de chocolate. Estuvo bastante bien, y me gustaría probar los otros sabores.

DSC03281

Como siempre, Hocha rompiendo la monotonía con platos deliciosos, diferentes y a buen precio. Qué más.

Tengo una sola pregunta: en el baño, al abrir el grifo se prendía una luz verde. ¿Alguien sabe para qué es? Pregunto por un amigo…

DSC03288

Dónde: Hocha, nuevo local en Av. Nueva Providencia, 1346
Precio: Unos $20.000 para dos personas
Hocha Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s