Fábrica de Pizza: aceitunas para todos

DSC03353La Fábrica de Pizza es ese tipo de lugarcito que te topas en un rincón (de Barrio Italia, en este caso) y se te queda en algún lugar de la mente. Cada vez que pasas por afuera, piensas ‘oye, un día hay que ir, ¿ah?’ y luego no vas.

Por recomendación de una amiga (gracias, Javi!) decidimos lanzarnos y probar sus pizzas a la piedra.

Llegamos un miércoles tipo 7 de la tarde, cuando amenazaba con lluvia, viento, vendaval, perros y gatos viviendo juntos, histeria masiva. El tema es que estaba vacío, así que no pudimos ver qué onda el ambiente, pero la música era alegre (Los Pericos, que me retrotrajeron a sexto básico, y después Manu Chao; me dio el viejazo, pero en buena) y la atención fue rápida y siempre con simpatía. Tomamos una mesa en el segundo piso, con toda la privacidad posible para conversar y arreglar el mundo. Aclaro que hay suficientes mesas en ambos pisos y que en días ‘normales’ se instalan mesas afuera, también.

Nos atendieron de inmediato; me sorprendió la carta, pese al nombre del local, es bastante amplia la oferta, obviamente basada en pastas frescas, salsas, ensaladas y tablas, aparte de las pizzas. La variedad de pizzas está muy bien, hay incluso pizzas vegana.

Una cosa sí no dejó de llamar nuestra atención: todas, absolutamente TODAS las pizzas tenían aceitunas, de una forma u otra. Preguntamos qué onda y nos dijeron que era el toque del local, porque amaban las aceitunas. Lo fome es que ni al Nenuco ni a mí nos gustan las aceitunas, buuu. pero no tienen ni un problema en servir la pizza sin ellas.

DSC03347Partimos con una limonada menta jengibre, bastante correcta. No era muy dulce, lo cual es bueno, y diría que era limón de pica, bastante intenso, no aguada. Enorme! Noté poco la menta, sosí. Le hubiera puesto más hojitas, decididamente.

Llegaron los platos para servir, y los cubiertos (especifico que el cuchillo tenía punta fina y no roma; lo aclaro, porque la pizza de masa delgada puede ser un poco dura de cortar, y con cuchillo de mantequilla, imposible; diez jumbitos por eso)

Al poquísimo rato (en serio, fue super rápido), llegó nuestro pedido, dos pizzas bastante generosas, en bandejas blancas, con espátulas que facilitan el servido.

Pedimos una pizza Cannibal: base con salsa y queso, jamón pierna artesanal, pepperoni americano, choricillo, carne a la pimienta, sin las aceitunas negras. Estaba bastante correcta, pero me carga un poco tanto jamón en la pizza. Tanta carne y embutido junto crea muy poquita variación de sabores. Pero eso es tema mío.

DSC03350

Sí hago la salvedad de que la masa venía un poco quemada, lo cual también arruinó un poquito el sabor, porque inevitablemente se pasa a los toppings. Buu.

DSC03352

Pero no todo está perdido. Pedimos una pizza Chilena y se ganó mil jumbitos de una, porque es de las mejores combinaciones que he probado. Base salsa y queso, choricillo, carne a la pimienta, y lo que es básicamente deconstrucción de pebre: tomate, cebolla salteada, cilantro y ají verde (sin aceitunas). Cilantro y ají verde! Cómo nadie más le ha puesto estos ingredientes mágicos a una pizza? He probado pizzas chilenas antes, nunca le ponen ají. Y acá en la Nenuca amamos el ají. Creo que volvería por esta pizza, exclusivamente.

DSC03349

Punto aparte, que también se aprecia mucho: la carne no viene en forma de la típica carne molida esparcida con desdén y manito de guagua: viene como trozos de filetito, abundantes. Super bien.

DSC03351

Ambas pizzas cuestan $7.900 cada una.

En conclusión, salvo ciertos detalles mejorables, es una super buena opción de pizzas a la piedra y ambiente cálido. Habrá que probar las pastas ahora!

Dónde: Fábrica de Pizza, Av. Condell 1181, Barrio Italia, Providencia, Santiago
Precio: Unos $20.000 por dos personas

Fábrica de Pizza Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Un comentario en “Fábrica de Pizza: aceitunas para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s