La Tribus: café vegano y tattoo

DSC03365Hoy les tengo DON dato. Hasta estoy como orgullosa de este dato, pese a que no es realmente mío. Un amigo del Nenuco le contó que un amigo suyo tenía este emprendimiento y que estaba weno weno (literalmente, me lo dijo ‘el amigo de un amigo’); pero confiamos en su palabra, se dijo y se hizo, y fuimos ese mismo día.

Una entradita escondidilla y un letrero que avisa que hay un café en el segundo piso, nos dan la bienvenida a La Tribus, un salón de tatuajes y grow shop (ahem), que en su segundo piso, alberga un nuevo café.

Nos cuentan que surgió como cortesía para los clientes de la tienda, y que fue creciendo hasta volverse cafetería, hace no mucho tiempo. Y otra cosa: son 100% veganos. Ya les contaré en otra ocasión por qué esto es importante, pero les adelanto que no es tan fácil pillar lugares de inclinación vegana/vegetariana, y cuando lo haces, no quedan a la mano o no están muy bien de precio. Como que hay un cierto castigo al que quiere estar sanito. Acá es todo lo contrario!

Es bien informal, no esperes atención a la mesa, además que por el tamaño, no es necesario. Lo mejor es ir a la ‘Starbucks’: acercarse y pedir lo que le tinque. Tenían muchísimas tortas, cheesecakes, empanadas, rollitos de canela y sandwiches, todo todo vegano y rico.

La decoración es tipo estudio de tattoo, obviamente, con banderitas mexicanas de papel, cosas retro y rock y hip hop del bueno. Me sentí super a gusto, es ideal pa relajarse, arrancarse un poquito de todo.

Las opciones dependen del día, por lo que no trabajan con una carta fija. Nos tentamos con el sandwich de falafel en pita (todos los sandwiches valen $3.000!), el cual se prepara en el momento, pero te advierten antes del tiempo que toma.

Por mientras, nos sentamos y disfrutamos de un trozo de cheesecake de almendra con cobertura de chocolate que estaba super correcto, no demasiado dulce, y sabía a mazapán. Riquísimo.

DSC03373

Pero lo que nos mató a ambos fue la torta panqueque naranja. La hacen solo con naranjas naturales, y estaba demasiado deliciosa. Como dijo el Nenuco, el mayor crédito a una pastelería vegana, es que no sepa a vegano. Nada de insípido, nada de abusar ingredientes para enmascarar otros: esta torta sabía tal cual una panqueque naranja, pero mejor, porque era más suave, dulce y con el ligero toque de amargor que le dan las naranjas naturales. Yo me pasé todo el rato robándole bocados al Nenuco, pobrecito.

DSC03372

Al ratito llegan nuestras pitas, como bolsillitos de amor rebosantes de 3 croquetas falafel, tomate, lechuga, cebolla, pepino y mayonesa vegana, además de un pote de esta misma mayo aparte, con semilla de sésamo y pedacitos de pita para probar. De ese pote no quedó ni el raspado. Si ya el sandwich estaba bien, este elixir con ajo de los dioses lo completó. Me cuentan que compran poroto de soya orgánico, ellos mismos le sacan leche y con ella hacen esta lactonesa increíble. Nos encantó (Por cierto, quiero volver para pedir el barros-luco con lomitos de soya, porque me dejó metida)

Nos llevamos para el día siguiente una empanada de cochayuyo. Una sola, porque el choyayuyo, admitamos, tiene muy mala fama y estoy segura que no me gusta o no debería gustarme.

Al día siguiente la calentamos en horno tostador, porque nos advirtieron que las sacan un poco antes, para poder calentarla en horno como corresponde y darle el doradito. La probamos y casi no quise darle al Nenuco, porque estaba deliciosa. No sé qué magia es ésta, pero me encantó. Además traía pimentón rojo, lo cual le dio el toque.

Quedamos gratamente sorprendidos y queremos puro volver. Delicioso, conveniente, bien ubicado dentro de todo, piola, y delicioso, de nuevo, porque así de rico. Torta panqueque naranja y empanada de cochayuyo, los pienso.

Ojito: tres veces a la semana hacen pizza con delivery! Para estar atenti, consultar el Facebook del café y el de la pizzería.

Dónde: La Tribus, Santa Filomena 490, Recoleta
Precio: Unos $12.000-$15.000 por dos personas, pero con todo.

Tribus Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

8 comentarios en “La Tribus: café vegano y tattoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s