Cacao Much: lo bueno y lo malo

p1040659Creo que es primera vez que hago un review tipo ‘dividido’, porque también es primera vez que salgo de un local con una opinión tan ambigua. Por un lado quiero volver, y por el otro, no fue la mejor experiencia; sin embargo lo malo no nubló lo bueno ¿Se entiende? De repente no, así que mejor conversémoslo detenidamente.

El Cacao Much es un local que pillamos por casualidad, camino del Costanera; se vendía como un local especializado en chocolate caliente belga, rico, espesito, que te retrotraería a la infancia como al crítico gastronómico en Ratatouille.

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-11-31-36-a-m

Quedamos entonces de ir la semana siguiente, para ver de qué iba, porque amamos el chocolate caliente, y el calor está comenzando a llegar de a poquito a Santiago, ciudad que tiene que ser de las más áridas del mundo, porque un verano acá se siente como vivir dentro de un incendio. Así que estábamos con los días contados. Fuimos una tarde tipín after-office, y el local estaba lleno. Igual buena señal. Nos sentamos en una de las dos solitarias mesas de afuera.

Por mientras vimos el menú que por suerte está en cada mesa, y revisamos la especialidad: chocolate caliente espesito (a la española, siempre un lujo encontrar), belga clásico, o con ganache y crema, con canela, con café, submarino, nutella, hasta había con helado. Y la siguiente especialidad, cómo no, churros. El chocolate caliente con churros es un imperdible; encima, los vendían de a 4, 8 o 12, acompañado de dips (frambuesa, manjar o chocolate bitter)

Además curioseamos la carta y ofrecen pasteles, muffins, sandwiches, ensaladas y un sinfín de milk shakes y smoothies.

Nos tentamos con un chocolate caliente con merkén, un smoothie de plátano y vainilla a base de yoghurt, y una porción de churros con dip de frutilla.

Lo Bueno:
Los pedidos no tardaron.
El chocolate estaba riquísimo, de verdad bastante espeso pero conservando propiedades líquidas, bien presentado y servido.
El smoothie, muy rico y natural. El Nenuco odia el yoghurt y acá ni lo sintió. Parecía una muy buena leche de plátano. Volveríamos a probar más bebidas, que parece ser lo que definitivamente manejan.
Una de las chicas que nos atendió además era un amor, muy atenta con los cambios y recomendaciones.

Lo Malo:
Estuvimos 10 minutos afuera sin que se asomara nadie a atendernos, tuvimos que ir a buscar a alguien nosotros mismos.
La chica que nos atendió primero era medio olvidadiza.
Porciones muy pequeñas, sobre todo para los precios.
No habían churros!!! Eso me mató la onda. Encima tardaron un rato en venir a decírmelo, y pedirme de la nada que encargara otra cosa on the spot.
Me ofrecieron a cambio un trozo de cheesecake, porque era ‘el verdadero cheesecake’, horneado como corresponde con los ingredientes reales, etc. Los que me conocen saben que mi dieta consta en un 90% de cheesecake, así que pedí el de arándanos para ver qué tal la promesa. Llega un trozo demasiado pequeño para el precio, muy poco relleno, y ninguna maravilla de sabor, honestamente. He probado mucho mejores. Pero MUCHO mejores. Rango de precio, incluso menor.

En suma, volvería solo por sus bebestibles. Y a una hora más razonable, al parecer, para no quedar en la mesa del pellejo, ni sufrir percances de stock.

El chocolate es de todos modos recomendable, así que ahí vea usté.

p1040669

Me gustan los popotes de papel…

Dónde: Cacao Much, Av. Providencia 2400, Providencia
Precio: Unos $10.000-$12.000 por dos personas
Cacao Much Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s