Juan Segura: arvejado con Já

Esta es la típica historia que parte con semanas deseando visitar un lugar…para terminar en otro nada que ver.

Resulta que me moría por conocer un chippie (local donde venden fish & chips, típica street food inglesa), que descubrió y probó el Nenuco. Rico, pensé. Vamos. Llegamos al local…y fin, ya habían cerrado. Cerraban a las 7 en la semana. En octubre, po. Si cerrara a las 8, te la compro. Anyway, me moría de hambre, así que pasamos a Providencia, a otro lugar que había picado antes nuestra curiosidad: el Juan Segura. Con logo del mítico personaje de La Oficina, y todo.

No solo eso, sabíamos de antemano que ofrecían pollo arvejado, y andaba antojada hace rato. Ganas desde mi cumpleaños (la última vez que había comido pollo arvejado…)

Nos atienden de inmediato y la chica nos orienta sobre lo que ofrecen. Pido mi pollo arvejado ($3.800) y el Nenuco pide el menú de $3.000, el cual podía ser pollo, o chuleta o hamburguesa de soya con arroz, papas fritas y ensalada.

dsc03865Al mínimo rato llegan las bebidas, pebre y pancito caliente. Todo de verdad ultra rápido. Seguíamos preguntándonos por qué Juan Segura, por qué elegir a ese personaje (discutiblemente, el mejor de la Oficina, al menos en nuestra opinión) para crear un restaurant. Nuestras dudas fueron respondidas ligerito, cuando notamos al mismo Jorge Garrido sentado en una de las mesas, conversando con quien asumimos era el hijo. Ahora todo nos calza. Resulta que el actor ha abierto varios restaurantes con ese nombre y se dedica ahora al rubro. Mish. Surrealista, pero divertido.

El pebre está fresco y picantito, por cierto. Mil jumbitos por eso.

Llegaron los platos en breve y me llamaron la atención: esperaba presentación de picá: un tuto latigudo tapado de arroz con baranda, para economizar. Pero nop, fue mucho mejor. Ante mí tenía un bistec de pechuga, una pirámide de arroz, papas fritas hasta debajo del pollo y una ensalada. Todo fresquito, y hasta con un potecito de mayonesa casera. Excelentes papas fritas, por cierto; riquísimo arvejado con cebollita y la pechuga deliciosa.

La chuleta estaba blandita e igual de buena.

Resumiendo: buena atención, buenos precios, salva más que de sobra para el almuerzo, rica comida, excelente presentación. No sé qué tan bueno será el chippie, pero al menos creo que este día, salimos ganando.

Dónde: Juan Segura, Av. Providencia 1033, Providencia, Santiago
Precio: $7.800 para dos personas pochitas. Nada mal.

Juan Segura Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s