Streat Burger: parece que lo encontré

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-10-03-05-a-mLes tengo una breve pero trágica historia: hace años andaba yo en Long Beach, en el soleado estado de California, donde conocí el amor de mi vida (de mi estómago, más bien): In-N-Out Burger. La más maravillosa cadena de fast food en la existencia. Un acotado menú de hamburguesas perfectas, sobre todo para ser fast food, en una cadena que solo se encuentra en la costa Oeste de los Estados Juntos. La probé, me enamoré…y nunca más encontré algo similar.

He ido a cada hamburguesería posible, y jamás me he vuelto a topar con nada remotamente parecido. Ricas, sí, pero no en la misma onda. Una vez se puso una pop-up shop de In-N-Out, pero no alcancé a ir. Tragedia.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-10-04-51-a-mEstaba igual que Marshall en How I met Your Mother, buscando para siempre la hamburguesa de sus recuerdos, y llegando a una analogía de cómo no se puede volver atrás, de que lo que recordamos es mejor de lo que era en realidad. Que en verdad vemos todo el pasado con lentes de nostalgia y lo que llamábamos perfección en el pasado, no existe realmente ni nunca existió…Naaaahhhh, mentira, In-N-Out era excelente!!

Y creo que encontré su reemplazo.

dsc03582Se trata de Streat Burger. Y la está rompiendo. Burgers de las buenas, recetas simples, menú reducido, todo para asegurar la mejor hamburguesa que se pueda encontrar en comida rápida. Sé que acostumbro a ir primero al review y al final la conclusión, pero necesito decirlo al tiro: no han vivido hasta que prueben una Streat (o una In-N-Out…)

Llegamos al puesto/restaurant (es un puesto, pero con muchas mesas al aire libre en un callejoncito, así que cómodo, no problem)

Hicimos la fila, que si bien larga, se movió rapidísimo, probablemente debido al menú acotado, como mencioné. Luego te pasan un beeper, para que puedas despejar el área; cuando el beeper brilla como disco láser, vas a la ventanilla de entregas y te pasan tu pedido. La rotación es alta, así que todo fresco.

Las burgers tienen precio por simple o doble ($5.400 y $6.900)

dsc03588El Nenuco pidió una Blue Burger (queso azul St. Agur, rúcula, berros, cebolla grillada y mayonesa Streat) Yo pedí una Red Burger doble (queso americano, ají cherry pepper, tocino y salsa Streat) Agregamos además de las hamburguesas, una limonada muy nice. Con celditas, bien bien gringa ($2.000)

Además pedimos papas. Miré la porción chica y dije nah, déme una grande mejor ($1.800) porque pensé que quedaría con hambre. Nop, la porción es enorme. Casi casi me arrepentí (casi, pero no); son rizadas, y perfectamente crujientes por fuera y suaves por dentro. Hmmmm. Buena mostaza y ketchup también (en dispensadores)

Tienen además postres bien gringos y bien chanchos, pero será para otra ocasión (y sí, volveré)

Las hamburguesas vienen en cartuchitos de papel (también tipo In-N-Out, hmm…); limpio, fácil, nada de desorden, ni de un sandwich chorreando en tus manos; nada de cajas innecesarias, ni platos. Además me parece que no abren el pan completamente, dejándolo como un cómodo bolsillito.

dsc03589

Nos sentamos y probamos las dichosas hamburguesas.

DIOSITO DE LA CHANCHERÍA, ASÍ ES COMO DEBERÍA SABER UNA HAMBURGUESA.

La mía es picantita, con da real ají en trocitos. Jugosa, en su punto. Buen queso, bacon super crispy. Preciso. La doble LO VALE. porque sí vas a querer doble de toda esa bondad hecha carnecita. Sé que sueno como teenager con hormonas revolucionadas por un pedazo de carne, pero es que en serio, es mi hamburguesa favorita de la vida.

La del Nenuco, bien también; se siente bastante el sabor a queso azul, lo cual a veces se echa de falta en otras hamburguesas similares.

Quiero volver para puro probar la hamburguesa clásica, a ver si se termina de medir junto a mis recuerdos.

Entonces: pese a su estilo fast food, es super gourmet, dentro de todo (aunque odio un poco usar esa palabra). Más barato que el Uncle Fletch, por ejemplo, con una mejor experiencia, me atrevo a decir (Uncle Fletch es bueno, pero no me ha hecho saltar como chiquillo en la mañana de navidad, cuando ve que le trajeron la bicicleta) Hasta lo pondré un poquito encima de La Burguesía, que es mi local favorito. Así no más.

Dónde: Streat Burger, Isidora Goyenechea 3199, Las Condes
Precio: $18.000 para 2 personas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s