Coctelería SanPellegrino 2016

dsc04224La otra vez les hablé de las aguas sparkling frutales SanPellegrino y de sus sabores únicos (de verdad, no son como ninguna otra bebida frutal!), y les adelanté sobre cómo estas bebidas se estaban usando con éxito en nada menos que coctelería, debido a que varias son en base a cítricos, y el cítrico en Italia es diferente; realza los sabores en cualquier coctel con base frutal.

Les voy a compartir unas recetas y una preparación que probé yo misma en casa.

Se trata de tres nuevos cocteles que usan de base SanPellegrino Pompelmo, Aranciata Rossa (frutos madurados al sol de Italia)  y Acqua Tónica SanPellegrino; agua que ha irrumpido como nunca antes en las tardes veraniegas, dejando atrás el tradicional gin.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-9-25-02-a-m

OK, tal vez no soy la persona más idónea para hablar de coctelería: los que me conocen saben que no bebo mucho; así que miré las recetas. Ron no es lo mío, tequila tampoco…

….ahhh, pero cuando dijeron vodka:

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-10-11-02-a-m

El vodka es heavy uno de mis mejores amigos. O por lo menos uno de esos amigos/conocidos tolerables. Así que es el que voy a preparar (además tengo una excusa para usar mi medidor de BA Coctel)

dsc04233

Vamos con esta preparación, entonces:

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-07-51-a-mBelvedere Rossa:
U
n cóctel que permite disfrutar la agradable fragancia de las naranjas sicilianas en su versión Sanguinelo o naranjas rojas -cuyo nombre se inspira en el color de su pulpa y jugo- en la variedad Aranciata Rossa de SanPellegrino. Complementada con vodka Belvedere Pure, Maraschino Luxardo, y naranja.

Ingredientes:

100 ml SANPELLEGRINO Aranciata Rossa
10 ml Syrup Maraschino Luxardo
1 Maraschino Luxardo
1 Rodela de naranja

Preparación
Llenamos un vaso con hielo:

dsc04236

No, más hielo.

dsc04235

Ahí sí.

Vertemos 60 ml de Belvedere, que en el medidor corresponde hasta la segunda línea, desde abajo hacia arriba.

dsc04237

Ahora viene lo bueno! SanPellegrino Aranciata Rossa:

dsc04238
Verter sin miedo:

dsc04240
Syrup Maraschino Luxardo:

dsc04241
Y decoramos con una rodela de naranja y una cereza maraschino Luxardo (a mí no me gustan, así que no le puse, pero traté de hacer algo lindi con las naranjas y no me resultó tampoco)

dsc04243

El sabor es anaranjado, pero tiene ese toque más intenso y amargoso de la bebida que juega super bien con el vodka; a su vez que el vodka ama los frutos cítricos, y el ligero dulzor que le dio el syrup de maraschino. Super recomendable!

Les dejo a continuación las otras recetas:

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-03-11-a-m

Paloma Cuervo:
Alegría y festividad mexicana, con la fresca y energizante SanPellegrino Pompelmo, más el tequila a José Cuervo Especial Silver, además de limón sutil.

Ingredientes

60 ml Jose Cuervo Especial Silver
95 ml SANPELLEGRINO POMPELMO
15 ml Jugo limón sutil
2 Cuartos de limón sutil
1 Sal

Preparación

Enllantar borde del vaso con sal, llenar vaso con cubos de hielo, verter Jose Cuervo, SANPELLEGRINO Pompelmo y jugo de limón. Revolver suavemente y terminar con dos cuartos de limón.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-03-20-a-mLuxardo Spritz:
E
l mejor acompañante de esta primavera, logrando un equilibrio perfecto entre las burbujas y el sabor amargo tan característico de la quinina, mezclando Acqua Tónica SanPellegrino con Aperitivo Luxardo, Chandon Brut Espumante, aceituna verde y naranja.

Ingredientes

60 ml Aperitivo Luxardo
60 ml Chandon Brut
60 ml Acqua Tonica SANPELLEGRINO
1 Oliva verde
1 Rodela de naranja

Preparación

Llenar vaso con cubos de hielo, verter Agua Tónica SANPELLEGRINO, luego espumante Chandon y terminar con Luxardo Aperitivo. Revolver suavemente los ingredientes y decorar con rodela de naranja y oliva.

Pueden hacer cualquiera de estos cocteles en su casa, sea para pasar el rato en la terraza y sentirse como en el bar más chill del mundo, o entretener gente que no van a creer lo buen coctelero que es usted ¡y me tomó menos de 5 minutos!

Los invito a probar las diferentes recetas, o a crear las propias, usando SanPellegrino Sparkling Fruit Beverages: son la frescura hecha cóctel.

¡Les deseo un día Delizioso!

dsc04230

 

2 comentarios en “Coctelería SanPellegrino 2016

  1. Amérika dijo:

    Hola!!! Buenísimo tu blog, felicitaciones, quiero saber donde encuentro las aguas San Pellegrino?? 0Ojalá en esas botellitas de la primera foto. Gracias y Felicidades de nuevo.

    Me gusta

    • nenuquita dijo:

      Las botellitas lamentablemente aún no las he visto, pero se pueden encontrar las latas en supermercados Jumbo! Yo encontré en el Jumbo del Alto Las Condes. También he visto en algunos bares y locales 😉 me avisas si no puedes encontrar y te averiguo con la gente de SanPellegrino!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s