¡Se vienen los premios S.Pellegrino Young Chef!

No sé si se acuerdan, porque fue un detallito bien al pie, pero cuando fuimos a ver el stream de los mejores 50 restaurants de Latinoamérica, les comenté que también vimos una notita sobre la pasada edición de Young Chef. Es más, me citaré a mí misma para no tener que escribirlo de nuevo, jaja:

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-12-08-14-p-m

Ya. La cosa es que se viene pronto la tercera edición para premiar el talento jóvens, porque no sé si se han fijado, pero a que los chefs que la rompen con nuevas propuestas son cada vez más cabros? ¿O soy yo no más la que lo cree? El tema es que muchas veces por ser under-30, no reciben el reconocimiento que ya merecen. Ahí entra SanPellegrino Young Chef, el cual reconoce y premia a estos chiquillos en el mundo entero.

Las inscripciones parten el 1 de febrero 2017, y hay novedades respecto a las versiones anteriores.

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-11-57-11-a-mPa empezar, el concurso tiene una duración de 18 meses, con rondas de pre-selección y enfrentamientos locales. La Gran Final será entonces en junio del 2018, donde se disputará el título máximo de S.Pellegrino Young Chef 2018. Si se preguntan cómo tantos meses, es porque como son chefs menos experimentados, se les da espacio para trabajar junto a un chef mentor, y así ir mejorando sus técnicas y perfeccionando lo que hacen, con vistas a la final.

El gran ganador obtendrá visibilidad a nivel global, impulso profesional y participación en eventos SanPellegrino (en todo el mundo!)

“Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016. Espero continuar mi trabajo junto a S.Pellegrino para ayudar a encontrar al mejor talento del mundo culinario y servir como mentor de los competidores futuros”
-Mitch Lienhard, Estados Unidos

Por cierto, las 21 regiones que cubre el mundo Young Chef son:

Italia
Francia
Alemania / Austria
Suiza
España / Portugal
Reino Unido / Irlanda
Rusía / Bálticos / CEI (ex Unión Soviética)
Escandinavia
Europa del Este
BeNeLux
Países mediterráneos
Estados Unidos
Canadá
África / Oriente Medio
América Central y el Caribe Nueva región!
América del Sur
Pacífico (Australia / NZ / Islas del Pacífico)
China
Japón
Asia nororiental
Asia sudoriental

70 serán los destacados chefs que oficiarán de jurado durante los enfrentamientos locales, para llegar así a un semi-finalista de cada región, al cual se le asignará su mentor. La competencia mundial cuenta con un panel de 7 jueces, a quienes conocen como los Siete Maestros, quienes asignarán al gran ganador durante la final en Milán, Italia. O sea, full tensión. Pero no los quiero poner nerviosos, si usted tiene talento y cumple con los requisitos, déle.

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-11-57-20-a-m

Fases:
I – Postulación online (1 de febrero – 30 de abril 2017)
Se envía solicitud y se postula un platillo. El participante deberá ser menor de 30 años y con un mínimo de un año de experiencia en un restaurant, sea como chef, sous chef o chef de partie.
En la web podrán encontrar la lista completa de requisitos.

II – Favoritos globales (1 de junio 2017)
Los calificados se dividirán en las 21 regiones y sus propuestas serán evaluadas por ALMA (centro internacional de educación y formación para la cocina italiana), quienes seleccionarán a 10 semi-finalistas de cada región, según cinco reglas de oro (ingredientes, habilidad, originalidad, estética, mensaje)
…Todo esto es demasiado místico y me encanta.

III – Desafíos locales (7 de junio – 31 de diciembre de 2017)
Aquí se pone bueno. Los 10 semis competirán en una ronda local en vivo por región. Cocinarán sus platos para el jurado regional, quienes también juzgarán según las reglas de oro, para seleccionar un ganador. A fines de diciembre, se anunciarán los 21 finalistas, quienes irán a Milán. Aquí es cuando se les asignará el chef mentor (un miembro del jurado correspondiente a su región), quien orientará al finalista.

IV – Final (junio 2018)
Los finalistas se enfrentan en Milán por el título, entregado por los Siete Maestros.

Inscripción:
El proceso abre este 1 de febrero 2017 en Sanpellegrino.com, y la solicitud debe ser enviada en inglés, español, chino mandarín, francés o italiano. Ojo, todos los participantes deben entender y hablar inglés, pues es el idioma oficial del concurso. La web de S.Pellegrino será el centro digital de los duelos, y el media partner oficial será la revista online para foodies FineDiningLovers.com


Pa más info:
atentos a sanpellegrino.com
Hasthag: #SPYoungChef

Un comentario en “¡Se vienen los premios S.Pellegrino Young Chef!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s