Tomás Olivera en el Summer Sunset del Alto

dsc04584El otro día nos invitaron a Burger Truck en el Mirador de Alto Las Condes, para probar una nueva hamburguesa creada por el chef Tomás Olivera para Summer Sunset.

¿Qué es Summer Sunset?
Es la temporada veraniega que ofrece el Alto para los que se quedaron (nos quedamos) en Santiago estos días -24 de Enero a 3 de Marzo- y disfrutar la tarde estival con música y gastronomía.
La idea es bacán: son cinco chefs de renombre que se turnan semanalmente para crear un menú en cinco restaurants del mall.
La primera semana fue Virginia Demaría en La Strada.

En esta ocasión, se trató de Tomás Olivera, para Burger Truck.

dsc04577

¿Burger Truck? ¿De qué hablas?
Burger Truck es un local ambientado como si fuera un food truck, donde se puede disfrutar una buena hamburguesa más gourmet, pero rodeado de buena onda y diseño. Experimentaron por meses para lograr la patty perfecta y la combinación ideal de pan e ingredientes precisos. El local además es un agrado. Pero me estoy adelantando.

¿Y quien es ese Tomás Olivera?
Seguro muchos lo conocen por su participación en Masterchef y por difundir la cocina tradicional chilena. Lleva 20 años de trayectoria y hoy se dedica a asesorar el restaurant propio de Viña Indómita. Cuenta con varios galardones, entre ellos Mejor Chef de la revista Qué Pasa (2008) y Chef Revelación del Año del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile (2006)
Como es amigo de la gente de Burger Truck, la colaboración era el paso lógico.

dsc04590Ya, po ¿y? ¿Qué tal?
Llegamos tempranito al mall, y descubrimos que convenientemente el Mirador queda saliendo de Forever 21. Sí, señores. Me fui de shopping. Filo. Igual fui puntual.
Llegamos a la mesa asignada  a prensa, y nos entregan el prospecto con el menú de la TOL Burger (TOL, por Tomás Olivera). Tiene un valor de $8.000 y se trata de una hamburguesa en pan brioche, con porotos verdes, queso de cabra derretido, tocino crocante, ají verde (opcional) y salsa tasty de la casa. Viene acompañado de papas fritas con salsa cheddar y merkén.

captura-de-pantalla-2017-02-03-a-las-9-27-08-a-m

dsc04594El Nenuco y yo pedimos una limonada menta; dulce, pero BIEN ácida a la vez. La menta viene en pequeños trocitos, no es tan notoria. Viene en un mason jar como se estila ahora, y es enorme. Ideal para tanta comida.

Al ordenar, preguntan si la quieres con ají o no. Digan que sí. Hay que decirle sí a la vida. Y qué es la vida sin ají.

Pudimos ver al chef armando las hamburguesas en el borde del food truck. Como ver el making-of de tu película favorita de toda la vida. Al ratito llegan unas sartenes con papel tipo food truck. Al centro, una verdadera VEYEZAH, que de verdad me gustaría pudieran oler la foto. Con su brioche tan perfectamente dorado y brillosito, el queso derretido, la salsa, las papas. Me muera.

dsc04599

El chef nos cuenta que como conoce a los dueños y el producto, era mejor adaptar lo que él sabe al lugar. Usó la salsa tasty, que es la salsa de la casa, como base. Y las papas por ejemplo, tienen lo gringo del cheddar, pero con merkén local, para que pique, pero pique sabroso.

Le ofrecieron cambiar el pan brioche por amasado, pero Tomás optó por dejarlo, porque el brioche es puro fluff, se ve grande, pero se puede aplastar y eso hace que la hamburguesa se pueda comer a lo gringo, o sea, a mascadas. Le dimos entonces una valiente primera mordida, y es verdad, se deja comer. Para el resto seguí con cubiertos, porque onda lipstick everywhere.

dsc04605

YUM.

Le pregunto si nos puede contar de qué va la salsa tasty, o es secreto. Me confiesa que de hecho no sabe, pero ha tratado de dilucidar qué contiene, probándola. Tiene un gusto olivado, avinagrado y cárnico, muy agradable.

Ustedes no sé si cachan, pero a mí históricamente no me gustan los porotos verdes, sin embargo acá me los devoré. Así de rico todo. Magia.

dsc04606Las papas, deliciosas, con cáscara y mucha salsa cheddar, agregada el momento antes de servir. Además viene un pote extra de salsa tasty, para sean las papas o como hizo el Nenuco, dip la hamburguesa.

Todo, un siete. El menú en general del local se ve tentador y queremos puro volver, para seguir degustando.

¿Qué sigue?
Los próximos en presentar serán Juan Manuel Pena Passaro en el Mila, desde el sábado 11; Javier de Solminihac para Sushihana desde el viernes 17 y finalmente, Pamela Fidalgo en El Otro Sitio desde el 25.

Además, en la misma terraza del Mirador hay degustaciones varias de martes a viernes. Nosotros probamos barritas de sésamo (las amo) y jugo de uva que estaba tan rico, que me recordó al jugo que nos aprovechaba de hacer mi Opapa cuando hacía chicha para los adultos.

¿Otra cosa?
Hay premios, pues. En el primer piso frente al Jumbo hay una ruleta a la que se puede acceder con boletas de $10.000 o más, en la cual podrán ganar vouchers de $10.000 para los restaurants del Mirador. Funciona de lunes a viernes desde las 12:00 a las 20:00.

dsc04575

¿Y qué más?
Nada mucho. La hamburguesa estará disponible solo hasta el 10 de febrero, así que ni piensen en perdérsela, porque harán que los cocodrilos lloren. Ah, si quieren compartir las fotitos de su experiencia en Instagram, usen el hashtag #SummerSunsetAlto y van a ser cool por un día.

dsc04609

Cool, así como yo, okno.

Dónde: Burger Truck, Mirador del Alto, Av. Pdte. Kennedy Lateral 9001, Las Condes
Precio: $8.000 por la burger + papas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s