Aniversario 2: Osaka

Finally, the Rock has come to Osaka!

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-1-57-22-p-m

No, pero en serio al fin puimos conocer Osaka en Hotel W, este icónico restaurant ganador de ene premios (entre ellos, colocarse entre los 50 mejores de todo Latinoamérica) con el toque único de Ciro Watanabe. Recordemos que Ciro me arruinó el sushi para siempre. Así que veníamos ya más que super duper dateados, esperando lo mejor. Y sépanlo:

The hype is real.

Quedamos en éxtasis tal, que todavía lo pienso y quiero puro volver. Peeero, justo cierra pronto!! Así es, cierra a fines de febrero. No temáis, que abre uno nuevo en marzo, que será su propio local, desmarcado del hotel. De la boca (del twitter, más bien) del mismo Watanabe:

captura-de-pantalla-2017-02-15-a-las-2-12-00-p-m

Quisimos ir de todos modos, sabiendo que cerrará pronto, para aupar a que vayan al pronto nuevo local. Y sabiendo ya cómo es, nosotros queremos ir también (se viene mi cumple…)

Pasamos del Lounge al restaurant, y honraron nuestra reserva como corresponde. La verdad el local es bastante pequeño, algunas mesas todas cercanas a  través de un booth, donde nos sentamos, un par de mesas más, una mesa grande y una barra de sushi:

Y miren quién estaba de nuevo: DiMondo! (ver post anterior pa entender eso)

dsc04641

Así y todo, quedamos cómodos y la atención fue excelente desde el comienzo. Y las toallitas de mano huelen a menta *love*
Partimos con limonadas con menta y jengibre ($3.100), enormes. Nos duraron toda la cena. Fuerte, dulce, bien mezclada, haaarta espuma, aunque sin hojitas.

dsc04639Tratamos de pedir varias cositas de ojalá toda la carta o al menos lo principal, para tener bien la mano. Al mozo no pareció molestarle, es más, nos ordenó los platos de frío a caliente, nos hizo pausas entre ciertos platos para darnos espacio y fue muy amable.

Empezamos la degustación con un Nigiri Katsu ($3.900), que es panza de salmón con aceite de trufa blanca, limón sutil, ralladura de limón, sobre shari (arroz de sushi), y ohpordios, audacia ciclópea, es demasiado delicioso y pienso en ese momento “partimos demasiado bien”, como casi esperando que o las cosas solo se pusieran mejor y mis papilas no pudieran soportarlo, o algo arruinara toda la onda. Porque así soy.
El aceite de trufa es amigo del cítrico y diría que tiene un ligero toque de soplete? Lamento no poder darles una mejor descripción: de aquí en adelante todo lo voy a describir como “es que tienen que probarlo”. Es como el amor: “yo creo que cuando me enamore, lo voy a sentir”. Así tal cual.

dsc04645

Seguimos con un ají amarillo relleno de cerdo y camarones al panko ($7.700), que corresponde a una tapa caliente. Éxtasis. Calientitos, crocancia perfecta. Buen cerdo, juega super bien con la salsa de rocoto. El cerdo es lomo tungo con cebolla, tomate y un montón de ajíes (se dice ajís o ajíes…?) con camarones, miso shiro, más ajíes (o ajís) Para repetir.

dsc04646

Viene con un potecito de salsa de rocoto!

El siguiente bocado fue un Nigiri Yuzu Angus ($3.900) y sí, es un nigiri de CARNE (entraña a la parrilla, con salsa yuzu, un cítrico cultivado en Japón) y OMG. Es la mejor maldita carne que he probado en la vida. Se derrite, casi ni necesitas masticar. Tiene un toque dulce y picante a la vez. Gracias, Ciro, por arruinarme la carne también.
Con decirles que el Nenuco suele bañar el sushi en soya y acá ni la tocó. Es así de bueno.

dsc04647

No se lo digo a muchos, pero TE AMO

Seguimos más rato con un Crispy Quinoa ($9.100), para ver qué tal los futomaki (rolls). El relleno consiste en colitas de camarón cocidas en mantequilla de ajo y jengibre, palta, y pulpa de centolla mezclada con mayo japonesa y shichimi togarashi (el famoso “chile de siete sabores”), y recubierto por shari y quinoa crocante. Buen camarón, y justamente, la centolla da el toque picantito que se siente unos segundos después.

dsc04648

10 trozos perfectos

Ahí pasamos finalmente a los especiales (los platos de fondo). Pedimos un Shiromi Pot ($12.500); ‘shiromi’ es pescado de carne blanca, y se trata de pez blanco servido en una ollita de greda caliente sobre arroz amelcochado, acompañado de ‘chalaquita’, una salsa de cebolla, jugo de lima, cilantro, ají limo y aceite de sésamo. Muy rico el pescado con la salsa. El arroz fue un poco extraño para nosotros, porque es dulce y a la vez tiene un gustillo amargo, sin embargo al menos a mí me gustó.
A la vez pedimos el Chanchito Nikkei ($10.300), pecho de cerdo marinado y frito hasta dorar, acompañado de tacu tacu en forma de nigiri, ensalada y salsa reducida del marinado. Amamos el tacu tacu, sabe como a una buena patty veggie. El cerdo es digno del cielo, y se deja comer fácilmente. Creo que lo volveremos a pedir.

En resumen, un siete la experiencia, la comida, el DiMondo, todo. Bien merecidos los premios y para qué añadir que visitaremos el nuevo local apenas esté la ocasión.

Nos leemos en la tercera parte! (o creen que olvidé los postres??)

Osaka - W Santiago Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Un comentario en “Aniversario 2: Osaka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s