Olimpia: pizza de la buena

DSC04763Había oído harto de este local, sobre todo en Instagram (¿para cuándo el Instagram de la Nenuca? Pronto, pue. Ya, no me distraigan) Andábamos los Nenucos en el dentista (comer rico tiene su precio…) y a la salida fue como “me comería algo muy tchantcho”. Como pa sacarme el gusto a dentista, claro está. Este experimento fue solo con fines prácticos…

Olimpia, con su terraza y su ambiente medio toscano nos hizo ojitos y nos atrajo al toque. Llegamos tipo 5; será por eso que nos atendieron al tiro, pero de todos modos la atención fue siempre inmediata y cortés. Preferimos ubicarnos adentro, porque tienen asientos tipo booth (que AMO), y por su deco de trattoria ecléctica.

Me encantó la onda íntima, pero a la vez super chill. 10 puntos para Gryffindor por recordarme a los locales italianos en gringolandia. El Nenuco me informa que atrás mío hay un tipo clavadito al joven George Lucas. Noto que tiene toda la razón. Al parecer trabaja acá, así que si lees esto, joven George, eres bacán y te re-amé.

DSC04768Partimos con dos limonadas menta ($2.300) Buena presentación, super helada (que con los calores de ese día, mejor que mejor), grande, espumosa. El sabor super de acuerdo al estándar de otros locales. Empezamos bien.

El local ofrece desayunos, sandwiches, antipasti, etc. pero obvio que el fuerte son las pizzas. Pedimos una de palta (queso azul, carne mechada y palta) y una de mechada (mechada, tomate y mermelada de cebolla), ambas a $6.800 c/u. Ojo, que no todas cuestan lo mismo, acá coincidió que sí.

Llegan ambas cortadas en sus tablas, listitas para servir. La masa es super delgada, piedra-style, un poco como las de la Fábrica de Pizzas. El problema es que a veces se pasan un poco y se queman tantito. Pero nada grave, y al menos los toppings se ven excelentes.

Sabrosa la mechada. Pero SABROSA. Como buen chileno, amo la carne mechada, así que bien, en ese aspecto. La mermelada de cebolla rica, pero eché a faltar un poquito más de dulzor.

DSC04770

Mechada de mi amore

La de palta, se nota al tiro el queso azul (derretido!) y eso nos encantó. Si bien no escatima en palta -lo cual es hermoso-, se siente más bien como un bonus, como que no se integra tanto. Pero estaba bien buena. Quedamos bastante satisfechos.

DSC04771

Power Palta

Nosotros tenemos nuestro mini-ranking de pizzas favoritas de la vida, así que nos cuesta asumir otro local dentro de él, pero creo que Olimpia se acomodó super bien y quedó como opción a repetir. Recomiendo probarla mínimo una vez y experimentar con mezclas fuera de lo común. Nosotros al menos, sentimos que salimos ganando.

Dónde: Olimpia, Av. Providencia 2033, Providencia, Santiago
Precio: Unos $20.000 para dos personas

Olimpia Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s