Nenuca Prueba: Pulmay, Chile en una caja

Hace ENE que no hacía un Nenuca Prueba, y me estoy arrepintiendo. No por el producto en sí, por favor, el producto es maravilloso y quedé muy adicta. Es porque se me ocurrió hacer un video y ahora lo veo es como ewwwwwww, así me veo/escucho? Qué espanto, jaja

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 9.26.23 a.m.
Pero bueno, ya está hecho. Espero que eso no sea impedimento para inscribirse a esta maravilla: la caja Pulmay. La caja Pulmay es una caja mensual como las que se estilan un montón en USA, donde te suscribes y recibes una caja cada mes con una serie de artículos sorpresa, siguiendo algún tema o categoría. En Chile están comenzando a llegar de a poco, sobre todo en cuanto a comida: snacks, carnes, quesos, hasta frutas y verduras!

Conseguí amablemente una caja de los lindos de Pulmay para contarles qué contiene y de qué se trata, de forma simple.

Pulmay reúne cada mes productos gourmet, 100% chilenos y artesanales -y super eco-friendly-, realizados por pequeños productores. Entonces lo que Pulmay hace en suma, es reunir a estos productores en una sola caja para acercar sus productos a nosotros. Consideren que los productos vienen de diversas partes de Chile, y conseguirlos uno a uno sería re-complicado de manera particular. Por eso, Pulmay trae la experiencia de la artesanía gourmet chilena a nuestra puerta, sin tener que movernos del asiento.

No sé si les pasa, pero cuando yo compro algo por internet, después se me olvida, y cuando llega es como navidad, como un regalo de mí para mí. Y es más choro si llega comida (y por eso estoy gorda, filo)

Se puede elegir entre cajas de 4, 5 ó 6 productos, lo cual obviamente afecta el valor total de la suscripción por un mínimo de 3 meses.

Antes de contarles bien cómo funciona, vamos a lo propio: los contenidos de la caja de Marzo!

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 9.26.39 a.m.

Recibí una caja de 5 productos, bien empaquetadita, sellada con un sticker, y con todo dentro de una arpillera, amortiguado por viruta de papel. Es super atractivo, lo cual la haría ideal también para regalo.

Venían:

  • Salame Ahumado de 110grs, Cecinas Grau: Elaborado con carne de cerdo, carne de vacuno, tocino de cerdo, vino blanco, especias naturales, sal, pimienta y ajo, ahumado en ahumadores artesanales a leña (Valdivia)
  • Queso Mantecoso de 250grs, El Camino Dairy Farm (como para complementar el salame!): Elaborado con leche de vaca alimentadas únicamente con pasto! Sin preservantes, espesantes ni colorantes (Loncoche)
  • Aceitunas de Azapa de 270grs, Alto Albarracines : maduradas en el árbol, cosechada y seleccionada a mano, envasada con conservantes naturales, vinagre, agua y sal (Arica)
  • Vinagre Balsámico Arándano de 250ml, Condimentos Nau: textura liviana con un toque de sabor a berries (Santiago)
  • Calugas de Leche de Lechería los Maitenes: elaboradas con la leche ordeñada del día, sin aditivos, después de varias horas de cocción con azúcar, con una cuchara de madera, como el manjar de campo (Marchigüe)

Más info sobre…

DSC04855Salame: Cecinas Grau se encuentra en la localidad de Huellelhue, a 10 km. de Valdivia, creándose casi por necesidad del pueblo. Todos los productos son artesanales, con cerdo de primera calidad, y el ahumado se realiza con maderas nativas. Si tan solo pudieran oler este salame, se mueren. Yo quedé muy adicta. Casi no le dejé al Nenuco.

Queso: El Camino partió hace 24 años como una humilde lechería en las afueras de Loncoche, recogiendo la producción a la antigua, sin químicos, espesantes, colorantes ni preservantes, nada que alargue la vida del lácteo. No los va a necesitar, porque entre los nenucos, el queso no duró dos días. De sabor fuertecito, nos recordó al queso azul.

Aceitunas: Alto Abarracines es una empresa familiar en el valle de Azapa, donde los olivos tienen más de 100 años. Buena fuente de fibra y calcio y antioxidantes, sus aceitunas son de un sabor super fuerte, como debieran ser.

DSC04850

Vinagre: NAU es la pyme de Carolina Leyton, una diseñadora industrial, que decidió crear productos únicos para solucionar el tema de la poca variedad de condimentos, preocupándose además de su diseño. Y lo demostró super bien; la botella tiene una boca novedosa para verter el producto, y un etiquetado atractivo; y el vinagre mismo, si bien huele a vinagre común, tiene un sabor a berries exquisito. Y ni me gusta el vinagre. O sea, magia pura.

Calugas: no podíamos quedarnos sin postre! Deliciosas calugas de manjar de Lechería Los Maitenes, a 9 km de Marchigüe, una hacienda familiar que propició la cría de vacas lecheras con las que se produce queso y dulce de leche, manjar de los dioses, audacia ciclópea. Porsiaca, se puede ir a tomar tecito a su sala de ventas (!)
Las calugas son como en mi infancia: dulces, naturales, crujientitas por fuera, suaves por dentro. Por suerte al Nenuco no le gusta el manjar, porque no pensaba compartírselas.

Decidí mostrarles en tiempo real el taste-test de los productos de la caja Pulmay, así que…hice un video muy malo. Me da plancha infinita salir en un video, pero como era un review super diferente a mis notas habituales, creí que la mejor forma de complementarlo era con un unboxing (un unboxing es cuando te llega una caja de algo que encargaste o un regalo, y filmas cuando la abres y muestras lo que viene en el interior)

No se burlen de mi voz, ni mis caras, ni mi total incapacidad de hablarle a la cámara…

Y ya que vieron ya esa humillación, les sigo explicando el sistema. Como les adelantaba, vienen entre 4-5-6 productos por mes, a elección. Eliges qué caja quieres, añades tus datos y forma de pago, y recibes la caja en cualquier parte de Chile, dentro de 48 horas, una vez se han despachado las cajas del mes. Si ya estás suscrito, llegan entre el 10 y el 20 de cada mes.

La suscripción mínima es por 3 meses, desde $20.000 por caja. Y si eliges de 4-5 productos, puedes seleccionar cuál de los 6 productos quieres cada mes, y cuál es eliminado, porque eres mañoso (como yo) O pueden regalar  una caja (o auto-regalarse), desde $21.500 por la de 4 productos.

Si les interesó una caja anterior, o no quieren arriesgarse con una completamente sorpresa, pueden pedirla, y si está en stock aún, se la envían sin problema. Incluso, pueden armar su propia caja (mañoso máximo…también como yo)

Se paga por WebPay, por lo tanto se acepta tarjeta de crédito y Redcompra y el envío está completamente incluido!

Suscríbanse para tener su propia Navidad foodie todos los meses, o si necesitan un regalo para un amigo, pareja, el jefe que ya lo tiene todo, un matrimonio (y que se acuerden de usted cada mes) o si simplemente no encuentran cómo decirle a sus viejos que se echaron un ramo en la U. Es ideal para todo, ¿a quién no le gusta recibir comida sorpresa?

Aconsejo al menos probarla una vez. Descubrirán cosas deliciosas que no sabían existían, y qué les puedo decir: van a volver.

Muchas gracias Pulmay por la oportunidad de probar! Porfa no me odien por el video…Sí, ya, ya. No hablo más del tema.

Dónde: pulmay.cl
Precio: Desde $20.000 al mes (por un mínimo de tres meses) o desde $21.500 por una sola caja

Un comentario en “Nenuca Prueba: Pulmay, Chile en una caja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s