Lanzamiento día del ceviche (y noche de los piscos!)

DSC04863Este miércoles tipín 7 PM fuimos citados al salón Rossini del Stadio Italiano para lanzar y adelantar parte de lo que será el Día del Ceviche 2017, con su nueva modalidad, la Noche de los Piscos. Como tal, hubo fuerte énfasis en la parte de los traguitos, así que es bien posible que yo esté escribiendo esto bajo la influencia del alcohol. Bien bien posible.

DSC04862

Nos tocó ver a los invitados estelares preparar sus creaciones entretes usando pisco, fuera del típico fomito sour. Si usted cree que el pisco solo da para este añoso brebaje y como acompañante de la Coca Cola, se equivoca mil.

Pasamos al tiro a probar creaciones frutosas; había uno con piña a la pimienta que era bien engañadorsito, sobre todo porque te quedabas comiendo la pulpa de la piña al final. Rico, po.

También aprendimos ene sobre el pisco mismo, con el sommelier Felipe Avendaño. Ustedes saben ya que el pisco es transparente, obvio. Pero resulta, ojo, que el peruano es más brillante, porque tiene un proceso diferente de destilado (Pero igual se puede notar la diferencia en sabor!)

Captura de pantalla 2017-03-30 a la(s) 10.19.50

De todos modos, era todo bien fuertecito para mi cabecita de pollo, y al ratín ya sentía los embates de los besitos de pisco puro. Iguols todo weno.

Probamos además rolls acevichados (y mis amados tequeños) de Senz, y unos ceviches increíbles; destaco el de reineta con cancha, que era como la sorpresa crujiente!

Y por supuesto no podía faltar Pasteles Normita, que con su dulzura apoteósica siempre salvan ene en los eventos. Qué no probé. Suspiro de limeña -obvio-, leche asada, pie de lima, torta con jalea y cheesecake de maracuyá. Si muero, al menos será filí.

13c14439fa66947b168de5201f6f0928

Una imagen dice más que mil palabras, y un video dice más que mil imágenes, así que preparamos un cortito video de lo vivido, lo bebido y lo comido, que espero que les guste, porque hay que justificar el canal de YuTú:

El sábado a mediodía habrá una cata de inauguración en la sala de clases, y el evento en sí estará dividido en sala de ceviche y sala de bar. Pero ojo, también habrá comida en la sección alcoholizada: después de todo, no se puede beber con el estómago vacío.

DSC04920

El equipo! Los ami, y que les salga todo precioso.

Nos vemos entonces este 1 y 2 de Abril a partir de las 12:00 en el Día del Ceviche (y la noche de los piscos) Para novedades, sigan la página del evento en feis!

Dónde: Stadio Italiano, Apoquindo Ote. 6589, Las Condes
Precio: $4.400 cada ticket/día
Entradas disponibles en Ticketplus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s