La Nenuca en el Día del Ceviche 2017

DSC05022Llegamos super tempranito (o sea, temprano para el armado de todo, jaja; pero filo, me gusta ver cómo van construyendo el evento), y amenazaba lluvia. Por suerte, al final despejó y estuvo bonito y no demasiado caluroso. Además amé la locación en el Stadio Italiano, con una sala para el pisco y otra para la comida, separadas por un precioso patio. Íntimo y lindi, mejor incluso que otras veces, en otras locaciones.

Al principio pensé que había poquita variedad de locales, pero donde estaba más “contenido” que la edición pasada, fue más fácil elegir y disfrutar, probar de todo. Menos agobiante, como estar en un local más chill. Se logró un ambiente más familiar y menos caótico, así que mil jumbitos por eso. Sí extrañé un par de puestos, pero se logró ambiente, lo cual es tan relevante como lo comido.

Entre los locales nos encontramos con El Chef Piurano, Las Delicias de Mary, Senz, Chikita y Pasteles Normita.

Ok. Hora de la confesión/real-talk/mojarse el potín: yo pensaba (basado SOLO en experiencias pasadas) que esto iba a estar mucho más caro. Onda de solo ver los platos de muestra en el Chef Piurano, pensé “7 a 10 lucas, mínimo, o no?” Y no, po. TODOS sus platos a $5.500. Y los ceviches super completos, ají de mariscos con harta enjundia, y por supuesto, lomo saltado con de todo. Super conveniente, y yo filí (y el bolsillo también!)

Partimos con un ají de marisco muy rico. Por alguna razón al Nenuco no le gustó tanto, y de verdad no entiendo por qué. Ustedes dirán “ayy, es que a ti te gusta todo, po”, pero nada que ver, si yo soy SUPER mañosa. Es más, ni soy fan de los mariscos. Pero mi felicidad traía ene calamar y pulpo de buena consistencia y una salsa para morir y volver. Fue mi plato favorito del evento.

DSC04975

Hablando de precios, lo más caro que vimos fue una trilogía contundente de causa, ceviche y calamar al olivo por $7.500 en Chikita. Y sería. De ahí para abajo, el resto.

Caímos después aquí mismo en Chikita con una tremendona causa con palta, atún, huevo y salsa al olivo ($5.000) Rica, como era de esperar. Los ceviches elaborados estaban a $6.500. Peeero al costado te ofrecían uno menos producido por $5.000, y con de todo: papas, camote, maíz, lechuga, cebolla, cancha y salsa! Fresco, rico y regalao. La salsa sobre todo ganó nuestra devoción.

DSC04991Nunca vamos a Senz en estos eventos, a pesar de que lo he probado y sé que es rico, porque siempre pensamos que va a ser caro y blah blah. Pero estaban con tremenda oferta, po. Ceviches a $5.500 y todos los rolls a $5.000. Pedimos un cevichero coronado, con el ceviche encima, calamar y camarones. Bastante bien, y nos quitamos las ganas de comer un roll en uno de estos eventos. Me gustó el sistema. Pagabas y te daban un ticket con código de color y el nombre del plato, lo entregabas en el mesón y armaban tu plato ahí mismo, fresco y rápido.

DSC04996

¿Sed, pero no de pisco? Había un salvador stand de Coca afuera, donde regalaban (en serio) interminables vasitos de Inca Kola normal y light. Y en el sector pisco había un stand de la amiga SanPellegrino, donde compramos una sparkling de clementina por luca. Super!
Luego el Nenuco pilló una cervecería artesanal (miren la mascota, es un zorrito! Demasiado tierni) donde ofrecían cerveza rubia, morena y roja -no todo es pisco-, así que las degustó todas. De hecho me trajo un besito de la rubia, pero filo, a mí todas las cervezas me saben a cerveza (y lo que es peor, y gana la condena de mis contertulios: todas me saben a Cristal) Se compró una roja al final, $2.500 un manso vaso heladito.

Al rato descubro lo que buscaba desde que las probé el año pasado; había un puesto de snacks donde vendían leche de tigre en vasito, que tenía el tesoro dorado del reino: empanadas fritas de marisco. Estaban super sopeás y ricas. Lo único que faltó fue el quesito, snif. También chancheamos con una papa rellena de pino, con salsita encima. Tan rico todo. Luquita cada uno.

Terminamos con una leche asada en Normita, a $3.000. Grande, firme, dulce, con la calidad que ya le conocemos bien. Tan rico, que no le tomé foto!

Los bares del sector pisco, por cierto, estaban perfectos, mucho glamour. Claramente este año hubo gran énfasis en este producto. Lamenté mucho no ser muy bebedora, jaja.

Vimos bailes típicos del Perú, y pongo la foto de los bailarines porque siempre les gusta verse en mi blog, así que ahí va:

DSC04999

Y por supuesto, muchos cursos prácticos para hacer ceviche con los mejores tips y variantes. Hasta una versión ultra saludable, además de consejos acerca de comida sana y orgánica, sin romper el chanchito.

Y claro, nuestros amigos de la CAV y sus publicaciones tentadoras, y la gente de Victory, donde vimos un cuchillo increíble con hoja hecha a partir de la técnica japonesa. No quisimos preguntar el precio.

También nos hicimos amigos de una gatita, que huía de un pequeño monstruito de 6 años…

DSC04940

Dentro de todo, lo pasamos super bien este año y ya queremos que venga la próxima edición, ojalá en este mismo formato ideal. Y cachai que tchantcheamos ene y gastamos $30.000 exactos por ambos. Ni un peso fuera del presupuesto. Mejor que mejor.

Les tengo video, obvio:

Un comentario en “La Nenuca en el Día del Ceviche 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s