Olvidándonos del taco en Quotidien Bistro

DSC05201El Nenuco y yo fuimos invitados a probar Surfing the Traffic en Quotidien Bistro, y darle una vuelta a la hora del tráfico más heavy.

Quotidien es el restaurant ubicado a un costado del hotel Double Tree by Hilton, un rico lugar con una variada carta digna del hotel, todo tipo de comidas, gran selección de sandwiches y una extensa carta de vinos chilenos. Sin embargo, Quotidien busca desasociarse del hotel, por medio de una propuesta gastronómica más propia que invite a visitar el lugar, sin necesariamente estar hospedado en él.

Parte de esta nueva propuesta, es abrir el espacio más allá del almuerzo -un tema ya bastante fuerte debido a su ubicación en un sector financiero. La idea fue crear un espacio ideal para llegar en la tarde, a la hora del taco, al after-office. Convertirlo en un lugar cotidiano (de ahí el nombre) con una carta accesible. Gourmet, pero con precios de bistró.

DSC05213

Nos recibe una rica terraza, donde el frío no es tema ya que tiene calefacción, aunque hay un acogedor salón interior, en caso de lluvia. También hay música en vivo y mucho ambiente.

DSC05203En este momento, el producto estrella para pasar esta hora del taco es la tabla justamente llamada Surfing the Traffic, una completísima tabla de productos marinos, acompañados de tragos para dos (schop, vino o pisco sour)

Partimos entonces con un pisco sour dulcecito, bastante suave, lo cual agradecí en el alma, porque no bebo mucho (cabecita de pollo, for real) y un schop para el Nenuco, quien lo describió como refrescante.

La tabla en sí trae papas rústicas con ciboulette y salsa cheddar, masitas de wantan fritas, dados de congrio con salsa cheddar y tártara, brochetas de verduras con camarones grillados y aros de calamar fritos a la romana.

DSC05215

Las papas vienen en pequeños wedges, bastante correctas, pero es la salsa la que las hizo. Lo mejor de las brochetas, el camarón. Amo los calamares a la romana, así que siempre los encuentro ricos. Pero acá hago un alto. Lo que más nos gustó en la vida fueron los dados de congrio, muy bien hechos, buena fritanga, suaves, blandos y crocantes a la vez. Acá se nota la calidad descrita. La salsa tártara, un acierto. Y mi amor de la vida: esa salsa de cheddar. La mejor que he probado, aún la pienso. De verdad, la amé con este corazón que adora el queso. Un siete y 100 jumbitos.

DSC05220

Las estrellas de la noche: miren esa textura!

Otros imperdibles de Quotidien: el tártaro de filete (cortado a cuchillo, no molido), con papas fritas y todos los ingredientes clásicos de un tártaro aparte, para armarlo como uno quiere. También, la trilogía de mar, con un toque peruano. Los platos no son ostentosos, pero la calidad está primero. Ojeli, pruebe la limonada, si usted es más como yo (cabecita de pollo, como dije)

Dónde: Quotidien Bistro, Av Vitacura 2727, Las Condes (a un costado del Double Tree by Hilton)
Precio: $15.000 la tabla para dos, incluyendo tragos

Double Tree by Hilton Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s