Se viene la Despensa de Platos y Copas 2017!

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 11.41.42

Este fin de semana del 5, 6 y 7 de Mayo se realizará nuevamente la Despensa de Platos y Copas, el evento que reúne a más de 120 stands con lo mejor de Chile y el mundo, esta vez en casa nueva y con un renovado concepto.
La idea es conocer todas las novedades foodie, ingredientes, implementos, comida, técnicas, además de un recorrido por el mundo a través de sabores y aromas de otras naciones. No solo eso, el evento rescatará tradiciones, sabores e historia.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 11.52.26Entre las novedades se podrá encontrar el famoso ajo negro -ingrediente ya típico de Asia-, sal líquida, charcutería alemana, repostería, frutos secos, e incluso productos sin gluten.

Además de los stands de tienda, habrá una zona de foodtrucks con muchísimas novedades y variedad de hamburguesas, pizza, kebabs, tacos, ceviche, y hasta comida alemana e india. Y por supuesto helados y churros para esta Nenuca amante de lo dulce!

Ojeli, que habrá un sector especial de cervezas, desde artesanal a barra de schops. Ideal para conocer a los nuevos productores y degustar los sabores que se estilan hoy en este rubro.

Y por supuesto, los auspiciadores realizarán un montón de actividades, mostrando sus nuevos productos. Acérquese de todos modos al stand de La Preferida, que tendrá degustación a la parrilla; Watt’s mostrará sus mermeladas (y demostrará que jamás pasa de moda!) y Naturalist realizará clases de repostería saludable, para niños y adultos.

Ah! Y no vaya a perderse las clases y talleres de cocina fácil, aperitivos, mixología y pan, además de cata de cervezas, bordado, pintura de loza, clases de huerto, taller de greda y manualidades; una forma de rescatar la historia por medio de los oficios. Entrete, no?

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 12.20.39

Los imperdibles

Si usted se quiere ir de hacha a las novedades, les dejo una listita de lo que por ningún motivo puede perderse en esta edición:

DeCocina traerá objetos y accesorios entretes e ingeniosos, como por ejemplo el molde para huevos, el pelador de choclo y los individuales hechos de vinilos!

REEST realiza hermosas mantas de descanso, ideales para irse de picnic, actividad que amo en el alma. También se pueden llevar a la playa, al campo, al cerro y darle onda al panorama.

Tode Frute trae frutos secos con merkén y miel, dándole ese saborcito diferente al típico picoteo.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 12.15.58

Be Gourmet tendrá tomates, pimentones y champiñones deshidratados, ideales para darle un toque perfecto a las carnes.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 12.17.34Gota de Mar: así como existe el endulzante líquido, existe ahora la sal líquida, proveniente del agua marina, 100% natural, con un 75% menos de sodio que la sal de mesa.

Maquikoru ha creado un jugo de 100% maqui, esta baya del sur de Chile que es el nuevo descubrimiento en la gastronomía nacional, y como antioxidante natural.

Gluten Free Market trae todas las novedades sin gluten para celíacos, con una tremenda variedad de productos y marcas.

Algo que me interesa demasiado: en la zona de food trucks estará Chuck’s Fish & Chips, un chippie (un local de esta preparación callejera inglesa, consistente en pescado y papas fritas), con la presentación tradicional. Es lo que más espero probar, no les miento.

Casa nueva

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 12.19.14Esta vez la Despensa se realizará en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, un lugar histórico de Santiago, rodeada de un centenario parque impregnado de historia. En esta casa vivió Manuel Blanco Encalada (primer presidente de Chile, si usted luchó con la PSU de Historia) y fue testigo de las vivencias de Pedro de Valdivia e Inés de Suárez. También perteneció a la familia de la ya casi mítica Quintrala.

Cuándo: 5, 6 y 7 de mayo
Dónde: Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.
Precio: $6.000, pero si se inscriben en www.platosycopas.cl, podrán obtener su entrada con un 50% de dcto.
Descuentos especiales: 50% dcto. Club Claro y 50% dcto. Tarjeta Vecino Las Condes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s