Puro Chile: pura belleza

Captura de pantalla 2017-05-04 a la(s) 10.20.13¿Sandwich o sánguche?
En Puro Chile la palabra es sánguche, y con razón. Acá no se viene a comer algo light, ni a tomar desayunito. Acá se viene a chanchear. Pero en buena.
Los que me conocen (o para que me vayan conociendo) saben que muero por los sánguches. Son mi forma de comida más favorita del mundo mundial. De todo tipo, de toda procedencia, soy super democrática pa’ meter comida dentro de un pan. Pero hay que admitir una cosa: si le lleva piscina de queso o palta a raudales, ya tienen mi corazón.
Algo así nos pasó con Puro Chile, del cual teníamos otras expectativas. Pero vamos por partes.

Casi dos añitos lleva esta mini cadena con dos locales de hermosidad. Cada local es como un kiosko-barra con terraza y está ideal para almorzar, ir de paso, a la salida de la oficina, etc. Casual, sin dejar de ser cómodo.

Obviamente la especialidad son los sánguches -rescatando los clásicos chilenos-, bien hechitos y frescos.

20170325_134901

Lo más popular es la mechada (porque obvio que mechada, po, si es tan riga), luego el lomito a la cerveza y el pollo al cognac.
Y las opciones para pedirlos son italiano, dinámico, solo mayo, completo (o sea con chucrut, tomate y americana; no sea provinciano como yo, donde completo significa simplemente hot-dog, porque se va a llevar senda sorpresa); chacarero y luco. O sea todo lo que el chileno requiere para subsistir. Así y todo, llega harto extranjero: franceses, españoles, mexicanos. Me cuentan que una vez vino un nieto de Cantinflas (y que era igualito! Historias de sanguchería) Todos quieren saber cómo es el sánguche chileno. Tal vez según cierto chef no tenemos a quién engrupir con gastronomía local. Tal vez sí, tal vez no. Pero estemos o no de acuerdo, nuestro amor y oficio por el sánguche traspasa fronteras y como tal, los extranjeros quedan adictos y vuelven a Puro Chile. Cuál amarán más? Yo creo que la mechada.
Amor eterno a la mechada.

Nada acá es envasado, todo se pica y muele en el día, por más pega que sea. Hasta la mayo -que sirven en abundancia, gracias diosito- es casera.
Encima, para más frescura, las carnes se calientan al momento de hacer el pedido, en baño maría, para que estén siempre a punto.
Cada sánguche se puede pedir en pan As (el de completo) o de la casa (frica)

20170325_140703

Pedimos entonces un lomito chacarero y una mechada italiana (obvio que eso lo pedí yo; hay algo más lindo que la mechada y la palta?)
Calientan las carnes y sale el mejor aroma ever. Qué Axe ni perfume ni nada. Éste es el olor más sensual.
Nuestra preconcepción basada en lo visto en sus RRSS, es que las fotos eran estilo McDonald’s: se ven wenas, pero a la hora de pedir, todo es enano y pobre. Y no, po. Todo es tal cual se ve en las fotos y los sánguches son ENORMES. Y le ponen harto cariño al relleno.

Oda a mi mechada italiana: oh, mechada, blanda y jugosa, abundante en una piscina de palta y mayo casera, te dejas comer y te quiero para siempre.

P1040808

El Nenuco pidió lomito a la cerveza, porque nos llamó la atención. Lo pidió en chacarero, y nos emocionó que acá le ponen ají. No sé qué onda, el chacarero lleva ají, pero demasiada gente lo pide sin picante, y ya muchos locales lo quitan del plato; y no, po. Así yo no juego.
Por cierto que el lomito a la cerveza es como nada que haya probado antes. La cerveza y el ají logran una mezcla mortal épica God of War que me hizo fan de inmediato.

P1040811

Ojo, las verduras no llevan sal, pero se le puede agregar. Nosotros encontramos que no hacía falta, con la carne y la mayo hay sazón de sobra (hay que tratar de ser un poco sanitos, igual…)

Tratamos de tomarles fotos a los sánguches junto a monedas de cien para ver la escala. No sé si nos resultó, pero si no, créanme. Van a quedar super bien. Y si no se la pueden, hay para llevar.

Tuve la suerte de ver cómo preparaban un hot dog. Tienen el pan grande como estilan las buenas fuentes de soda, y no ese pan esponja de dudosa procedencia. Casi lloré.

20170325_140654

P1040814Por cierto, si quieren rematar con algo dulce, tienen mote con huesillo Copihue, y juguitos Guallarauco.
Nos vamos super contentos de Puro Chile. No le deseo mal a ciertas otras cadenas de mal llamado “sánguche” que abundan en Providencia y el Centro, pero ojalá a Puro Chile le vaya excelente y pueble todo Santiago con su deliciosidad. Porque una cadena no tiene por qué ser mala. Comprobado.

Dónde: Puro Chile, Av. Padre Hurtado Sur 1621 loc. 6002, Las Condes
Precio: Unos $10.000 por dos personas

Puro Chile Sanguchería Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s