La Nenuca en la Despensa de Platos y Copas 2017

Ayuraaa, el evento fue enorme y super pro y tengo demasiado qué escribir!!! <–es más o menos lo que pensé esta mañana mientras editaba las mil quinientas cincuenta fotos que tengo de la recién pasada Despensa de Platos y Copas. Así que no, po. Decidí postear solo las cositas que nos llamaron la atención, que probamos, que compramos de este tremendo mercado de cosas ricas, pa alivianarme la carga. Igual son ene.

Fuimos el sábado, cuando el día amenazaba lluvia, pero por suerte esto no ocurrió (tengo mucha suerte climática con los eventos de este tipo) y el único tema era el frío. Para ir descongelándonos, compramos chocolate caliente en Chocolatería Vivanco, y revivimos de una. Muy buena idea!
Dónde: www.chocolatesvivanco.cl

Hablando de chocolates, había muchísimas confecciones que daban ganas de romper la madre de todas las dietas de una vez y para siempre. Hermosos estos bombones pintados a mano de Carrión. Vayan pensando en un regalo para el día de la madre, a propo.
Dónde: fan page.

DSC05330

Pero pese al clima, la gente estaba con toda la buena onda, especialmente en el stand de Perfect Choice, de los primeros stands que visitamos durante nuestra vuelta de reconocimiento, con sus ricos dips, pastitas, mermeladas, todo a precio increíble. Cachai que las mermeladas estaban a 3 por $4.000?? En la inauguración previa nos llevamos nueve. Nueve!! Somos unos psicópatas de las deliciosas mermeladas de rocoto, pimiento piquillo y cebolla morada.
Dónde: www.perfect-choice.cl

DSC05308
Amo que ahora la cebolla esté siendo usada para todo, sobre todo para estos menjunjes. A propo, probé una pastita de cebolla exquisita en el stand de Depablo, pero cuando volví para comprarme un frasquito, ya no quedaba ni una sola, snif snif. Me trataron de tentar con otras salsas con toques de vino y frutas, pero noooo, la de cebolla me había enamorado. Moraleja: cuando vea algo que quiere, cómprelo al tiro. Después ve qué onda.
Dónde: www.salamgourmet.com Atentos a sus redes, porque estas pastitas las traen solo a eventos!

DSC05335

Y hablando aún más de cebolla, el stand de Watt’s tenía además de clases de cocina, un pequeño brunch con tostaditas de pollo y cebolla caramelizada en mermelada, que se veían demasiado bien. Obvio que probamos. Y nos llevamos una mermelada de papaya por tomarnos una foto y subirla a redes.

Una de las novedades era la pasta de ajo negro (sola, o con merkén o aceite de oliva); al Nenuco le fascinó. A mí, no tanto. No sé qué estaba esperando. Más gusto a ajo, supongo. Pero vale la pena probar, es como una de esas cosas que sí o sí hay que hacer en la vida.
Dónde: kokorofoods.cl

DSC05341

Otra de las novedades para la cocina eran los vegetales deshidratados de Be Gourmet, 100% naturales, gourmetizadores para realzar el sabor de las comidas. Super innovador, en verdad (y por supuesto, tenían unas cebollitas al carménère que nos agradaron incluso solitas)
Dónde: Instagram

DSC05333

DSC05413Hablando de dar sabor a las cosas, probamos la famosa sal líquida marina, que nos tenía tan metidos, que promete tener menos sodio que la sal de mesa común, 100% natural.
Lo gracioso es que yo, que cocino con poca sal, la encontré OK. Pero el Nenuco -que alega que cocino con poca sal y pone sal a todo lo que le sirvo- la encontró muy salada. Quién entiende. Al menos por mi lado, recomendable!
Dónde: Fan page

Y ya que estamos en el tema cocina, otro de los grandes misterios gozosos de mi vida es el Ghee, o mantequilla clarificada, una versión muchísimo más sanita de la mantequilla común, ideal para cocinar. Confieso que he tratado de hacer ghee en el pasado y siempre quemo la mantequilla. Los chicos del stand Mundo de Posibilidades tuvieron la buena onda de darme tips y consejos para que esto no pase. Pero justamente porque es fácil arruinar el proceso, la venden en cómodos frascos. Probé unos champiñones salteados deliciosos!
Dónde: www.mdpgourmet.cl

DSC05350

Otro sabor entrete es el picante. Y a los Nenucos nos gusta BIEN picante. No pudimos no parar por el stand de Chile Picante para probar desde las salsas más suavecitas, aptas para gente delicada de paladar, hasta las salsas más extremas, famosas en el mundo incluso por su fuertísimo picor. Ahí admito que tuve que hacer un párele, porque si bien una vez me tomé una cucharada entera de Dave’s Insanity Sauce para un desafío en video (video que jamás verá la luz del día), tengo mis límites.
Así y todo, nos llevamos una rica salsita de ají cacho ‘e cabra ahumadito, como para la cocina. Nos regalaron además con la compra un imán con la escala Scoville que mide los niveles de picante (y de dolor, probablemente)
Dónde: Instagram
Despachos a todo Chile!

DSC05409

Y ya que hablamos de picante, el stand de Motemei ofrecía la verdadera salsa ruda (de rudeza, se entiende), que según ellos mismos claman en su slogan que “pica dos veces”. Siento que no necesito explicar ese claim.
Además son los creadores del arrollado huaso “con el chaleco más delgado de Chile”, o sea una piel muy finita, que se deja comer.
Dónde: www.motemei.cl

A estas alturas, ideal una cerveza. Nos llevamos dos del stand de Partners, donde una Oatmeal Stout encantó al Nenuco en la degustación. Por otro lado, nos llevamos también una Irish Red Ale de Higo elegida por mí, porque encontré chori que fuera de higo, pese a que no cacho de cervezas francamente, ni soy fan de su sabor. Pero quienes sí saben (mi cuñado, por ejemplo) han dicho que estaban ricas. Habrá que hacerles caso.
Dónde: www.cervezapartners.cl

En cuanto a refrescos, Ama apañó con sus jugos orgánicos, que no contienen agua, ni saborizantes, preservantes, ni azúcar añadida. Mi favorito, el de manzana.
También probamos Maquikorü, hecho de -adivinaron- maqui, el nuevo poderoso antoxidante, 100% natural. Me pasa que tengo malas experiencias con el maqui, y no me agrada su jugo, pero el Nenuco quedó contento.
Dónde: www.ama-time.com y www.maquikoru.com

Yo sí me enamoré perdidamente de Zerenity, una bebida que NO es energética, si no todo lo contrario: ayuda a relajarse gracias a que está hecha a base de valeriana y agua purificada. Ligeramente gasificada, viene en mango y vainilla (éste último lo amé)
Además que fueron muy buena onda y son igual de chill que su bebida. Espero colaboremos pronto en un review!
Dónde: zerenitydrink.com

DSC05328

Eres lo que comes – y lo que tomas, también. La nota ultra fitness health-kick saludable la puso Nutribullet con su maravillosa licuadora personal, la más potente del mundo! Licúa lo que sea sin perder nutrientes ni partes importantes de frutas y verduras; también licúa hielo, ideal para hacer frappés y bebidas saludables que luego se pueden llevar al gym o a donde sea en el mismo jarrito en que se hizo el licuado. Más fácil no hay.
Dónde: nutribulletchile.cl

DSC05327

Y hablando de máquinas maravillosas, conocimos el robot de cocina de Easy Ways. Y es demasiado El Futuro Está Aquí. El robot hace prácticamente todo. Metes los ingredientes, los mezcla mientras los cuece, y maneja tiempo y temperatura al dedillo. Quedamos estupefactos (pero igual probamos los muffins de arándano hechos por el robot; siempre hay tiempo para eso)
Dónde: easyways.cl

DSC05407

Otros gadgets geniales estaban en DeCocina, desde los individuales de vinilo, hasta las tablas para cortar que se pliegan. Y ni nos saltemos ese maravilloso multi-bowl que trae colador y tazas de medición todo en uno. Seguro habrán visto el de Joseph Joseph a precio prohibitivo. DeCocina lo trae en misma calidad, pero más razonable con la billetera.
Obvio que me compré una tabla plegable, porque yo soy de ésas que pican verduras y se les cae todo para el lado cuando las echan al bowl. Y ya la probé, y fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Dónde: productosdecocina.cl

Otra pequeña tendencia que pudimos apreciar en el evento son los snacks saludables. Probamos los de Jelti, de arroz y frutas. Imperdibles: los de gomita frutal cubiertos con chocolate!
Dónde: www.jelti.cl
Otro snack saludable son los frutos secos y estoy pero completamente emocioná de que las pepas de zapallo estén en boga ahora, porque las amo.
Probamos un extraño pepinillo alcaparra encurtido en vinagre de vino de Hans Behn (en honor al ingeniero agrónomo que introdujo la única plantación comercial de alcaparras en Chile), y aunque no puedo decir que me encantaron, fueron interesantes. El Nenuco los apreció mucho más. Creo que en esta nota podemos ver que el Nenuco es infinitamente más sanito que yo.
Dónde: +56 9 8419 5373 / +56 3332 1951

En la línea saludable, también pillamos novedades bajas en calorías, como los Beshos, merenguitos sin azúcar de diversos sabores, con tan solo 1 caloría! A engolosinarse sin culpa, ya?
Dónde: beshos.cl
Otro producto libre de culpabilidad lo encontramos en Volcán Llaima, expertos en slow food y se trata de manjar sin azúcar, el cual es libre de azúcar y lactosa y sabe simplemente delicioso. Dato ideal para aquellos que de verdad verdad no pueden consumir azúcar (diabéticos, por ejemplo)
Dónde: emporiovolcanllaima.cl

Tras mucho andar y picotear, nos dio la hora de almuerzo, para lo cual visitamos el sector foodtrucks, donde ya no cabía un alfiler.

DSC05384Para empeorar las cosas, queríamos probar el famoso Chucks’ Fish & Chips, porque no hay palabra alguna en ese platillo que nos desagrade. Y la cola estaba inmensa! No quiero echar el asunto por tierra, pero creo que la cantidad de gente se les fue en collera, y no pudieron manejar bien el tema de los tiempos. Simplemente debemos haber estado casi media hora esperando una simple orden de dedos de merluza ($5.000), que si bien estaba bien frito y recién hechito, y su presentación merece un siete, no eran más que productos congelados; nada realmente original, ni que comandara tomar tanto tiempo en entrega. Aunque aprecio que usen las papas fritas más gruesas del mercado!

Tras compartir el cono en el parque, pasamos al sector lounge, donde el restaurant Soul of India de Vitacura ofrecía la oportunidad de probar su tentador menú a un precio muy conveniente ($6.000) armando un sampler de croquetas de papa con salsa de cilantro, fondo a elección (pollo al tandoori con arroz fragante) y postre, una bolita de queque en almíbar + bebida. Todo exquisito; nos hizo pasar el mal rato y disfrutar la tarde con ganas.

DSC05388

Y ya que mencionamos postres, hablemos del lado dulce de la Despensa, partiendo por Fringo. Me encanta que los helados en rollito estilo tailandés se estén popularizando tanto y cada vez haya más puestos que los hagan. Es todo un espectáculo ver cómo los preparan, y toda una delicia comerlos.
Dónde: www.fringo.cl

Notable ver cuánta pastelería vegana hubo también, además de soluciones más sanas (probamos empanadas de cochayuyo, más nada les digo!), trabajos con harina integral, etc. Especial mención a La Quequería con sus brownies y muffins integrales, y su línea vegana.
Dónde: laquequeria.cl
Ah, y recuerdan los calzones rotos naranjosos que mencionés en RRSS? Pasé de nuevo y me llevé 4 por $1.000 y obvio que fui muy feliz.

DSC05419

DSC05373

Pasé por la ya clásica galletería El Horno de Dominga, con sus empolvaditos, masitas, galletas varias de almendras, chocolate, pasas, todo sin preservantes.

Tuve un love affair de fin de semana con esta bolsita de virtudes, donde destaco los crinkles de chocolate (porque pensé que acá nadie hacía crinkles y onda a mí me da lata hacerlos) y esos cuadritos cubiertos de chocolate fueron mi flechazo más grave y los necesito probar de nuevo, en serio. Quiero una bolsa solo de eso, un finde libre y una habitación de hotel para nosotros solos.
Dónde: Instagram

DSC05383

Esos cuadritos con chocolate…los pienso

No hay felicidad completa sin calugas. Va Dolci nos pasó una de naranja jengibre solo para probar…y obvio que me llevé una bolsa completa. Son blandas y suaves, y tienen variados sabores, que pudimos comprobar en un cómodo flyer, donde a cada sabor se le asigna un color del papel. Un amor.
Dónde: Instagram

Quiero que además admiren mi esmalte de uñas.

Otra cosa que moría por probar era el frasquito de torta red velvet de Miette. No es fácil encontrar red velvet, esta torta de cacao e intenso color rojo, que se acompaña de frosting, y que Miette logró bastante bien, con un frosting suuuper dulce, en un cómodo frasquito a $2.500
Ojo, que pronto ponen tienda!
Dónde: miette.cl

DSC05439

Visité a mis amigos de Pulmay, quienes me reconocieron por el video-review que les hice hace un tiempito (y que ustedes también pueden ver acá) así que me tomé foto con ellos, obvi. Muy linda la caja de este mes, por cierto. Ah! Y ahora la caja mensual trae además una edición de la revista Platos y Copas.

Probé varios de sus productos, entre ellos un queso ahumado. Me pasa que me gusta lo ahumado y amo el queso, pero me carga el queso ahumado de super. Sin embargo, éste era completamente artesanal y delicioso, así que me compré una ruedita.
Y ellos me regalaron una bolsita de calugas de manjar, de las que me enamoré perdidamente cuando hice el review de la caja, gesto que agradezco en el alma. Quedé filí. Y obvio que ya me las comí…
Dónde: www.pulmay.cl

Cuando íbamos saliendo, nos topamos con Ennio Carota de Masterchef, autor de Cocinando con las Estaciones, y mi vida es un poco más feliz desde ese momento.

En fin, lo pasamos genial, y esperamos regresar el próximo año!

DSC05426

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s