Pescadería de Walker: fish tacos, una michelada y nuevos amigos

DSC05444Como adelanté en RRSS, nos invitaron el otro día al Social Hour de La Pescadería de Walker en Borderío, para conocer el nuevo miembro del menú: fish tacos!

Llegamos tempranito, nos sentamos afuera en la mesa de prensa, y en el espíritu social de la ocasión -y aunque hacía frío- establecimos relaciones con una periodista y una estudiante de periodismo, ambas un amor. Con ellas hablamos todo el resto de la velada.

El local es bien boni, y tiene una tanque de peces fascinante (en serio, amo mirar a los peces nadar) La especialidad es obviamente la cocina con productos marinos, y en esta ocasión, la estrella eran los tacos de pescado.

El combo de fish tacos se acompañaba de una cerveza Austral, que podía ser michelada (sin cargo extra) o una chelada (“y qué es una chelada…?” “Es la que lleva limón y sal”). Me lancé con una michelada full con de todo, porque hola, mi nombre es Nenuca y nunca he probado la michelada.

DSC05450

Mi primera Michelada. Bottoms up!

Los que me conocen saben que no me gusta la cerveza: y es que me sabe toda a Cristal, the horror, pero probé la michelada…….y onda me gustó. No como pa’ matarme pidiendo micheladas forever, pero no fue para nada desagradable, y no sé cómo procesar eso.
Yo creo que es porque se disfraza bien el sabor amargoso de la cerveza. Le faltó un poco de salsa o más gusto picante, no sé, pero fue super agradable.

Al poco rato nos ubicaron en una mesa al interior y fue mucho mejor, onda calefacción, thank you, Yisus.

¿Hablemos de los tacos de pescado? Los fish tacos son un plato típico de los surfistas del sur de California, porque mezcla mar y la proximidad geográfica con México. El dueño del local tiene gusto por lo gringo, por lo que decidió agregar este platillo casual, pero a la vez lleno de posibilidades a su menú. Es más, los tacos de Walker son en realidad de pulpo, todo con condimentos y aliños especiales de la casa.

Partimos con unas quesadillas de wagyu y guacamole. El wagyu estaba preparado con cebolla caramelizada, lo cual le daba un toque jugosito a la carne.

DSC05453

El taco, por otro lado, llevaba pulpo, palta, y repollo, todo bien preparado (sobre todo el pulpo), pero lo que más me encantó fue la salsa estilo créole, que tenía el toque justo de picante. De verdad, muy buena mano en todo. Debido a la tortilla es medio complicadillo de comer con las manos, sosí. Terminé con una poco decorosa mezcla de cubierto-mano, pero si usted puede comerse un completo sin terminar con la nariz manchada de palta, esto no va a ser tema.

Acá me disculpo anticipadamente, porque sí: sí sé que mis fotos son oscuras y granulientas y dan depresión. Cachai que este es el post con el que terminé de darme cuenta de que necesito una cámara nueva, pero tranqui. Ya me compré una semi-pro, y se supone que -si aprendo a usarla- mis fotos nocturnas van a ser mucho mejor y no les dará ganas de tirarse de un puente con una piedra amarrá a los pies, porque francamente nadie merece fotos como éstas.

Y lo intenté muchas veces:

Ojo, también hay tacos de camarón o pescado frito, y si no le gusta el pescado, se pueden pedir con la misma mezcla de wagyu y cebolla caramelizada, especialidad del local.
No hay excusas (ah, y nos fijamos en que los tragos tienen precios bien de acuerdo a la norma, así que está ideal para cambiar de switch en la semana)

Dónde: La pescadería de Walker, Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400 (Borderío)

La Pescadería de Walker Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s