Loom: the real comida gringa

Hola, soy la Nenuca y tengo una adicción: el casual dining gringo…ah, ¿esto no es Adictos Anónimos? Bueno, les cuento igual. Fue demasiado pronto que quedé huérfana de los pocos locales tipo diner en Chile, como Denny’s y Ruby Tuesday (sí, sí sé que Ruby Tuesday aún existe; pero ¿han ido últimamente? La calidad se cayó nivel patio de comida Plaza Egaña; sorry, pero es verdá) <– ahora que terminé de tirar shade con nombre y apellido, retomo la idea. Amo la comida épica, dantesca, chanchesca gringa estilo man vs food; sandwiches en piscinas de queso, vengan a mí. Será por eso que siempre pido hamburguesas en cada local que las ofrece en algún rincón de su menú: ando como alma en pena en busca de buena comida, servida american style.

Hablemos de Loom. OK.

Loom es una cervecería en Bellavista; y como tal, un lugar donde no esperaba encontrar mi asilo emocional estomacal, pero lo hice, y ahora no sé qué hacer con mi vida.

Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 12.41.47

Foto Loom.cl

Loom nació creando su cerveza propia, ofreciendo comida on the side. Tienen además una gran variedad de craft beer nacional y extranjera, además de importadas en botella.

DSCF0007Obvio que pedí un juguito de frambuesa. Pero estaba rico.
El Nenuco sí se tentó con una stout tubinger servida con nitrógeno, similar al proceso de Guinness; esto da otra sensación en la boca, otra textura, con una burbuja mucho más pequeña.

Ok, ok. No quiero seguir pretendiendo que sé de qué hablo, porque de cerveza no sé nadita nada. Mi primera michelada fue hace como dos semanas; por suerte es La Nenuca con Tenedor, y no La Nenuca con Vaso; la comida es lo que me llama, así que ahí vamos.
Debido a la cerveza gringa -uno de los socios vivió y aprendió el oficio en USA-, es que se creó un menú gringo, lo más auténtico posible. Gracias a esto, se llenó de turistas y americanos varios, que vienen a cervecear con unas alitas de pollo y una hamburguesa diaria, mientras ven soccer, football, baseball o UFC. Hasta la página web ( LOOM ) es gringo-friendly, pues ya conocen bien su público. Y es que los americanos se pasaron el dato, y afortunadamente, por un compañero de pega, el dato llegó a mí. Porque onda quiero todo el menú, porfa.

Me disculpo de antemano por las fotos charchetas, estaba recién aprendiendo a usar la semi-pro (todavía, de hecho)

El concepto de comida es que sea simple, pero con sabor. Ir a la esencia de la cocina. Porciones de picá, pero americans.
La especialidad son las hamburguesas, donde la carne es 100% casera, sin huevo ni pan rallado, y con un porcentaje de wagyu para otorgar grasa y sabor. Todas se sirven con papas fritas también de la casa, lo cual se agradece, porque toy chata de las congeladas.
Ah, ninguna trae palta, porque eso no es americano. Pero se puede pedir como extra.
También hay opciones vegetarianas (berenjena y zapallito italiano), porque aló, los vegs también quieren chanchear. No todos ustedes son sanos, no cuenteen.

Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 12.41.55

Foto Loom.cl

Pedimos una Clásica ($6.000): 200gr de carne, cheddar, tomate, cebolla, pepinillos, mayo casera y lechuga. ¿Les suena? Sí, po. Es un Whopper. Pero casero y bien hecho (y mucho más adictivo) Es repetible, es como para todos los días, pues no aburre. Apenas la comes, quieres otra. Además que el pan está pensado para no secar la boca, no llenar, y poder aplastarlo para comer la hamburguesa con las manos, como corresponde.

Pedimos también una Loom Fungi ($6.500): trocitos de pollo a la plancha con cheddar, tocino y una salsa picante de rocoto. Y bien picante era. Pero picante sabroso, no seco.

Pedimos además una Buffalo Blue ($6.700): pechuga rebozada en cebada, marinada en salsa buffalo, queso azul, tomate, pepinillos, cebolla morada, berros y una base de mayo casera. Leyeron bien por ahí: apanado en cebada. Y sí, estaba increíble, super diferente, sobre todo con el toque de berros y queso azul.
A propo de cebada, también pedimos mozzarella sticks ($5.500), una feliz torre de queso empanizado también en este cereal. Positivamente adictivos. Hágase un favor y pídalos con honey mustard.

Como si fuera poco, pedimos un sampler de las mejores alitas de pollo de Santiago ($5.000). Y no lo digo yo. Bueno, sí lo digo yo, pero quién sabe más de buen chancheo que una gordita sabrosona? Otsea. Las pedimos buffalo, honey mustard y BBQ.

DSCF0048

Como ya me disculpé por mis fotos frankesteineanas, les ofrezco en son de paz un pequeño video de nuestro mega-chancheo, para compensar la horripilancia:

Sip, lo que estaba buscando no esperaba encontrarlo acá. Pero me alegra haberlo hecho.
Para visitar, y seguido.

Dónde: Loom, Bellavista 0360, Providencia
Precio: unos $20.000 para dos personas

Loom Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s