Wings & Rings: encontramos alitas!!

DSCF0361Camino desde la casa del Nenuco a la mía, pillamos este nuevo local hace un par de meses, pero no habíamos tenido la oportunidad de visitarlo. Pensamos que de repente se traba de alguna cadena gringa que nos traía a Chile el maravilloso regalo del cielo que son las wings, o alitas de pollo con salsa. Y no, po.
Finalmente nos ganó el hambre esta semana y decidimos entrar a Wings & Rings Delivery y ver qué tal compite uno de los primeros locales exclusivamente de alitas en esta tierra.

Como somos naturalmente curiosos cuando se trata de comida, hablamos con la chica que atendía amablemente, y nos contó que de hecho los dueños venían de Ecuador y Chile (pero que con su imagen, sus recetas y decoración del lugar, sí esperaban asemejarse a una cadena gringa)
Ellos vieron que efectivamente, acá no hay cadenas de buffalo wings, y de hecho hay pocos otros locales que siquiera ofrezcan el plato en su menú (lo he comprobado yo misma, como alma en pena)
Era un territorio a descubrir.

unchartedwings

Uncharted: edición alitas
…esta idea sonaba mejor en mi mente.

Así es que se lanzaron con un delivery de alitas de pollo y aros de cebolla, pero con la friolera de 7 SALSAS distintas para elegir:
-BBQ (de las más populares)
-Salsa secreta (de la casa, levemente picante)
-Mild Hot (semi-picante)
-Wild Hot (picante en serio)
-Honey (miel y piña)
-Teriyaki
-Jack Daniel’s
Un menú acotadito, pero preciso, que nos invitaba a probar todas las salsas posibles. Le preguntamos a la chica cuáles recomendaba. Nos dijo que La Jack Daniel’s y la Mild Hot eran sus favoritas. En eso, llega uno de los socios y la chica nos lo presenta. Él además nos recomienda la salsa de la casa. Por mientras, lo asolamos con preguntas antes de tirarnos a la piscina de alitas en salsa.

Efectivamente en Chile hay poca oferta de alitas, así que decidieron hacer su propia versión, pero mejor. O sea, aló, las alitas de los delivery de pizza son horribles. Lo diría con nombre y apellido, pero para qué.

Las alitas son una comida tradicional en USA (Nueva York, Louisiana, etc.), todos lugares con recetas establecidas. Sin embargo, las salsas de Wings & Rings son todas desde cero! Cada receta es propia y preparada por completo acá.

Las alitas se venden en porciones de 6 ó de 12, o en prácticos combos, que incluyen aritos de cebolla y bebida. Ojo con el combo Pack Amigos, ideal para probar 4 salsa de una, y compartir con varias perso–jajajaja, mentira: 48 alitas solo para el Nenuco y yo me parece un número justo. Sí, somos super chanchos.
También ofrecen ‘alitas’ vegetarianas, que consisten en coliflores fritas en una base de tempura, preparadas también en salsa, como las alitas regulares.
Ah, aclaro desde ya que las alitas se cocinan en la salsa, ésta no viene aparte. No sea huaso.

DSCF0351

Todas las porciones vienen con sticks de zanahoria y apio + salsa de queso azul, para ir cambiando el gusto, sobre todo con las salsas más picantes.

Dicho todo esto, hablemos de las alitas. Como teníamos hambre de oso, comimos ahí mismo en la barra y nos dieron guantes para no ensuciar nuestras delicadas manitas. Detalles que dan gusto.

DSCF0344

(las fotos a continuación me dan orgullo de mamá, porque qué hambre me dan)
Las alitas con salsa secreta efectivamente tienen un picor leve. El sabor es intenso, pero agradable. Las alitas son grandes, con bastante carne, y no del tipo ‘una mascada y ya’. Vamos bien.

DSCF0339

Las alitas con Mild Hot (preferida del Nenuco) también tienen un picante agradable, es un picante graso que interactúa bien con la carne. Suave, no molesto ni seco.

DSCF0335

DSCF0347

Pero mi amor entero es de las alitas con Jack Daniel’s. He probado salsas Jack Daniel’s antes, y ésta es la más positivamente adictiva del mundo mundial. Dulce, intensa, demasiado rica para describirla. Ojalá la foto hable por sí misma:

DSCF0336

Ohhh, yeah

DSCF0346

Casémonos, alita. Huyamos juntos en secreto.

Ah, efectivamente, los palitos con salsa fueron super agradables entre bocatas picantes. Muy bien pensado!

DSCF0342

Los aros de cebolla, por otro lado, son VERDADEROS. Nada de esta pasta tipo Burger King que me tiene chata. Amo los aros de cebolla, y verlos rebajados a un sucedáneo me parte el corasound.
…y vienen con honey mustard. El amor es real.

DSCF0343

Las parejas perfectas no exis–

DSCF0341

Wings & Rings es un delivery premium. Tal vez no es super barato, pero es rápido (aún con una amplia área de reparto hasta Kennedy al Norte y Los Presidentes al sur, cubriendo Ñuñoa, La Reina, Macul, Providencia y Las Condes)
Viene además bien presentadito en potes prácticos, bonitos y limpios, y que por cierto se pueden poner al microondas, si es que quisieras recalentar sobras (pero no, no te va a sobrar)

DSCF0329

DSCF0337

Ojeli: cada pote indica qué contiene! Así no hay confusiones. Mil jumbitos por eso.

Espero de todo corazón que les vaya ultra bien y se expandan por toda la región y más. Porque como promete el slogan en uno de sus potes: estas alitas son deliciosamente adictivas.

Dónde: Wings & Rings, Av. Presidente Jose Battle y Ordoñez 4411, Ñuñoa
Precio: Unos $12.000 – $14.000 por dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s