English Emporio: a taste of Britain

Hace demasiado rato que me debía esta nota, y como abrieron un nuevo local hace poquito en Lo Barnechea, aprovecho la coyuntura para contarles de este find.

Pasa que el papá del Nenuco es inglés, y vivió varios años por allá, de adulto. Lo suficiente como para hoy extrañar varias de las cosillas que vio y sobre todo, la #ComíaRica. Un día me llegó esta tiendita por Face, y la archivé mentalmente para cuando buscáramos un regalo. Cuando ese día llegó, partimos a la primera tienda para ver qué encontrábamos.
Rápidamente se convirtió en una de nuestras tiendas favoritas. Aunque chiquita, es un rincón repleto de maravillas inglesas de todo tipo.

Todo todo todo es traído de las Islas: decoración (muchísimas cosas con la Union Jack, por si alguien necesita algo con esa temática!!), porcelana, platería, cosas para el té, para la cocina, e incluso cosas para niños, como libros de cuentos y peluches de personajes como Peter Rabbit de Beatrix Potter, y Paddington Bear. Casi me llevo uno, porque el Nenuco tuvo un Paddington de chico, y lo encuentro #masiao tierno.

Pero es la parte posterior de la tienda la que contenía el tesoro que veníamos a buscar: el Emporio se especializa en traer comida de las islas británicas.

Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 10.13.05

No puedo dejar de postear memes. Deal with it.

No solo galletitas, dulces, cosas tipo ‘regalo’, si no cosas que se consumen a diario: porotos (que compran preparados con salsa y los comen al desayuno! esta gente sí sabe empezar bien el día), mermeladas de todo tipo, tostadas, mezclas para scones, para custard, cereales para el desayuno, galletas Digestive (de las de VERDAD), mostazas, salsa Worcestershire, aliños, Marmite (ya les comentaré de eso…), y un largo etcétera que cada vez se amplía más.

Muchos de los que compran en la tienda justamente son ingleses en Chile que buscan probar un poco del hogar, en estas cosas que son tan simples, pero a la vez son las primeras que se echan de menos.

Hicimos una selección para el suegro: mermelada, Marmite, porotos con salsa, mostaza, salsa inglesa, tostaditas…llenamos senda bolsa de cosas ricas que seguro mi suegra le prohibirá comer después, pero que al menos en el momento son cosas que alegran la vida.

…Por supuesto, no nos íbamos a largar sin llevar algo para nosotros. Me traje una bolsita de fudge de caramelo salado, porque es de mis sabores favoritos. Rica textura, adictivo!

No me podía ir sin un paquete de Digestives con chocolate. Si han probado las Nutra Bien, bótelas: éstas son the real. Y cada vez que alguien va al Emporio, le encargo…!

Me traje mezcla para hacer scones y para preparar custard (una suerte de crema pastelera que usan harto en postres y pastelería); en una siguiente nota les mostraré cómo se preparan y cómo queda!

Por último, trahimos una mermelada de limón de Paddington Bear. No nos gustó mucho, el sabor es un poco falso, pero el envase es adorable.

DSC03292

Ah. Y probé el Marmite.

El famoso Marmite que a los ingleses gusta tanto. Por fin pude salir de esta tremenda duda existencial.
El Marmite es yeast extract, consiste en extracto de levadura, obtenida como subproducto del proceso de la elaboración de la cerveza, y puedo tratar de explicárselos directo de Wikipedia todas las veces que quieran, pero jamás podré explicrles a qué sabe. Es como EJE, tienen que vivirlo. Y después nunca más. Es…bastante extraño. Sé que a muchos les gusta, pero no soy de aquellos. Es más, su slogan es “love it, or hate it” (ámalo, u ódialo. Queda claro) El Nenuco lo aprecia bastante. Pero yo NO.

Lo que sí les recomiendo, es que se den una vuelta por English Emporio y descubran los tesoros de Gran Bretaña, sea para sus casas, o sus cocinas. Siempre hay que probar algo nuevo…Aunque sea el Marmite.

Dónde: English Emporio, Av. Luis Pasteur 6420, local 1 Vitacura, y Mall Espacio Urbano, El Rodeo 12850, Lo Barnechea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s