La Nenuca en La Repostera 2017

Mil y un perdones por el retraso con esta nota; se las debía demasiado, lo sé. No tengo excusas, salvo que estaba ocupadilla, y teníamos como 500 fotos para seleccionar y editar. 500, po. Y eso que tomamos fotos apuradamente, porque ese mismo día teníamos una degustación al otro lado de nuestra nunca bien ponderada capital, y hubo que correr.

Pero eso no nos impidió disfrutar y descubrir montones de cosas lindas y ricas, además de novedades, técnicas y cosas fuera de lo común que hemos seleccionado en estas fotitos. En fin, todo lo que llamó nuestra atención.

Al final de la nota está nuestro haul. Quería comprar muchas más cosas, pero no hubo tiempo, snif snif.

¿Qué esperan? Lean, miren, descubran. ¡Luego me cuentan qué les parece!

Empezamos la feria con una exhibición de figuras de azúcar, basadas en el corto chileno Historia de un Oso, el cual fue el tema principal de parte de la Agrupación de Artesanas del Azúcar, con estas figuras en frascos, cupcakes, bustos e incluso figuras gigantes sentadas a una mesa, todas realizadas con tremendo expertise. Nos encantó.

Bajamos para encontrarnos con otra gran atracción del evento: ¡una estatua de Wolverine comestible! Y fíjense en la cara, por dióh, ¿a que no está clavadito a Hugh Jackman? ¿…Pero de azúcar? Quedamos impactados. Y como Wolverine es bajito, es casi tamaño real, jeje

Increíble que esta figura angelical también sea de azúcar. ¿Quién soy yo? ¿Para qué existo? ¿Cuáles son mis habilidades? Ciertamente, no éstas. Un siete.

DSCF0088

Un saludo a las chicas de pulpa Carozzi; hacían juguitos muy ricos. Sorry por la mala foto, cabras 😦

DSCF0090

Cositas random que me gustaron: una torta nude de La Brownería; me encanta esta nueva tendencia de tortas con decoración más natural, flores, crema, sin tapar completamente el bizcocho. Amo las tortas decoradas con fondant, pero hay que dejar espacio para otros estilos más sencillos, pero que pueden ser igualmente glamorosos.
Y amé mil veces la propuesta de la pastelería Numen, que solo prepara cosas para mascotas! Sí, de verdad. Galletas, muffins, brownies y pupcakes, son solo algunas de las delicias para el cachupín regalón. Amor eterno para ellos.

Otro amor de la vida fue Chocography, un stand donde realizaban retratos realistas de chocolate. Así tal cual, con distintos tonos de chocolate, pintaban retratos de celebridades, o quien quisieras ver.
Tema aparte es este maravilloso huevo estilo Fabergé de La Bella y la Bestia, y el mosaico de La Sirenita (amo esa película)

El carrito de Ambrosoli nos dio amor: podíamos llevarnos una bolsita con la combinación de dulces que quisiéramos. Elegimos marshmallows (para el Nenuco) y Loops (para mí –me gusta lo ácido…)

Cada vez que veo el stand de Piedra Verde en un evento, pienso ‘qué lindo es!’; esta vez por fin me llevé algo (¡véanlo en el haul, más abajo!)
Por cierto, por fin decidimos llevarnos un arte en gelatina de manos de Jelly Art. Desde que las vimos el año anterior, teníamos la curiosidad. Si pagabas un poquito más, te hacían una pequeña clase ahí mismo, y podías llevarte tu creación a casa. En el haul pueden ver cuál elegimos.

DSCF0252

Visita obligatoria a la fuente de chocolate en el stand de Ambrosoli!

Simpáticos primores en Merendarte y Postres La Carolina:

Sorry, amé todo lo de este stand (Liv Lull Sweeties):

También había libros de repostería. Pensamos que Lily Vanilli es la hermana próspera de Milli Vanilli (dat chiste fome)

DSCF0250

El Nenuco amó este simpático Walter de la serie Breaking Bad, en versión adorable. Y yo por supuesto amé esta torta unicornio, que ha resultado ser toda una tendencia en RRSS:

 

Pero sin duda alguna el fuerte de todas las atracciones de este año, fue una impresionante muestra de tortas realizadas con tema de película y TV, de la mano de decenas de reposteros, cada quien mostrando sus técnicas y diseño. Les dejo acá una selección.

Este Beetlejuice era enorme y lleno de detalles. Y me encanta que se siga recordando con cariño a Bugs Bunny; me emocioné como señora cuando escuché a un niñito decirle a su mamá ‘es el conejo de la suerte!’ Te mando saludos, chicuelo.

Volver al Futuro es una de las mejores películas ever (sí, lo digo yo) y esta torta collage le hizo total justicia.

DSCF0165

La Sirenita. Porque siempre voy a gravitar hacia La Sirenita, como que no puedo superar esa película. Dentro de mi alma, aún juego con mi muñeca pelirroja con colita de pescado, en la tina de baño del depa de mis papás.

DSCF0189

HOLA, MI INFANCIA VIENDO PIPIRIPAO Y TOMANDO MILO. Me encanta que se hayan aprovechado de los diseños de Candy Candy (con stripes y encajes) para decorar esta torta. Y AMÉ la de Don Gato.

DSCF0183

Esta torta de Bob Esponja me da vida:

DSCF0168

Angelica Pickles. Porque #TodasSomosCynthia.

DSCF0170

Preciosa torta del Libro de la Vida. Y nos preguntábamos el año pasado cuántas tortas había de Frozen…y siguen habiendo!

DSCF0197

Eternamente Mario

DSCF0218

Dat ratoncito *Amo*

DSCF0254

Genkidama!

DSCF0256

“Soy un dragón bueno”. Qué lindo que recuerden La Historia Sin Fin.

DSCF0257

Torta de Ghibli *Love*

DSCF0264

Nos encantó la de Ratatouille.

Le tomé una foto a esta torta hecha completamente de caramelo, porque nos gustó el diseño más fuera de lo común. ¿Ustedes qué opinan? ¿Tendrían algo así para una celebración, o es más para exposición?

DSCF0268

Hubo muchos stands más y un centenar de cosas por ver (incluso yo tenía montones de fotos más para mostrar…) pero tuvimos que de verdad salir corriendo, y no alcancé a comprar muchito. Pero acá va nuestro haul del día, de todos modos:

Un girasol hecho en gelatina, de Jelly Art. Se supone que es de uva. Lo digo, porque no me la he comido. Pensaba dejarlo para ‘más rato’ (en verdad me daba como penita) y al final no la probé. Se quedó sobre la cómoda de mi pieza. La he mirado recién…y aún está ahí, completa en su envase! Se ve intacta. No sé qué magia es esa.

Bombones y trufas de Casa Miga. Muy ricos, sobre todo los de fruta!

Fragmento de un delicioso quequito griego de Mepaki Greek Food, que tuve que fotografiar rápidamente, porque nuestra gata Bagheera ama el queque y puede olerlo a distancia.

DSCF0387

Gallinita de manjar de Piedra Verde. También les compré una barrita de mazapán, porque la especialidad son sus almendras de Pirque.

DSCF0398

Y nuestra bolsita del amor de Ambrosoli. Dentro de todo, fue un muy buen evento, me gustó la locación. Lástima que tuvimos que ver todo en modo flash, pero lo pasamos muy bien, y espero nos veamos nuevamente el año que sigue.

DSCF0403

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s